Primeras impresiones de Blur

Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
2,601
Karma
1,012


Blur es uno de los juegos de la Gamescom que más diferencia de opiniones despierta. Se trata de un juego de conducción que mezcla elementos de simulación con otros de puro arcade.

En la presentación a puerta cerraba mostraban una carrera en un circuito ambientado en Barcelona, un guiño que sin duda agradeceremos los jugadores de la ciudad condal. Durante las carreras aparecen varios tipos de power ups al estilo Mario Kart. Una de las críticas que ha recibido de los compañeros era que estos potenciadores están siempre en la misma posición en el circuito y carecen de la impredictibilidad del juego de Nintendo. En la demostración sólo vimos unos cuantos tipos, entre los que se incluyen turbos, reparaciones, escudos, minas… etc.

El juego tiene una interesante mezcla de elementos de algunos de los mejores juegos de conducción arcade. De Destruction Derby o Carmaggedon, toma prestado el concepto de daños al chocar contra los límites del circuito y otros vehículos, pero poder repararlo recogiendo ítems. De los mejores Need for Speed nocturnos, la estética y la forma de conducción que se aleja de la simulación, sin olvidar el factor cabra. Y de los Mario Kart o Diddy Kong racing, la recogida de ítems.



Por eso, la mezcla me resulta llamativa. Como fan de los juegos de Need for Speed, siempre había echado de menos que los coches se pudiesen deformar más allá de un simple arañazo en la pintura o la pérdida del alerón. En Blur los daños son reales y romperemos los cristales, se deformará el coche o llevaremos el parachoques trasero arrastrando y soltando chispas por el suelo.

Todo el diseño del juego es muy colorista, con un estilo muy icónico en los menús y la interfaz en carrera que ayuda a reconocer todo de un vistazo. Gráficamente es resultón, aunque sin llegar a la altura de las bestias gráficas del género como NFS:Shift, Project Gotham, Gran Turismo y demás. Tampoco es su objetivo. Más bien se han esforzado en plasmar la sensación de velocidad y el efecto “blur” que desenfoca los bordes de la pantalla al acelerar con un nitro.

Por último, me gustaría destacar el gran acierto que han tenido los desarrolladores incluyendo un modo a pantalla partida para cuatro jugadores. Se ha perdido eso en los juegos de carreras últimamente y con el tamaño de los televisores actuales puede volver a ser una forma de juego la mar de divertida. Además de poder conectarse cuatro personas en una misma consola a una partida online
Conclusiones

Bizarre Creations ha dejado atrás los conceptos que hicieron populares su saga Project Gotham para atreverse con un título más frenético y accesible a todos los públicos. La mezcla de elementos a medio camino entre Need for Speed y Destruction Derby es arriesgada, pero le doy el punto de confianza por el atrevimiento y porque sé que mucha gente va a disfrutar destrozando su coche (con marcas reales) haciendo el cabra. El 6 de Noviembre se pone a la venta, así que esperaremos a probarlo en profundidad para sacarle punta.

FUENTE: http://dandel.net/videojuegos/primeras-impresiones-de-blur#more-6795
 
Última edición:
Superior