Entonces hablemos en apartado comercial, sin catalogos con grandes titulos Nintendo Wii a vendido mucho y bien, son datos que no nos inventamos y que estan ahi, la gente compra juegos independientemente del nombre. Es normal que una empresa se nutra de sus personajes emblematicos y a estos se les saque beneficio economico, como es por ejemplo mario. ¿que esta sobreexplotado mario? puede, pero sega tambien sobreexploto todo lo que pudo y mas al erizo azul sonic, y ni Sony ni Microsoft lo hacen, mas que nada porque no tienen una mascota. Si hay tantos y tantos juegos de Mario es por 2 motivos, su inversion es barata ya que el personaje esta mas que creado y muchos escenarios sirven para estos nuevos juegos y el otro motivo son los ingresos ya que la gente compra los juegos de Mario, si estos juegos no se vendieran mario estaria obligado a ser practicamente un personaje olvidado, pero no hay nada mas que ver como cuando salen juegos como Mario Kart o Mario Galaxy sus ventas. Nintendo Wii ofrece a dia de hoy lo que no ofrecen las demas consolas y es tener mas intereactividad con los juegos, muchos dicen que si hay que hacer el "tonto" delante de la pantalla moviendote o disparando, yo personalmente cuando juego no me muevo e incluso e jugado al Wii Sports sentado y lo de disparar... bueno parece que a nadie le importa estar con un trozo de plastico que hace el papel de pistola cuando se juega al Time Crisis 4, por lo que esa opinion esta claramente condicionada, bajo mi punto de vista, a que no es una consola de X compañia y eso siempre lo e dicho, que muchos de los que ahora critican la Wii seguramente en un 99% de los casos dejaria de ser una "mierda", poco entretenida y demas si se llamase Sony Wii. Nintendo a conseguido con esta consola que todo el mundo pueda acceder a los juegos, teniendo un catalogo atractivo para cualquiera, desde los mas pequeños con los pokemon, un publico adolescente/adulto con Zelda, Red Steel... y para cualquier edad con por ejemplo Wiifit, esta accesibilidad se debe a que ya no tienes que tener habilidad para poder jugar perfectamente a un juego, seria imposible que una persona que no a tocado en su vida un juego fuera capaz de jugar a la primera a un Gears of War, resistance o God of War. Nintendo con Wii ha apostado a eso, a la accesibilidad para todos los publicos, que seas como seas y tengas la habilidad que tengas te puedas sentar a jugar un juego, para mi este no es el caso ni de Sony ni de Microsoft que apuestan mas por el tipico jugon, esa persona que tiene mas habilidad con un mando entre las manos que con ninguna otra cosa y eso es lo que le esta haciendo vender y muy bien a Wii.