Si dices que en el PES te cojes a Messi y te vas de todo el equipo una de dos o no as jugado nunca al PES o no tienes ni idea de defender,mejor es en elfifa que da la sensacion de que Messi corre lo mismo que Ivan Campo.No se si habreis visto videos del nuevo FIFA pero la velocidad ha sido aumentada en gran cantidad, y ademas si habeis leido alguna revista de consolas de este mes os lo confirman. Ademas que lo de marcar goles desde el centro del campo ha sido solucionado en UEFA EURO 2008. En PES 2008 puedes cojerte a messi y te vas de todo el equipo, te meas al portero y haces una rabona... no me parece "realista". Sin embargo en FIFA (o por lo menos en el UEFA EURO 2008) hay que tocar, abrir las bandas, volver al centro, pase en profundidad y definir... para mi esto es realismo. No estoy diciendo que PES 2008 sea malo en si, sino que konami la cago en muchos aspectos como dandole tanta velocidad, las realenticaciones, el online.... sin embargo no deja de ser divertido porque no hace falta crear la jugada. haces dos pases o tres y ya tienes la jugada echa o te cojes a Etoo por la banda y tiras todo para adelantey ya esta. Por este motivo FIFA a mucha gente le parece lento y aburrido, pero con el incremento de la velocidad que han dado en FIFA 09 yo creo que el realismo esta en el lado este año de EA, igual que os digo que en ps2 estaba en el de konami. Os invito a quie este año probeis las dos demos y recapaciteis, si quereis el simulador de futbol o el juego de futbol.
Un salu2!!
mis contraargumentaciones sin fundamento?Ya cansan tus contraargumentaciones sin fundamento, la realidad es otra. Si aún sigues con PES es porque te parece divertido jugar en un futbol ficticio en el que los jugadores no se cansan y en los que puedes hacer jugadas de ensueño pulsando 2 botones. Lo siento pero en la nueva generación manda FIFA.
Solo lees lo que quieres de todos los motivos y defectos que te e dicho de FIFA lo unico que lees es lo de las ventas.En España vende mas PES por las ediciones anteriores y por su reinado en PS2, pero no te confundas, mucha gente este año lo compró y el dia siguiente lo devolvió o lo cambió por FIFA, así que esas ventas no son reales del todo. Igualmente a mi me da igual lo que vendan, no me oriento por las ventas si no por la calidad del producto.
a que vienen estos videos del fifa en el hilo que se habla sobre las licencias del pes, por favor dejad a los seguidores del pes intentar estar informados sobre el juego.Este año me pillaré el FIFA, sin lugar a dudas, si quereis ver lo que será futbol en PS3 este año mirad estos 2 videos, impresionante, por fin tenemos en un mismo de juego de futbol JUGABILIDAD+GRAFICOS+LICENCIAS.
http://wildgames.es/nuevos-videos-ingame-de-fifa-09/
Que conste que hasta ahora he sido siempre del Pro, me cambio al PES por la chapuza de juego que nos colaron el año pasado y por no mejorar nunca en nada, siguen con lo mismo desde que salió el primero, y no digo que sea malo, pero querer vivir de su jugabilidad (excelente por cierto) hasta los restos sin plantearse mejorar nunca nada no hace que se merezcan mis 70 euros. Este año nos quieren colar el PES 2008 (que ya lo tengo) con la unica diferencia de que en la caratula pone 2009 en vez de 2008, y sino tiempo al tiempo, que afortunadamente la semana que viene podemos probar las 2 demos y ahora si sacar conclusiones razonadas.
Este año FIFA.
eso, no critiques por gastar la pasta en un juego q puede ser parecidisimo al del pasado año, cuando los amantes de FIFA llevan haciendo eso, no uno, sino 10 años (desde q salio el 98), a partir de ahi, se limitaron a copiarse e intentar meter algo del PES. y ahora por un año q el PES no va a ser distinto del anterior, ya le tirais toda la mierda encima??Vosotros seguid dandole dinero a Konami por sacar los mismos juegos de futbol uno y otro año, yo hasta ahora es lo que he hecho, pero a falta de probar las 2 demas, de momento me inclino por el FIFA.
.
no va a perder solo por la licencia..sin liciencia este juego va a perder,si por lo menos ya q qitan una q uvieran puesto otra no cuesta muxo no??