Sony: "Estamos estudiando la tecnología de juegos en streaming"

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios ha anunciado en una entrevista concedida a MCV que actualmente están estudiando la tecnología de juegos por streaming de Onlive. Algo que podría acabar llegando a PlayStation en un futuro siempre que las conexiones de Internet lo permitan.

Yoshida declaró:
"El juego en la nube nos permite realizar streaming de videojuegos desde un servidor hasta diferentes dispositivos, pero para que sea práctico es necesario que la conexión sea muy robusta en terminos de banda ancha y latencia. Como con todas las cosas, llevará su tiempo para que las infraestructuras estén disponible en todo el mundo.

Algunos consumidores en los Estados Unidos y algunas zonas de Europa tienen unas conexiones rápidas y robustas, por lo que el juego en la nube será bueno en estos mercados, pero no en todos los lugares del mundo se dan estas condiciones.

El juego en la nube permite a los consumidores no realizar grandes descargas, instalaciones o editar opciones. Cuando haya conexiones más rápidas el juego en la nube en forma de servicio de suscripción será una realidad. Estamos viendo lo que Onlive y su tecnología hacen, y considerándolo en un futuro como parte de PlayStation."

Última edición:
Unido
agosto 4, 2010
Con lo prehistoricas que son las conexiones en este país vamos a tardar bastante en ver esto en funcionamiento por aquí...

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Veo que muchos nos terminaremos bajando del carro de las consolas de sobremesa en la próxima generación. Hace un par de semanas creo que hablaban de que en su próxima PS4 no iban a bloquear los juegos usados, ni iban a apostar sólo por el mercado digital. Sin embargo, les interesa mucho la nube. La nube es el fin de los juegos en formato físico y, por ende, de la segunda mano -.-
Además, lo de que "no estará disponible en todo el mundo al principio por temas de infraestructuras" me suena a que aquí quien no tenga 50 megas mínimo no va a poder jugar en esa maravillosa nube que ¬¬

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
@SaiSaEr dijo:
Veo que muchos nos terminaremos bajando del carro de las consolas de sobremesa en la próxima generación. Hace un par de semanas creo que hablaban de que en su próxima PS4 no iban a bloquear los juegos usados, ni iban a apostar sólo por el mercado digital. Sin embargo, les interesa mucho la nube. La nube es el fin de los juegos en formato físico y, por ende, de la segunda mano -.-
Además, lo de que "no estará disponible en todo el mundo al principio por temas de infraestructuras" me suena a que aquí quien no tenga 50 megas mínimo no va a poder jugar en esa maravillosa nube que ¬¬
Con 10MB juego de sobra en Onlive o Gaikai.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Varrelo dijo:
@SaiSaEr dijo:

Con 10MB juego de sobra en Onlive o Gaikai.
¿Con tan poco se puede? De todas formas me refiero a la consola en sí, no a la conexión: mi conexión es estupenda, no se me ha caído NUNCA (salvo algún corte de luz, claro) y sin embargo, a la hora de jugar con la PS3, suele dar problemas al estar online >.<
En cualquier caso tengo que mirarme exactamente que es streaming, me suena que se refiere a jugar descargando directamente los datos de un servidor sin almacenarlo en tu disco duro, o algo así, pero eso no es lo mío xD

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
@SaiSaEr dijo:
@Varrelo dijo:

¿Con tan poco se puede? De todas formas me refiero a la consola en sí, no a la conexión: mi conexión es estupenda, no se me ha caído NUNCA (salvo algún corte de luz, claro) y sin embargo, a la hora de jugar con la PS3, suele dar problemas al estar online >.<
En cualquier caso tengo que mirarme exactamente que es streaming, me suena que se refiere a jugar descargando directamente los datos de un servidor sin almacenarlo en tu disco duro, o algo así, pero eso no es lo mío xD
Métete en la web de Gaikai y prueba el juego que quieras...no es necesario instalar nada en tu PC. O echa un ojo a Onlive (mucho más completo), aunque requiere instalar su programa.

P.D El sistema este te permite jugar como si tu TV fuese la pantalla, y la consola estuviese en casa de un amigo tuyo... Puedes guardar savegames, obtener logros, etc... Pero tu no ves ni la consola ni el juego de forma física. Sólo tu pantalla como si estuvieses en Youtube.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Varrelo
He entrado a Gaikai, y me he jugado la demo de The Witcher 2 (por cierto, una de las mejores intros que he visto) La verdad es que es interesante, pero creo que siendo la opción multiplataforma definitiva (aquí se acaba la chorrada de exclusividades practicamente) le buscarán las vueltas xD
Eso sí, tienes razón, yo estoy con un portátil y va como un tiro. Lo que no tengo claro es si una consola da para tanto (nunca he usado PS3 para entrar a páginas, sólo un par de veces con resultados desastrosos)
Vale, justo cuando lo digo, me aparece que "mi ancho de banda ha disminuido" y da saltos, bueno, supongo que todo esto va empezando así, y terminará siendo estable, pero tienes razón, no está tan mal... aunque al final esto acabe con el mercado de segunda mano indudablemente. Sí, he leído lo de la pantalla con ello integrado y que sólo necesita enchufar un mando. Sería interesante para jugar a juegos online de forma cooperativa, pero no creo que eso en realidad les interese a las compañías: ¿dos personas jugando al mismo juego, con sólo una copia del mismo? INACEPTABLE xD

Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@SaiSaEr dijo:
@Varrelo dijo:

En realidad hace falta poco mas de lo que hace falta para ver un video de youtube en HD. El juego en la nube implica que de todo el procesado de datos se encarga la empresa, a ti solo te mandan la imagen (a fin de cuentas solo necesitas eso para jugar). El ancho de banda de subida necesario es nimio porque la mayor parte de datos que vas a enviar es del mando. Imaginate cuanto ancho de banda puede comer que estés pulsando la X mientras empujas la seta izquierda adelante (unos 40 bits exagerando demasiado).

El inconveniente actual se debe a que muchas de las lineas que ofertan tienen demasiadas perdidas como para mantener el juego estable, en muchos casos por ofrecer velocidades demasiado altas para una linea que no está en condiciones de mantener dicha velocidad (como se suele decir, el que mucho abarca poco aprieta). En el video streaming (en tiempo real) se vé como pequeños saltos de imagen, y en el navegador se vé que a veces le cuesta cargar algunos detalles de la pagina en cuestión. Esto es medianamente aceptable en peliculas, pero estos saltos pueden costarle la la partida a la gente. De todos modos hay paises mucho peores que españa en materia de lineas, y este es el motivo por el que Sony no quiere meterse de momento en la nube, porque perdería cuota de mercado en estos lugares (eso, y que el actual modelo de negocio es aún muy endeble). Pero ten por seguro que tarde o temprano lo pondrán, como ya pasó con los videos hace decadas y la descarga legal de musica hace años.

P.D. Lo de los problemas de la PS3 con la linea tambien me pasó a mi, se debe a que tienes que abrirle unos cuantos puertos para agilizar el flujo de datos. Te recomiendo que si no quieres comerte demasiado la cabeza le asignes el DMZ del router a la consola. Puedo asegurarte que notarás la diferencia.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Eso está muy bien, ojalá se haga realidad algún dia y todos lo tengamos. Pero las malas noticias para mi es que si pieden conexion a internet rapida yo voy mal, vivo en un pueblo, con eso lo digo todo

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
No creo que esto llegue a España con las conexiones que hay aquí

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Lo único que no me convence de esto es que, aunque se pueden perfectamente crear sistemas para revender, prestar, o recuperar si hay un problema el juego aunque sea digital, dudo mucho que lo hagan. Y si es por streaming, habría que analizar que ofrecen, porque no pago 60 euros por jugar streaming a un juego y arriesgarme a no poder coger ese juego pasado un tiempo (10 años por ejemplo), eso lo tengo claro.

Unido
julio 22, 2011
Esto es aun peor que los juegos digitales. Si eran una opción cara los digitales respecto a los físicos imaginaos lo que son los juegos en la nube. Tu no eres el propietario de lo que compras y tienen fecha de caducidad. Los servidores no los alojan eternamente. No puedes jugar en vacaciones al menos que tengas internet. Es un fraude al consumidor. Estas medidas harán que la piratería ya aumente no ya solo por lucro sino por método de protesta de los usuarios.

Internet debe ser UNA OPCIÓN, NO UNA OBLIGACIÓN para jugar.

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
@Kosuke Atami dijo:
Esto es aun peor que los juegos digitales. Si eran una opción cara los digitales respecto a los físicos imaginaos lo que son los juegos en la nube. Tu no eres el propietario de lo que compras y tienen fecha de caducidad. Los servidores no los alojan eternamente. No puedes jugar en vacaciones al menos que tengas internet. Es un fraude al consumidor. Estas medidas harán que la piratería ya aumente no ya solo por lucro sino por método de protesta de los usuarios.

Internet debe ser UNA OPCIÓN, NO UNA OBLIGACIÓN para jugar.
Estoy de acuerdo contigo Internet debe ser una opcion y no una obligacion para los jugadores. pero todo es para que los programadores ganen mas dinero :douh:

tuxskin84

tuxskin84
Unido
septiembre 30, 2011
Con las conexiones de aqui no es para nada viable. En Japón podria prosperar, pero no aqui

Superior