- Unido
- junio 1, 2008
- Mensajes
- 3,690
- Karma
- 1,386
"Telecinco, la cadena participada por Mediaset, y dirigida por Paolo Vasile sufre desde hace meses los reveses de una audiencia que parece haberle dado la espalda de manera definitiva. Empezó el año en cuarta posición tras RTVE, Antena 3 y las autonómicas, y los cambios en la parrilla de programación, la contraprogramación y toda la artillería pesada no le han valido para acercarse a sus mejores datos. De momento, en Telecinco los responsables de la programación corren como pollo sin cabeza en busca un rumbo que parecen perdieron hace tiempo.
Su última apuesta ha sido el fútbol, por el que han desembolsado más de 20 millones de euros en las últimas semanas para hacerse con la Copa FIFA de selecciones donde participará España, la nueva UEFA para la próxima temporada, y finalmente, un pequeño paquete de partidos de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona como protagonista. Telecinco ha realizado este fuerte desembolso económico después de negarse a entrar en una puja por los derechos de la Fórmula 1, con la productora catalana Mediapro. Está aún por ver si el fútbol le reporta los mismos datos de audiencia que las competiciones y paquetes de partidos que ha adquirido la cadena de Vasile.
Esta última semana, la máxima damnificada fue “Cámara Café” desplazada a la sobremesa de la cadena de Fuencarral. Los datos no pudieron ser más tristes para los responsables del canal, 8,6% de share frente a los datos de TVE que superaba el 22% durante toda la semana. Telecinco se ha visto superada nuevamente por sus rivales. Nuevos formatos como Las Gafas de Angelino (que no llegó al 15% de cuota) o Mujeres y Hombres (que aún fue incapaz de superar el 13%) han fracasado en la misma franja horaria donde TVE y Antena 3 consolidan sus buenos datos. Incluso Fama (Cuatro) y Sé lo que hicistéis (La Sexta) amenazan a Telecinco en una franja donde no se ha logrado sobreponer a la desaparición “del Tomate”.
En su prime time, tampoco Telecinco logra encontrar un rumbo definido, y tras el especial de La Noria por la dimisión de Ramón Calderón, esta semana los responsables del programa han vuelto a sorprender con un especial sobre la eutanasia tras el caso de Eluana en Italia. Mientras Vasile habla en sus entrevistas de un cambio en la tendencia de la audiencia… o quizás sea que la gente se comienza a cansar de formatos explotados hasta la extenuación.
El lunes nuevo batacazo a la vista
La cadena anuncia Life a las 22:30 en vez de CSI, probablemente pierda por primera vez en muchos años el liderazgo en esta franja horaria."
Via:
http://tv.adslzone.net/2009/02/15/telecinco-tiempos-de-crisis-para-tele-5-ni-los-cambios-le-permiten-acercarse-al-liderazgo/
Me da que se van a dar un tortazo de los de antes....
Yo por de pronto, no pienso verlo, si quitan mi amado CSI, ya no queda nada de TeleCinco que me interese, porque Aida ya tampoco es lo que era.
En fin.....
Su última apuesta ha sido el fútbol, por el que han desembolsado más de 20 millones de euros en las últimas semanas para hacerse con la Copa FIFA de selecciones donde participará España, la nueva UEFA para la próxima temporada, y finalmente, un pequeño paquete de partidos de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona como protagonista. Telecinco ha realizado este fuerte desembolso económico después de negarse a entrar en una puja por los derechos de la Fórmula 1, con la productora catalana Mediapro. Está aún por ver si el fútbol le reporta los mismos datos de audiencia que las competiciones y paquetes de partidos que ha adquirido la cadena de Vasile.
Esta última semana, la máxima damnificada fue “Cámara Café” desplazada a la sobremesa de la cadena de Fuencarral. Los datos no pudieron ser más tristes para los responsables del canal, 8,6% de share frente a los datos de TVE que superaba el 22% durante toda la semana. Telecinco se ha visto superada nuevamente por sus rivales. Nuevos formatos como Las Gafas de Angelino (que no llegó al 15% de cuota) o Mujeres y Hombres (que aún fue incapaz de superar el 13%) han fracasado en la misma franja horaria donde TVE y Antena 3 consolidan sus buenos datos. Incluso Fama (Cuatro) y Sé lo que hicistéis (La Sexta) amenazan a Telecinco en una franja donde no se ha logrado sobreponer a la desaparición “del Tomate”.
En su prime time, tampoco Telecinco logra encontrar un rumbo definido, y tras el especial de La Noria por la dimisión de Ramón Calderón, esta semana los responsables del programa han vuelto a sorprender con un especial sobre la eutanasia tras el caso de Eluana en Italia. Mientras Vasile habla en sus entrevistas de un cambio en la tendencia de la audiencia… o quizás sea que la gente se comienza a cansar de formatos explotados hasta la extenuación.
El lunes nuevo batacazo a la vista
La cadena anuncia Life a las 22:30 en vez de CSI, probablemente pierda por primera vez en muchos años el liderazgo en esta franja horaria."
Via:
http://tv.adslzone.net/2009/02/15/telecinco-tiempos-de-crisis-para-tele-5-ni-los-cambios-le-permiten-acercarse-al-liderazgo/
Me da que se van a dar un tortazo de los de antes....
Yo por de pronto, no pienso verlo, si quitan mi amado CSI, ya no queda nada de TeleCinco que me interese, porque Aida ya tampoco es lo que era.
En fin.....