Saludos compañeros, después de un merecido tiempo de descanso hoy retomo la actividad, he estado desconectado esta Navidad pero ya estoy de vuelta.
¿Casi 20 días desde el estreno de la serie y nadie se pasa por aquí a comentar? Bueno, creo que el hilo no interesa mucho en este foro, y ya me parece hasta normal, aqui viene la gente a por información sobre como sacar trofeos y poco más, hay que aceptarlo no pasa nada. A pesar de eso voy a dejar mis comentarios sobre esta primera temporada.
Aviso de SPOILERS a contiuación, si no has visto la serie no sigas leyendo, huye de aqui.
Primero decir que me ha gustado mucho la adaptación que ha hecho Netflix, muy fiel a los libros de Sapkowski en general, por ambientación, personajes, escenarios/ localizaciones, vestuario y el reparto. Si que se han tomado alguna licencia como introducir algun pesonaje que no aparace en los libros (por ejemplo Dana, el chico elfo que acompaña a Ciri en el bosque de Brokilon) pero se entiende por que el ritmo narrativo de una serie no es el de un libro. Otro ejemplo es la aparición de Triss Merigold en el capitulo de la strige, en los libros no es así, aunque me parece un acierto de la serie para introducir al personaje por que si es cierto que los libros cuentan que Triss trabaja en la corte del rey Foltest. Algo que no me pareció tan bien es el enfretamiento entre Cahir y Vilgefortz, no le vi sentido, el Vilgefortz que se describe en los libros hubiera destrozado Cahir sin despeinarse, no entendi ese enfrentamiento sacado de la manga entre dos personajes que en los libros no se cruzan en ese momento.
Me parece muy acertada la forma de narrar las tres historias de los personajes principales (Geralt, Yenefer y Ciri) entremezclado sus lineas temporales, y como después van confluyendo en el presente de la historia, genial. Hay que tener en cuenta que se han adaptado los relatos de dos libros que están narrados de forma independiente y que cronologicamente han sabido ordenar muy bien.
Las escenas de acción están a la altura de lo que se esperaba, con combates muy buenos, duros y sin censura, desde Blaviken y Cintra en el primer episodio hasta la batalla de Sodden en el último son espectaculares.
Encuanto al reparto, Henry Cavill me ha convecido, reconozco que tenia mis dudas con él, pero si, es un perfecto Geralt de Rivia, el Lobo Blanco. Especial mención para la increible interpretación de Ana Chalotra (Yennefer) Jodhi May (Reina Calanthe) y la chica que interpreta a Tissaia de Vries (no recuerdo su nombre) estos tres personajes me gustaron mucho. En cambio Freya Allan (Ciri) me ha dejado bastante frio, no he conseguido empatizar con el personaje (veremos en la siguiente temporada).
En definitiva, la serie me ha dejado satisfecho en general, aunque es cierto que tienen margen de mejora en muhchas cosas para la segunda temporada, los efectos especiales por ejemplo. La banda sonora también me parece aceptable, con buenos momentos álgidos, pero por mucho que mejore en las siguientes temporadas nunca se podrá igualar a la que compuso CD Proyeck para TW3, esa es épica.
Venga animaros y dejar vuestras impresiones.
Saludos.