Una de las preguntas que más se han formulado desde que Sony anunciara hace mes y medio que su esperada tercera versión de PlayStation se retrasaba, era la confirmación de la fecha exacta a la que la compañía había trasladado dicho lanzamiento. Según los datos oficiales que hizo públicos la compañía el mismo día del fatídico anuncio para los territorios PAL, PlayStation3 llegaría a los países dependientes de SCEE el próximo mes de marzo, cinco meses después de lo anunciado en el pasado E3 de Los Angeles.
Según citan diversos medios online, Ken Kutaragi, máximo responsable de la división PlayStation, habría admitido en unas recientes declaraciones que la salida al mercado de PlayStation3 para los territorios PAL, y en especial para Europa, podría retrasarse aún más de lo previsto. Estas impresiones del mandatario nipón corresponderían con los últimos problemas experimentados en el inicio del proceso de manufacturación de la consola, no iniciado a día de hoy, y que ya hizo rebajar a la mitad las expectativas de ventas antes de fin de año.
Estas declaraciones coinciden con otras hechas públicas hace unos días por un alto cargo de PlayStation, en las que se mostraba despreocupado ante el retraso que Europa ha experimentado en el lanzamiento de PS3. Dichas palabras suscitaron una gran polémica en el viejo continente al afirmarse en las mismas que los consumidores potenciales de la consola de Sony comprarían de igual forma el soporte gracias a la tradición consumista de consolas en periodos como las navidades.
Según otras informaciones a las que ha podido tener acceso este medio, PlayStation3 podría lanzarse en Europa a mediados de mayo. Esta decisión se respaldaría con un mayor volumen de stock reservado para los territorios que dependen de SCEE sin que mercados como Japón o Norteamérica se resintieran de este previsible aumento de la demanda. Además, la escasa penetración del formato BluRay en Europa y el escaso catálogo de títulos con el que PS3 llegaría a la región en marzo completarían las razones por las que Sony podría plantear un nuevo retraso para su esperada consola.