Sony Japón presenta nasne

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Sony Computer Entertainment Japón ha anunciado hoy el lanzamiento de Nasne, un nuevo sintonizador de televisión digital terrestre y por satélite para PlayStation 3, que incluye un disco duro interno de 500GB de capacidad para guardar tus propias películas o grabar los contenidos de tus programas favoritos.

Sucesor de Torne, nasne estará a la venta el próximo 19 de Julio en territorio Japonés con un precio recomendado de 16,980 yenes, o lo que es lo mismo, unos 160€.

nasne, que puede usarse tanto con PlayStation 3 haciendo uso de la versión 4.0 de la aplicación de Torne, como con las televisiones Sony Vaio, es capaz de compartir contenidos almacenados en su Disco Duro con hasta dos dispositivos de forma simultanea. Los dispositivos compatibles son PlayStation Vita, Tabletas de Sony y móviles Xperia.

nasne incluye conexión Ethernet que le permitirá conectarse a "G GUIDE TV OUKOKU CHAN-TORU", una guía de televisión accesible desde PC y Smartphones desde la que puedes programar grabaciones de programas. Además, nasne puede usarse como centro multimedia, siendo compatible con la tecnología DLNA, y permitiendo disfrutar de las películas, fotos y música almacenados en su HDD, que puede ser ampliado conectando un HDD externo.

PlayStation 3
Los usuarios de PS3 podrán ver y grabar retransmisiones TDT o satélite a través de un cable LAN usando la versión 4.0 de torne, una aplicación de PS3 que viene incluida junto a nasne.

Conectando un máximo de un dispositivo nasne a PS3, los usuarios pueden ver y grabar contenidos simultáneamente de hasta 4 canales de TV. Si tienes torne conectado Torne a tu PS3, y adquieres nasne, el número de canales máximo será de 5.

PlayStation Vita
Los usuarios de PS Vita podrán ver y grabar retransmisiones TDT o satélite gracias a torne para PS Vita, una aplicación que te permite acceder a nasne desde tu casa a través de una conexión Wifi. torne para PS Vita llegará este año.

Los usuarios podrásn traspasar sus grabaciones a PS Vita para disfrutarlas a través de su pantalla OLED de 5".

Por el momento no está previsto su lanzamiento en Europa o América.

Última edición:
Unido
enero 4, 2008
Puede ser un buen periférico pero a mi lo de tener la consola encendida todo el día no me gusta ni un pelo la verdad.

De todas formas el precio al igual que el lo otro que sacaron para ver la TV me parece absolutamente desproporcionado.

Ya veremos si llega aquí de todas formas.

afca_py

afca007_py
Unido
marzo 22, 2012
el precio en si para su lanzamiento reciente no es muy elevado a mi parecer, ademas de que posee un hdd con bastante capacidad...

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Madre mia que maravilla, como siempre los japoneses nos llevan ventaja, lo malo es que ese chisme solo funciona con aparatos de sony, y yo solo tengo de sony la ps3 y la ps2, el resto es de marcas que ni yo conozco XXXD

Unido
julio 9, 2011
Me parece una gran noticia, lo único que aún tardará me supongo en llegar al mercado europeo.

Unido
mayo 27, 2011
no, este tipo de aparatos estan fuera de mi alcance, la ps3 es para jugar, que ver tele ni que nada.

Unido
abril 20, 2008
pues si que seria una gozada, y si ya teniendolo conectado a la ps3 se puediera ver en la vita, seria chapo. y eso de grabar 4 canales a la vez guau!!!, me quede sin playtv por que me parecia abusivo, pero si este llega finalmente, habra que abrir el cerdito-hucha de nuevo

Unido
abril 20, 2008
Pues siento discordar con la mayoría. Pero a mí este aparato no me parece ni indispensable ni atractivo para clientes, al menos aquí en Europa y en América.

Alquien graba hoy en día algo en la tele? Si un par de horas después tienes colgado el programa en la página web. Y en cuanto a series o películas todos sabemos cual es el método preferido de la gente.

Y lo de compartir contenidos, pienso igual. Si hoy en día con un tablet o un smartphone puedes acceder o tener cualquier cosa en él, y hacerla funcionar, xD.

Para los japoneses fans de Sony seguro que es un buen artilugio, a mí no me llama.

Un saludo!

Superior