Sony adquiere Gaikai

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Tras varios meses de rumores, desmentidos y en los que se llegó incluso a afirmar que estaban estudiando el uso de la tecnología de juegos en streaming, Sony ha anunciado que han comprado Gaikai por un valor de 380 millones de dólares.

Por el momento desconocemos si esta tecnología se usará en PlayStation 3 o PlayStation Vita, o si por el contrario se dejará para la próxima generación de consolas. Aunque Andrew House ya ha declarado que este acuerdo nos permitirá disfrutar de forma instantánea juegos con grandes gráficos o títulos casuales cuándo queramos, dónde queramos, y desde una amplia gama de dispositivos conectados a Internet.

David Perry, fundador de Gaikai, ha declarado por su parte:
“Sony ha creado una increible marca con PlayStation y cuenta en el mundo con el respeto de millones de jugadores.

Es un honor para nosotros ayudar a Sony a usar la tecnología de juego en la nube para hacer crecer su ecosistema, dar nuevas tecnologías para sus desarrolladores, y ofrecer nuevas experiencias de juego.”

Última edición:
Unido
mayo 11, 2012
Después de meses de rumores por fin se ha confirmado! me alegro :elefante:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
A ver si al final sale aquello de los juegos en streaming, porque probé The Witcher 2 en el mismo Gaikai (creo recordar que fue el propio Varrelo el que me lo recomendó en otra noticia) y la verdad es que pintaba de narices.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
A ver como se mueven con esto y como lo utilizan, espero que con inteligencia sin jorobar el formato físico.

PD: Yo también salgo todos los días con ese dinero para ir a comprar el pan LOL... XXXD

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
muchos no sabrán los beneficios que tendremos con esto .... : by Paint ; a priori Ahora todos los juegos de PC (o como mínimo todos los que tienen en Gaikai) pasan a formar parte del catálogo de Sony. Alan Wake, Witcher, GOW, etc. además que podrás jugar a juegos retro sin tener problemas de compatibilidad. Y esto no implica que una futura PS4 deje de tener soporte físico, una cosa no quita la otra.

:babas:

jdc12010

Cpowerasaco
Unido
diciembre 4, 2011
Con el ADSL que tenemos por aquí, no creo que acabe de triunfar...
Saludos!

david1611

david161194
Unido
noviembre 6, 2011
Gaikai ya demostró que se podia jugar al WOW en iPad, por qué no en ps3? Espero que SONY se lo curre y estudie mucho lo que puede hacer con GAIKAI para que podamos saciar nuestra hambre de juegos de PlayStation.
Por cierto, lo del Alan Wake que ha dicho @~Lopez seria un bombazo !!

Unido
octubre 25, 2008
Hombre puede que comprar juegos para jugarlos por streaming nose... Pero poder probar demos sin tener que bajarlas serie un lujo xd

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Es una gran noticia aunque lo cobraran a precio de oro. Ya veo la PS4 con la Gaikai esta incluida dentro del Network y de pago evidentemente. Es el primer paso para que la gente se vaya acostumbrando a lo que será en un futuro no muy lejano la nueva forma de jugar.

Quizás PS4 sea la última play.

Unido
marzo 25, 2009
menos mal que en España tenemos el mejor ADSL para soportar juegos decentes en streaming (mode ironia on)

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Grebolski
Tranqui, si ya comentaron que aquí si empiezan con eso nos vamos a comer los mocos xD
Porque "se iría implementando poco a poco en los países que puedan ser". Vamos que aquí en el tercer mundo vamos a ir más despacito con eso xD

Dunham

Dunham-09
Unido
agosto 20, 2011
Pues espero que sea para cosas puntuales, si esto se acaba imponiendo nunca volveremos a tener nuestros juegos. Nos durarán el tiempo que dure la consola y luego adiós, pagaremos por cosas que realmente no serán nuestras. Ojalá fracase

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Grebolski
Pues sí, más o menos, sí xD
O eso, o directamente no nos lo implementan hasta que funcione más o menos xD
Con el ordenador va bien, yo me jugué toda la demo de The Witcher 2 y sólo tuve un momento en el que se quedó cargando, iba bien... pero nada, que no lo veo en consolas yo eso. Como dicen por ahí arriba, cierran servidor o matan la consola, y te quedas sin juegos. Por eso prefiero el formato físico, aunque esto de los juegos en la nube, sería la mejor forma de acabar con la estúpida exclusividad de títulos.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
formato digital + nuvbe = estan matando las consolas.

Ojala fracase y sony se deje de mierdad de gaikai, psp go y demas.

En nube significa que los juegos no se instalaran en el disco duro, estaras jugando a un juego que no lo tienes ni en la consola, jugar streaming con una conexion basura que hay en españa ( y reza para que vaya bien, si cojes un dia con una conexion lenta reza para que no haya lag o fallos ).

Y a saber si para accerder a gaikai hay que pagar una cuota al mes, mucho PSN gratis y haber si ahora nos van a colar gaikai de pago hasta en la sopa.

Y conexion permanente a internet claro, y lo de "catalogo pc en ps3" ya veremos si no se pasan de listos y nos hacen pagar el PSN Plus para acceder a eso.

Queria la gente internet en las consolas ? aqui lo teneis, dlc, nube y demas.

Superior