A Drakir:
Si lo quieres es conectar dos aparatos al mismo monitor tendrías que usar un multi-switch parecido a
este. No está mal de precio y la calidad D-Link es bastante buena, luego los hay más baratos de interruptor mecánico pero son peores y dan más problemas.
A continuación el esquema básico de conexión de la Ps3 a un monitor con entrada VGA:
Los altavoces he supuesto que son normales de una clavija, no 5.1 ni nada por el estilo. Esta clavija(la de los altavoces PC) para que me entiendas lleva los dos caneles estéreo en una, al igual que los cascos corrientes que puedas usar en un mp3. Siguiendo esto tendrías que encontrar un adaptador que llevara dos tomas hembras para conectar los dos cables de la Ps3 y otra entrada hembra del tamaño del conector de tus altavoces; el de la Ps3 casi seguro que son RCA 3,5", pero en los altavoces de ordenador cambian, normalmente de 2,5" creo recordar y adaptadores de este estilo no los veo por ningún lado.
Esto suponiendo que se te oyeran aún conectados, porque tampoco sabemos si son preamplificados o qué tipo de altavoces tienes; aparte yo conexiones como la que te he dicho no he hecho nunca, con lo que no te puedo asegurar que aún encontrando este adaptador se te fuera a escuchar.
De todas maneras mira a ver cual es el modelo concreto de altavoces y se puede profundizar un poco más.
Por una sencilla razón, aquí el problema son las conexiones digitales, para evitarlas y poder tener imagen en un monitor tenemos que recurrir a conexiones analógicas.
¿Qué quiere decir esto?
El HDMI y el DVI son ambas digitales, por lo que al intentar comunicarse PS3 con monitor, detecta que no tiene dicha función HDCP y simplemente no hay imagen.
Lo que conseguimos con una conexión VGA-Componentes, o DVI-Componentes por medio de los adaptadores que he puesto anteriormente, es que la salida por Componentes de la Ps3 al ser analógica, no nos estaría pidiendo la capacidad de que el monitor fuera HDCP; así obtenemos una imagen de menos calidad que la digital, pero por lo menos se ve al contrario que con adaptadores DVI-HDMI.
Aquí tienes el adaptador VGA-Componentes, aunque ponga otro nombre es este. Tienda de confianza precio ajustado.
Cable de Sony de Componentes por separado, no se incluye que yo sepa en la consola; a la venta, es de suponer, en la misma tienda que te compres la PS3.
Saludos.