Si os pasais por el foro de XBox 360 de Meristation vereis que hay bastante gente con problemas con la consola, y muchos son casos de consolas compradas a lo largo del 2006.
Tanto la PS3 como la XBox 360, son consolas comparables casi a un PC de gama alta tanto por el procesador como la tarjeta gráfica. Si tu metes una tarjeta gráfica de gama alta con un procesador bastate potente en una carcasa que apenas es algo más voluminosa que un ordenador portatil, con apenas refrigeración, es que es de lo más normal que en un procentaje alto den problemas. Precisamente la gente con ordenadores ya bastante potentes suele usar carcasa amplias y bien ventiladas, y disipador bastante voluminoso para el procesador. En el caso de la PS3 han sido un poco más listos, pues el Cell original funciona a 4 GHz, y para la PS3 lo que hicieron es sacarlo con la velocidad reducida a 3,2 GHz. Esto seguro que ha evitado muchos problemas.
En mi opinión estas consolas serán realmente un producto equilibrado con una buena relación de consumo de energía y generación de calor, cuando tanto Microsoft como Sony migren el proceso de fabricación a 65 nm.
De momento no parece que la PS3 tenga problemas más allá de la mínima cifra inevitable de unidades defectuosas. Pero es que la PS3 apenas lleva poco más de mes y medio en el mercado. Es pronto para cantar victoria. Aún así lo normal es que no llegue a los porcentajes de XBox 360 que rozan el escándalo. Supongo que la proxima revisión de la XBox 360 que tendrá un procesador fabricado a 65 nm y una GPU a 80 nm ya habrá solucionado los problemas.
Saludos