PS3 ayudará a curar el cancer

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
El nuevo firmware 1.6 de la Playstation 3 ayudará a la cura del cancer, Alzheimer y Parkirson mediante el proyecto altruista Folding@home . Un proyecto promovido por la universidad de Stanford, parecido al proyecto SETI de la universidad de California Berkeley, que activaba un programa de procesamiento de información en tu PC cuando este se encuentra inactivo, formando un espectacular "superordenador virtual" que ayuda a la busqueda de información de vida extraterrestre.

El proyecto Folding@home actua de forma similar. Todas aquellas Playstation 3 que esten conectadas a internet, procesaran la información recibida desde la universidad de Stanford y enviaran los resultados mientras no estemos usando nuestra PS3. El objetivo es investigar las causas del Parkirnson, Alzheimer y varios tipos de cancer.

"Millones de usuarios han podido comprobar el poder de la Playstation 3. Ahora pueden utilizar su excepcional poder de procesamiento para luchas contra estas enfermedades", indicaba Masayuki Chatani, Jefe técnico del SCE.

El nuevo firmware 1.6 saldra a finales de este mes. Despues de instalar la actualización, encontraremos la opción del Folding@home dentro del menú de red de la Playstation 3.

Última edición:
Unido
mayo 29, 2006
¿Y quién va a encender su PS3 si no es para usarla? Imagino que aprovecharán tiempos de carga o de navegación por menús para usar parte de la CPU, porque lo que no veo nada claro es dejar la consola encendida para que funcione este tema...

Unido
julio 15, 2006
Yo creía que funcionaba mientras la consola está en "Stand by" es decir, cuando está apagada pero no desconectada.
Al menos eso había entendido hace como un año cuando salió el rumor.

Unido
mayo 29, 2006
ichi_the_killer dijo:
Yo creía que funcionaba mientras la consola está en "Stand by" es decir, cuando está apagada pero no desconectada.
Al menos eso había entendido hace como un año cuando salió el rumor.
Pero si está en stand-by la fuente apenas genera alimentación, y con ello ni funcionan los disipadores, ni se transmite corriente, ni nada de nada. Y aprovechar un procesador sin energía es ciertamente difícil :D. Saludos

Unido
julio 15, 2006
cierto lo de la energía xDD. Lo peor del asunto es que este tipo de movidas no creo que tengan mucha acogida entre la gente. Si hubiese sido lo del proyecto Seti estarían todos los frikis apoyando, pero esto quien sabe.

Unido
marzo 8, 2007
Pues a mi me parece una idea cojonuda, no me importará nada en absoluto dejar la consola encendida mientras no vaya a jugar. Al fin al cabo vamos a tener cancer muchos de nosotros en un futuro con el ritmo de vida que llevamos...

UN pokito MÁS de Solidaridad y conciencia social por favor y menos egoísmo, que la vida es algo mas que jugar a la PS3....

Unido
octubre 8, 2006
chanfli dijo:
Pues a mi me parece una idea cojonuda, no me importará nada en absoluto dejar la consola encendida mientras no vaya a jugar. Al fin al cabo vamos a tener cancer muchos de nosotros en un futuro con el ritmo de vida que llevamos...

UN pokito MÁS de Solidaridad y conciencia social por favor y menos egoísmo, que la vida es algo mas que jugar a la PS3....
Es que por ese regla de tres la vas a tener siempre encendida:D :D...una cosa es colaborar cuando este encendida y el internet sin usar y otra encenderla todo el tiempo

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Para que esto funcione, se tiene que dejar encendida. Mientras no juguemos, la consola se pondrá a trabajar.
Dejarla encendida las 24horas ayudará a salvar el cáncer y además ayudará a acortar el periodo de vida de nuestra consola.
Cada cual que haga lo que más le nazca. Yo soy de los de dejar el PC siempre en marcha, pero con una consola, que no está ni la mitad de ventilada, no me la juego.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
buena noticia, y gran programa de ps3 contra el cancer. pero esperemos que algun dia, pronto ojala, exista un remedio total contra el cancer.

Unido
noviembre 15, 2006
Esto es una buena causa, si vas a dejar la consola quiensabe cuantas horas prendida mientras te descargas un demo, juego, videos etc. tambien la puedes dejar de vez en cuando prendida sin usarla para esta buena causa, bueno este es mi punto de vista.

Unido
julio 9, 2006
pues yo la pienso dejar encendida todo el dia para esta funcion. ¿no dejo el ordenador las 24 h para arrapiñar del emule? pues para esto tambien, y mui buena iniciativa por parte de sony...
posdata: una supermaquina se tiene que aprovechar al 100%100 . salu2

clap2

Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
antuan dijo:
pues yo la pienso dejar encendida todo el dia para esta funcion. ¿no dejo el ordenador las 24 h para arrapiñar del emule? pues para esto tambien, y mui buena iniciativa por parte de sony...
posdata: una supermaquina se tiene que aprovechar al 100%100 . salu2

clap2
Está claro, pero como he comentado anteriormente, dejar la PS3 encendida todo el rato no es lo mismo que dejar el PC. La PS3 no ventila igual de bien que un PC, ya que tiene un diseño mucho más compacto.
Dejarla encendida solo veo que sirva para que viva menos años.

Aparte que están usando unos recursos económicos (los nuestros) para investigar una cura que acabará patentada y por la cual SOLO los ricos podrán optar. Y en el caso de que me plantease acortar la vida de mi consola para esto, deberían asegurarme que los descubrimientos obtenidos sean libres al 100%.

Unido
julio 9, 2006
estoy de acuerdo con lo que dices predicador, igual e exagerado un poco con lo de las 24h encendida, pero bueno, todo sea por una buena causa.
lo que realmente me "joderia" es que solo se aprovechen los ricos y gente con poder de esta iniciativa como comentas. salu2

Última edición:
Unido
enero 6, 2007
¿Es que acaso los ricos no acaparamos ya todo? Sí, lo pingo en primera persona del plural pues nosotros también somos los ricos. Es evidente que no podemo hacer grandes acciones para acabar con la pobreza a nivel mundial, para erradicar las injusticias y las enfermedades... Pero pensando en ello y actuando en consecuencia ya es un primer paso.
Quizás sea una buena medida para curar el cáncer, pero también lo es para llenar los bolsillos de unos "desechos de basura tóxicos" (emulando al gran Dredd) que vieron en la medicina un camino, no para liberar al undo de forma altruísta, sino para creerse los amos de algo que nunca será suyo: la vida humana.

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mi PC tiene algo parecido, es un programa de investigacion o algo asi, pero lo pones tu cuando quieres y lo quitas cuando te apetece, lo que pasa que chupa mucha memoria RAM.

Unido
enero 27, 2007
Yo si pienso ayudar en esta causa ya que si puedo hacer algo para ayudar a erradicar esta horrible enfermedad y es tan solo dejar mi consola conectada porque no, lo hago sin problema alguno, ahy mucha gente que padece esta enfermedad, y si yo puedo hacer algo para ayudar con gusto lo hago...

Un saludo y seria bueno que muchos de aqui ayudaramos.

Última edición:

Squall01

vegeta00dbz
Unido
noviembre 19, 2006
Nuestro objetivo: comprender el plegamiento y agregación de las proteínas, y las enfermedades relacionadas.

¿Qué son las proteínas y por qué se "pliegan"?

Las proteínas son los motores de la Biología – sus "nanomáquinas". Para poder desempeñar sus funciones bioquímicas primero se deben auto ensamblar, o "plegarse" de manera increíble. El proceso de plegamiento de las proteínas, que resulta crítico y fundamental virtualmente para toda la Biología, continúa siendo un misterio.
No sorprende, por tanto, que cuando las proteínas no se pliegan correctamente (es decir, cuando se “mal pliegan”), puedan producirse consecuencias graves, que incluyen a enfermedades ampliamente conocidas, tales como las enfermedades de Alzheimer, de la vaca loca (Encefalopatía Espongiforme Bovina), de Creutzfeldt-Jacob, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, y el mal de Parkinson.

¿ Qué es Folding@Home? Folding@Home es un proyecto de computación distribuida, que estudia el plegamiento proteico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas. Usamos métodos de cómputo de avanzada y computación distribuida a gran escala, para simular escalas de tiempo miles a millones de veces mayores que las previamente obtenidas. Esto nos ha permitido simular el plegado proteico por primera vez, y ahora dirigir nuestra investigación al estudio de las enfermedades relacionadas.

Resultados de las simulaciones de Folding@Home para la villina

¿Como puede Ud. colaborar?
Ud. Puede colaborar en nuestro proyecto descargando y empleando nuestro programa cliente. El diseño de nuestros algoritmos hace que, por cada nuevo ordenador que se une al proyecto, obtengamos un incremento importante en la velocidad de simulación.

aqui esta la pagina en español: (mas informacion del proyecto) http://folding.stanford.edu/spanish/

Si tienes el PC siempre encendido y te interesa colaborar de verdad, puedes bajarte la versión para PC, que solo se pone en funcionamiento cuando tienes el PC sin hacer nada, es decir, cuando no estas toqueteando ni el raton ni el teclado.
El programa lo puedes encontrar aquí: http://www.stanford.edu/group/pandegroup/release/[email protected]

PD: yo ya estoy ayudando desde mi PC

Unido
enero 5, 2007
Predicador dijo:
Está claro, pero como he comentado anteriormente, dejar la PS3 encendida todo el rato no es lo mismo que dejar el PC. La PS3 no ventila igual de bien que un PC, ya que tiene un diseño mucho más compacto.
Dejarla encendida solo veo que sirva para que viva menos años.

Aparte que están usando unos recursos económicos (los nuestros) para investigar una cura que acabará patentada y por la cual SOLO los ricos podrán optar. Y en el caso de que me plantease acortar la vida de mi consola para esto, deberían asegurarme que los descubrimientos obtenidos sean libres al 100%.
Estoy completamente contigo yo no voy a tener la consola casi todo el día encendida para que le acorte el tiempo de vida y tenerme que gastar otros 600 dlls si se descompone y si no baja de precio XD como que no.
Si ayudaria si no tengo nada que hacer y por un tiempo pero no demasiado por que yo me di un buen susto por que mi ps3 una vez la senti demasiado caliente y por eso no me arriesgo.

saludos!!!
PD: Lo de la calentada fue por un rato y no se por que se sentia caliente pero no se sobrecalento ni nada fue mi tacto el que la sintio muy caliente jeje XD

Unido
enero 23, 2007
pues, tios mi madre tuvo cancer , fue operada ase 7 meses, este jueves pasado le diero la ultima sesion de quimio y como comprendereis esta noticia me alegra , por que no le deseo que otras personas pase todo lo que a pasado mi madre.y si con esto podeis ayudar a que la enfermedad acabe antes, y saquen la forma de eliminar el cancer por completo ,mucho mejor
no quiere decir que dejeis la consola siempre encendida, pero cuando vayamos a comer o algo,(que muchos la dejamos encendida para luego no volverla a encender y esperar)(pillinees), en ese ratico se podria abrir el programa aunque fueran 15 minutos ya estariais ayudando.saludos

Última edición:
Unido
enero 11, 2007
Estoy de acuerdo con snake bofo porque creo que es una muy buena causa que si fuera para otra cosa pero esto es untema serio que afecta a millones o miles de personas y creop que si hay que dejar aunque se aunas horitas encendiada la consolo `pos se deja ESTA ES MI OPINION

Superior