En Assassins creed II por ejemplo ponia la maxima resolucion en mi tv, una samsung de 42 pulgadas HD ready) y hacia el reescalado a 1080i, y cuando se movia la camara rapidamente, casi todo el juego, se veian las olas de reescalado, que son muy muy molestas, al menos para mi.
Me fui a configuarion de pantalla de la ps3, puse que solo cogiera los 720p, y la calidad creo yo es la misma (no noto menos resolucion) pero las olas de reescalado han desaparecido.
En cambio con el Fifa, juego con la camara mas alejada, la que parece un partido de verdad, y la verdad que si juego con 1080i no veo las olas de reescalado, aunque tampoco veo mas resolucion que con 720p.
Asi que lo he dejado en 720p porque hace que las olas no aparezcan y la resolucion, al menos para mi vista, no noto que se vea peor, ni que tenga menos resolucion.
Creo que los Full HD, 1080p, solo son apreciables o solo se pueden conseguir a partir de 32 pulgadas o incluso mas aun, todo lo demas no son reales. (aunque no me hagas caso, porque esto lo he leido en muchos sitios pero en ninguno oficial que lo confirme)