El precio para fijar un producto, no tiene nada que ver con la moneda, sobre todo cuando hablamos de monedas solventes y estables, como es el caso del Euro. El dinero es el dinero, y a día de hoy 1€=1,29$. Si vas a cualquier oficina bancaria del mundo y quieres cambiar Euros por dolares, por cada Euro te dan 1,29 dólares, y no hay vuelta de hoja. Cuando Sony cobra en Europa 599€ por la consola y en EEUU 599$, significa que el europeo por el mismo producto está pagando un 29% extra. Es más, en EEUU el impuesto equivalente al IVA, grava un 8% el producto en contraste con la mayoría de los países de la Unión, donde tenemos un 16% de IVA. Si asumimos que los gastos comerciales y publicitarios son similares en EEUU y en Europa, podemos deducir que Sony por cada PS3, va a ingresar un 37% más de dinero que por cada PS3 vendida en EEUU. Esto significa que con un precio de unos 437€ (la versión de 60GB), Sony ingresaría lo mismo que en EEUU por 599$.
¿Por que no clavan ese precio extra? Pues porque los peces grodos de Sony piensan que el usario europeo es tonto, y se va a tragar el sobreprecio sin rechistar. Así de claro. Y lo demás si son cuentos chinos.
A mi como no me gusta que me tomen el pelo, y porque el catálogo con que va a venir la PS3 a Europa, es para llorar, pues no me pienso comprar la PS3 mientras tenga que pagar un 29% de impuesto revolucionario sin venir a cuento.
Saludos