Es bien sabido la buena relación que han tenido Sega y Sony desde siempre (cuando peleaban la Saturn y la PSOne, ya eran 'amigos' de party).
Cuando Sega fracasó con DreamCast (qué obra maestra de concepto, bastante adelantada a su tiempo), y se convirtió solo en editora y distribuidora de juegos, Sony le ofreció pasta para comprales patentes. El GD, de hecho, es como la primera piedra del Blu-Ray.
Estoy convencido de que esta noticia es veraz, es más, los rumores han pasado de 'rular' por foros, a 'rular' por webs especializadas.
Nintendo Wii también está ofreciendo portar sus juegos más importantes a Sony cuando el uso del controlador de movimiento esté estandarizado (el Wand). Esas conversiones las paga Sony. Por tanto, el catálogo crecería exponencialmente gracias a tres empresas líder, y a todos los clásicos de Sony PSOne y PS 2.
Ahora, una cosa está clara, dar soporte a juegos en formato físico es una pérdida de tiempo y una nula fuente de ingresos, como pasó con PSOne. Es bastante obvio que los juegos en DVD y GD no serán reconocidos, será simplemente emulación por soft.
Así que, con suerte, sin trollear ni dármelas de fan-boy, Sony comerá terreno y tendrá una oportunidad de ganar a la competencia mientras juegue bien sus cartas.