Lo de la muerte selectiva tiene una explicación bastante sencilla. Las primeras PS3 retrocompatibles salieron con un cabezal de lente laser adaptativa, dicese que tenía una unica lente para CD's, DVD's y Blu-rays. El inconveniente es que este tipo de lente es excesivamente cara y tendía a desgastarse con mas rapidez al tener que trabajar ella sola con todos los discos (algunos BD como Assassin's Creed y cierto FIFA no están adaptados al sistema de lectura estos y aceleran el desgaste, y los discos en mal estado tres cuartas), por lo que al final eran incapaces de ajustar el espectro azul necesario para los BD y el rojo para DVD y CD. De ahí el laser violeta y desenfocado que te he comentado.@ni se sabe dijo:
Perdón! Pero es que me tiene encabronado. Si se muere la lente, tendría que morirse para todo, juegos, pelis, musica, y no de manera selectiva, juegos no, pelis y musica si.
Por otro lado, curioso lo del cambio de color del laser. A mí me mosquearía bastante. Es como si de un día para otro el lector pasase de bluray a lector de dvd/cd.
Tu caso me tranquiliza en el sentido de que cambiaste el lector y todo te fue bien. Es lo que tengo pensado hacer en julio, llevarlo a un sitio que cambien lentes y que me la arreglen. Prefiero gastarme 60€+mano de obra que 220€ en otra PS3 nueva.
PD: mi caso puede parecer normal. Poco más de dos años con la PS3. Un uso normal, tampoco soy un jugón (he llegado a estar más de un mes sin usarla). Pero hay casos de gente que compró la ps3 y que a los 3 meses se les fastidió coincidiendo, curiosamente con la actualización 4.11. En el foro oficial de Playstation para la PS3 buscad el tema "Listado de afectados ERROR 80010514" y vereis la cantidad de casos que hay, por el momento, registrados 455 casos, y los que vendran, incluso gente que han cambiado la lente y A LOS DOS MESES le vuelve a saltar el dichoso error.
Gracias por tu ayuda, ha sido muy buena la explicación y me ha aclarado varias dudas. Entonces mi PS3 slim 120 gigas tiene dos laser y se jodio la del bluray.@Taburiente dijo:
Lo de la muerte selectiva tiene una explicación bastante sencilla. Las primeras PS3 retrocompatibles salieron con un cabezal de lente laser adaptativa, dicese que tenía una unica lente para CD's, DVD's y Blu-rays. El inconveniente es que este tipo de lente es excesivamente cara y tendía a desgastarse con mas rapidez al tener que trabajar ella sola con todos los discos (algunos BD como Assassin's Creed y cierto FIFA no están adaptados al sistema de lectura estos y aceleran el desgaste, y los discos en mal estado tres cuartas), por lo que al final eran incapaces de ajustar el espectro azul necesario para los BD y el rojo para DVD y CD. De ahí el laser violeta y desenfocado que te he comentado.
Para solucionar esto, Sony decidió montar en los siguientes modelos un cabezal de doble laser, con un laser azul para BD y otro rojo para DVD y CD. En tu caso la lente que se ha cascado debe ser la lente azul, pero la roja al ser independiente puede hacer funcionar los otros discos sin problemas. El error 80010514 hace referencia a que la lente no puede leer el disco por x motivo, y en mi caso fué con la actualización 2.10. Ese mensaje lleva saliendole a la gente años, y casi siempre lo asocian a alguna actualización.
En mi caso cayó a los dos años casi, pero parte de la culpa tambien fué mia por meterle discos baratos, sucios y/o en mal estado. De todos modos, antes de cambiarle la lente prueba a pasarle un disco limpiador por si las moscas, en caso contrario siempre te puedo decir de un par de sitios donde puedes mandarla sin correr el riesgo de que te monten una remanufacturada en vez de una nueva.
Buen vicio (aunque sea con los juegos descargables lee.