Sony anuncia la compensación para los usuarios de PSN tras la caída del servicio

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Sony anunció en el día de año nuevo la compensación que efectuará a todos los usuarios de PlayStation Network tras la caída del servicio experimentada durante los primeros días de la Navidad. Según explican en el blog europeo de la firma, todos los usuarios con suscripción a PlayStation Plus o un periodo de prueba activo durante el día 25 de diciembre serán compensados con cinco jornadas gratuitas de este servicio.

Según explican desde la compañía, esta expansión de la suscripción a PlayStation Plus se realizará de forma automática, por lo que no será necesario llevar a cabo acción alguna. Desde Sony destacan que anunciarán a través de diferentes medios qué días se hará efectiva esta compensación.

Además, según confirma PlayStation, a lo largo del presente mes de enero se ofrecerá un código de descuento de un 10% a todos los usuarios de PlayStation Network para que realicen la compra que quieran. Os mantendremos informados sobre la disponibilidad de estas compensaciones, que vienen a premiar la paciencia de los usuarios según explican desde Sony.

Archivos adjuntos

Última edición:

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Han devuelto, lo que no pudieron darnos es un trato justo...me quitas 5 y me devuelves los 5....y ademas un descuento sobre todas las compras durante 1 mes...y ojito que seguro que ahora aparecen los 3 o 4 que se quejaran de tremenda "basura" de compensación, que por haberles quitado el acceso de 5 días tendrían que dar 2 o 3 juegos o 1 año de plus....por que e leído en varios foros cada perlita jajaja.

Lo que de verdad me pregunto es...¿los que tienen el final fantasy con su suscripción y tal...que no podían acceder por no estar conectados a PSN...aunque les devuelvan esos 5 días de plus...¿habrán perdido los 5 días de acceso al final fantasy?(me refiero al que es un MMO)

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
A mi no me parece un trato "justo" porque no valoró igual mis días libres de Nochebuena o Navidad que cinco días laborales en septiembre por ejemplo. Lo del 10% de descuento en lo que quieras está muy bien, es más, yo con un 20% de descuento como ese ya vería una buena compensación.
También te digo @General Radec que podían no haber dado nada y fumarse un puro. Lo que cuenta es la intención. xD

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Si nos vamos a la definición del término compensar (Dar algo o hacer un beneficio en resarcimiento del daño, perjuicio o disgusto que se ha causado), aquí prácticamente no hay compensación alguna, ya que se olvida las fechas en las que se produjo la caída del servicio (posiblemente los días de mayor uso del "servicio online" del año). Es ridículo que te vuelvan a dar los cinco días. No estoy diciendo con ello que Sony tenga que dar juegos gratis, sólo que es una tomadura de pelo para el cliente que digan ellos mismos que con esto está "compensado" el daño que se causó a los suscriptores. Ello sin olvidar que hay gente que no es Plus y no pudo jugar tampoco esas fechas. Esa gente (supongo que bastantes personas) para Sony simplemente no existen.

Unido
mayo 18, 2008
INSUFICIENTE, sony no valora para nada el daño recibido a sus usarios y eso le va a pasar factura, son ya muchos los clientes insatisfechos con un servicio que estan manteniendo SOLO los poseedores de ps4 mientras que ps3 sigue usando los servidores sin pagar y eso es injusto totalmente, o todos gratis o todos de pago señores, lo que no puede ser es que con la que se ha liado se quieran librar regalando miserias.

Por cierto a mi modo de ver los usuarios de PS3 no tienen derecho a queja alguno ya que no estan pagando NADA por acceso al juego online y el resto que pagan por psn+ en realidad no les afecta porque lo gratis lo tienen igual.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Es que no es una caída del servidor....es un ataque hacker que colapsa el servidor...es decir que no es su culpa....otra cosa sera que en vez de arreglarlo en 2-3 días, como la competencia, tardasen casi casi 6....a si que no tendrían que dar nada claro, ya que no es culpa suya...lo que pasa es que como todo el mundo llora por las fechas y los niños y sus consolas nuevas que pasaron por un mal trago creyendo que estaban estropeadas nada mas probarlas etc...pues se te devuelven los días de buena fe que no te pudiste conectar por el mantenimiento que tuvieron que llevar a cabo por culpa de los hackers... y no suya...aunque como repito tantas veces que tardasen casi el doble de lo normal si que es reprochable..pero es lo que hay.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Lo veo muy conformista. Deberían haberse estirado un poco más y no dar el minimo.
¿5 días de PSPlus y un descuento del 10% en una compra que elijas?
Unos 15 días de PSPlus y un descuento del 20%, y hubiesen quedado de PM. Serán ratas...

Unido
mayo 18, 2008
General Radec NO es lo mismo 5 dias sin psn en febrero que en PLENAS NAVIDADES con vacaciones y consolas recien compradas en algunos casos, ¿no es culpa de sony?, anda que no, sabian lo que iba a pasar porque estaban avisados y no han puesto remedio alguno para evitar daños mayores, eso sin contar con los datos que les han vuelto a robar de cuentas y tarjetas, VERGONZOSO

La compensacion es una AUTENTICA BASURA por los daños sufridos, 1 mes de plus gratis es lo MINIMO y si fueran correctos serian 3 meses para todos los usuarios de PS4, de ps3 lo siento pero no se merecen compensacion alguna ya que no pagan por el servicio.

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Vergonzoso... Por que hay mas compensación para los Plusers?

Lo suyo hubiera sido ese descuento adicional del 10% para todos y un juego gratis también para todos.

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
K mínimo k devolviera los días perdidos y el descuento ese parece broma pa los precios k hay

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Lamentable, 5 días gratis de psn , pero que mierda es eso?

Unido
diciembre 23, 2012
En mi opinión, creo que se han quedado un poco escuetos en la compensación. Después de todas las críticas que han tenido con esto, podían haber dado 15 días de plus (que no es tanto) y un par de juegos indies o más antiguos, así aunque esta compensación no fuera gran cosa no quedaría tan cutre como los 5 días y 10% de descuento...

Yuna_chan

Yuffie_FF
Unido
diciembre 21, 2009
Que se metan los 5 dias por donde les quepa.
Que arreglen de una vez la PS4 que es vergonzoso que una consola "de nueva generación" no sea capaz de cargar bien la lista de amigos ni mensajes.

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Que digan lo que quieran, ha sido una compensación muy injusta.
Nos han quitado 5 dias, los de Navidad, llega a ser en otra fecha de semana laborable o así y no me hubiera importado casi nada.
Además con lo que cuesta todo en la store el 10% es una birria.

Hay gente que dice que los de ps3, no merecemos compensación, pero no os dais cuenta de que en cuantos más nos quejemos mejor. Además vale que vosotros pagáis, pero los de ps3 pagamos ya por una consola de precio altísimo y que esto incluía también el precio del servicio online.

Como sony siga con estas políticas, yo paso de pillarme una ps4.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
- Madre: Toma hijo, llévale estos 15 euros a tu padre que esta en el bar.

- Hijo: Vale mama.

(y durante el trayecto el abusón de su barrio le roba el dinero y eso que ya le había amenazado con hacerlo.Y llega donde su padre...)

- Hijo: Papa el abusón del barrio me a robado los 15 euros que me dio mama para ti...

- Padre: ¿Como?, ¿el abusón del que me habías hablado hace días, que ya habías tenido problemas con el anteriormente?, pues que sepas que es tu culpa, y ahora te quedas sin 3 semanas de tu paga que equivalen a 30 euros, por perder mis 15.

- Hijo: Pero papa, para dentro de un par de días puedo recuperar tus 15...no es culpa mía que me robase el abusón.

- Padre: ¡¿Que me vas a devolver los 15?¡. no ves que los necesito en estos días....encima te creerás que con 15 euros vas a compensar que te hayan robado los 15 euros que me tenias que dar....lamentable, pudiéndome dar 30 y una cerveza para compensar.

En fin...sacado de la RAE.

Compensar:

Igualar en opuesto sentido el efecto de una cosa con el de otra. (-5 = +5)

Dar algo o hacer un beneficio en resarcimiento del daño, perjuicio o disgusto que se ha causado. (+10% descuento en el videojuego que elijamos durante un mes)

Última edición:
Unido
diciembre 6, 2008
Aunque os regalasen un apartamento en Torrevieja como en el "Un,Dos,Tres" os seguiriais quejando,yo es que a veces alucino.

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
lo mas gracioso es que hay un 10% de descuento en la compra que tu quieras, eso quiere decir que por fuerza tienes que comprar algo si o si, es decir encima que nos joden 5 días, tenemos que comprarles algo, le estamos dando dinero por dejarnos 5 dias sin PSN

Superior