No me gusta entrar en estos temas, no se gana nada al respecto. Es una lucha política (para variar) que han conseguido volverla lucha social para ocultar lo verdaderamente importante: la corrupción, las nefastas políticas económicas y laborales tanto de los gobiernos centrales como autonómicos,... .
Dicho esto, creo que no se van a independizar. Me da a mi que es un intento por parte de Convergencia y ERC para estar en una posición de poder de cara a la situación del parlamento nacional que saldrá después de las generales de Diciembre, de amplia fragmentación. Y asi poder negociar un pacto a la Vasco y así dejar de aportar dinero al Estado. Cosa que en una situación normal no podrían conseguir.
Así se apuntan un tanto importante para perputaurse en el poder los próximos 15 años por muy malas polticas que hagan.
La más graciosa es que los catalanes perderían la nacionalidad europea y española....Cosa imposible, ya que todos los nacidos en España tienen esa nacionalidad e independizarse, no conlleva rechazar esa nacionalidad de nacimiento, a no ser que se pida expresamente.
Lo de nacionalidad europea, es otro chiste, ya que geográficamente, Catalunya está en Europa.
A veces los independentistas también os pasais (en el sentido de que lo quereis todo). Me explico, hay una ley Española que sí pone lo que indicas:
"Los españoles perderán la nacionalidad cuando: los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella."
Pero es que también hay una ley Española que impide que os independiceis, o que dice que la lengua vehicular de la enseñanza debe ser el Español.
Si la ley Española se cumpliese en el momento de que Artur Mas moviese un dedo para proclamar la independencia, sería considerado golpe de estado y debería intervenir el ejercito.
Las legislación Española no es una barra libre o algo al servicio de los Catalanes. Es decir que no aplicais las que no os interesan, pero las que sí os interesan exigis que se apliquen.
Se os lleva diciendo que esto es todo o nada, no lo que a vosotros os interese. Las leyes no son una barra libre al servicio de nadie. Si os independizais sereis Catalanes y vale : Europeos, Terricolas, y habitantes de la Via Lactea) eso nadie os lo quita. Pero no sois Españoles (¡que nos habeis mandado a tomar por saco vosotros solos!), ni miembros de la Union Europea, ni de la ONU, ni de la OTAN,... .
Ni tampoco que os paguemos las pensiones o nos quedemos que vuestra parte de la deuda, como ya he oido por ahí.
Si a mi me da igual que os vayais o no, si pensais que es lo mejor: buena suerte con todo mi corazón. Pero de ahí a autoengañaros, dejad que os engañe uno de los mayores corruptos de España (Artur Mas) y además intentar que el resto comulguemos...
El único independentismo real es de la CUP, Antonio Baños es una persona que es claro; sabe que cuando declare la independencia Cataluña se va a quedar sola y no miente. Además, dice que eso es lo que el quiere.