Sony gastará 50 millones de dólares para publicitar PlayStation Vita

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
John Koller, Director de Marketing de Hardware de Sony, ha declarado que la compañía nipona va a emplear unos 50 millones de dólares para publicitar PlayStation Vita. Convirtiéndose así en la plataforma con mayor inversión de marketing en su lanzamiento en la historia de Sony.

Los anuncios de PlayStation Vita, que estará a la venta en tan solo nueve días en América y Europa, contarán con el lema “Never Stop Playing”, lo que en castellano vendría a ser "Nunca dejes de jugar". Haciendo referencia a las capacidades portátiles de la misma.

La maquinaria publicista ya ha comenzado en redes sociales como Twitter y Facebook. Mientras que también aparecerá en series de TV como “Los Simpsons,” “South Park” y “Tosh.0,” un popular show de Comedy Central. Sin olvidarnos de los anuncios durante los partidos de la N.B.A y la N.C.A.A., o de medios Onlie como Yahoo, ESPN, CNN y YouTube. Además, también colocarán carteles publicitarios en ciudades como New York, Chicago y San Francisco.

Actualización: Sony España ha lanzado el anuncio de TV de la consola.

[video=PlayStation Vita - Anuncio de TV]5673[/video]​

Última edición:

josere4re5

jose_re4re5
Unido
marzo 8, 2011
Normal que se gasten ese pastón, con lo que valen los juegos y demás accesorios, sin contar la consola...

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
con tanta inversion a la larga les tiene q dar resultados, pero de momento no ha tenido mucho exito, no?

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Se equivocan mucho si basan en EEUU sus esperanzas. ¿Cuando aprenderá Sony que en Europa es donde está la tajá?

Unido
mayo 18, 2008
En lo que deberian gastar ese dinero es en FIDELIZAR a sus clientes, o sea nosotros, poner una nube de salvaguarda de partidas para TODOS y no solo a los plus que ademas son hasta racanos, unos miseros 150 megas...

SONY GASTATE EL DINERO EN CONTENTARNOS, todo lo demas vendra rodado

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Para eso que pongan anuncios de la PSP cuando salió y que cambien el diálogo, porque por fuera son simplemente idénticas, no se han currado nada el exterior excepto en poner la parte tactil de detrás con simbolos de PS

Otra cosa que añado: Y luego hay gente muriéndose de hambre en el mundo y hasta la gente pobre le dona algo de lo poco que tiene, y estos se gastan esa barbaridad en publicidad que simplemente no nos sirve para nada a nuestra sociedad

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
Oye una cosa,50 millones para publicitar la PS Vita pero despues de todo habeis visto algun gameplay???? porque con todo lo que han dicho de esta consola(han hablado maravillas de ella)yo he visto la consola en accion y de verdad que decepcion,esperaba mas en cuanto a uncharted y formula 1 2011.Visualmente la consola esta muy bien y la capacidad de interaccion con el jugador(pantalla tactil y el sensor de atras mas las camaras)son espectaculares pero en el apartado visual a mi me ha desencantado bastante,seguire con mi PSP!!
Saludos. Aguante PSP!!!! :) :chocala:

Última edición:
Unido
noviembre 25, 2007
@karpov1 dijo:
Se equivocan mucho si basan en EEUU sus esperanzas. ¿Cuando aprenderá Sony que en Europa es donde está la tajá?

La diferencia esta en que en EEUU no hacen falta traducciones para que el producto llegue a millones de personas, con lo cual solo hay que invertir en desarrollo. Como ya te habrás dado cuenta, para que ese mismo producto llegue a tantos millones como allí aquí lo tienen que doblar y traducir no a uno, sino a multitud de idiomas, con lo cual la rentabilidad disminulle.

Unido
febrero 8, 2010
yo no digo nada pero podrian dejarse de de malversaciones multimillonarias con el unico fin de convencer al jugador indeciso, he invertir esa pasta en alguna inversion mas productiva como la creacion de un buen titulo, sinceramente me parece una manera inutil de tirar el dinero, estamos en crisis y despues de la ver el impacto social que ha tenido la psp no creo que su predecesora directa vaya a aumentar significatibamente sus ventas dandose a conocer ya que el que tenga capital para hacerse con ella se lo hara y el que no esperara a que baje de precio sinceramente creo que sacarian muchisimas mas ventas utilizando esa pasta para crear un buen juego que de esta manera sony ya ha mostrado sus cartas al publico lo que tiene que hacer es enseñar que continua teniendo el mejor catalogo referente a las consolas portatiles.

Unido
abril 17, 2008
Pues me parece fatal tanta campaña publicitaria xq esto incrementa el precio del producto. Menos anuncios y mejores precios.

Rambo77

Alcayada
Unido
junio 15, 2007
Ojalá se hunda mas en la mierda con todo ese dineral, que defraudado me siento con sony....

Pd: es mi opinión, ahora me acribillareis.

Unido
agosto 20, 2007
@Rambo77 dijo:
Ojalá se hunda mas en la mierda con todo ese dineral, que defraudado me siento con sony....

Pd: es mi opinión, ahora me acribillareis.
No se si me equivocado y no estoy en laps3, ya que por los comentarios de la mayoria parece que estubiera en una pagina de xbox o nintendo, parece como si estubiera en meristation que ahi parece que a muchos sony les ha secuestrado familiares.

Hablando propiamente de la noticia si de publicidad hablamos, microsoft se gasto 500 millones de dolares en kinect asi que a pesar que 50 millones de dolares es una fortuna tampoco es demasiado para lo que otras compañias especialmente norteamericanas gastan en publicidad.

Ahora sony gasta en norteamerica por que saben que es uno de los mercados determinantes para el exito de su consola portatil ya que compran masivamente mas que en cualquier otro lado del mundo y seguramente estan aprobechando la oportunidad de que no hay una consola local o sea norteamericana por lo que el mercado lo tienen que compartir con otra marca japonesa. Saben que europa es un mercado donde tienen gran penetracion entonces van por el otro gran mercado que es norteamerica donde a sony en esta generacion le ha costado vender principalmente por la presencia de la consola local xbox 360.

Con respecto al precio de la consola para el hardware que trae la vita esta bien, las tarjetas de memoria si caras pero creo que fue peor la piedrita que lanzo nintendo con esos 250 dolares de precio incial de la 3DS, asi que de compañias sacadinero no hay de quien fiarse, para eso existe la libertad de elejir y pueden comprarse la vita en el momento que ya este ascentada en el mercado y ya halla bajado de precio, para mi es una muy buena consola, espero que tenga el apoyo de sony, de las editoras y de la gente. Ven ya le hice publicidad y no me ha llegado ni un centavo de sony!!!!!!!!.

Última edición:
Superior