Platino 92 - Steins;Gate
Antes de entrar a valorar el tema de los trofeos, me gustaria hacer una pequeña reseña sobre el juego, juego que probablemente poco gente lo vaya a jugar por tratarse de un genero tan minoritario en occidente como son las novelas visuales, y es una lastima que eso sea asi, pero tambien es cierto que si no me hubiera atrevido a probarlo, me hubiera perdido una de las mejores experiencias que he tenido en mi larga trayectoria como jugador y desde ya, uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos.
No es por su jugabilidad, porque basicamente no tiene (nuestra unica interaccion real sera decidir que llamadas aceptamos y cuales no y el poder responder correos electronicos) ni tampoco tiene unos graficos rompedores (aunque la calidad artistica es impecable) pero tiene algo que es mucho mas importante, como es el tener una buena historia y sobre todo, unos personajes que logren cautivarte desde el primer momento. La historia no es algo nunca visto, los viajes en el tiempo y toda la parafernalia que lo rodea existe desde hace muchos años, no es una novedad, pero la forma en que esta narrada y como son esos viajes en el tiempo, si lo hace diferente. Ademas como ya dije, los personajes tienen todos ellos un trasfondo y una personalidad muy desarrollada. Es dificil no empatizar con los personajes, sobre todo con su protagonista, uno de los personajes mas tarados y atípicos que existen, un tipo de habla consigo mismo por telefono, tiene ataques de risa desquiciantes y piensa que una terrible organizacion le persigue, pero que con el paso de las horas, veremos en el una tremenda evolución. No quiero dar mas detalles de la historia, porque cualquier spoiler puede arruinar por completo el juego.
Por ultimo esta al tema del idioma. Evidentemente pedir que un juego asi llegue es español es absurdo, realmente lo raro es que llegara porque son las infinidad de novelas visuales que se han quedado en Japon, aunque tambien es cierto que el nombre Steins Gate tiene bastante mas tiron que la mayoria de novelas visuales, sobre todo por el manga y el anime, que son bastante populares incluso fuera de Japon. Aun con esa popularidad, estaba cantado que la traducion de los textos era algo imposible. La buena noticia, yo tengo un nivel de ingles basico y aun asi, he podido enterarme de prácticamente todo el juego, aunque por su tematica haya frases demasiado cientificas, lo mas importante se entiende con relativa facilidad.
Dicho esto, voy por el tema que importa, tema trofeos :roto2:
Lo primero es que no tenemos seleccion de capitulos, por tanto mas alla de los trofeos relacionados con la historia y algunos referidos a la configuracion del telefono, todo lo demas es perdible. Hay colecionables en foma de fondos de pantalla o melodias para el teléfono, que nos la mandaran los diferentes personajes via email, pero para ello antes habra que contestar los mensajes de determinada forma. Al recibir un correo apareceran marcadas en azul palabras con la que responder, siempre habra varias opciones y algunas nos llevaran a diferentes coleccionables o a algun trofeo individual de un personaje en particular (como conocer mas sobre detalles de su vida) Evidentemente con una guia todo se simplifica, sin ella es francamente dificil seguir todos los pasos correctos para consrguir todos los coleccionables. Mi consejo es tener un save al comienzo de cada capitulo, saltando el texto leido se avanza rapidísimo, por lo cual no es necesario dar excesivas vueltas en el juego para conseguir todos los trofeos.
El resto de trofeos esta relacionado con los 6 finales diferentes y el obtener Todas las imágenes de la galeria. El segundo esta relacionado con los finales, ya que viendo todos los finales, tendremos el 100% de la galeria. Para el tema de los finales, solamente dos de ellos requieren cierta planificacion, ya que habra que hacer una serie de cosas bastante pronto (capitulo 4) para acceder a la ruta del true ending (que a su vez da acceso al final de Kurise) Los otros 4 finales son muy logicos y sabremos perfectamente lo que habra que hacer cuando llegue el momento. Cabe señalar que la secuela (la cual espero jugar pronto) toma en base los sucesos del final de Kurise y no el del true ending, lo cual a mi personalmente me decepciono un poco, poco el true ending es simplemente perfecto.
Poco mas hay que señalar, con una guia y diferentes saves se puede sacsr el platino en 1 partida completa y media de otra, pero evidentemente la segunda sera muchisimo mas rapida porque el juego nos da opcion de pasar rápidamente escenas ya vistas. ¿mi consejo? Da igual si usais guia o no, simplemente disfrutad de la maravillosa historia que propone el juego, una historia que al menos a mi me ha marcado (no se nota, eh? :roto2
y me ha dejado una sensación que pocos juegos me han ofrecido. Si nos apetece jugar por el tema del idioma, al menos darle una oportunidad al anime, que este si esta traducido y es bastante fiel al juego .
Dificultad platino - 1 (con guia) 4 (sin ella)
PROS-No hay que preocuparse mucho de los perdibles, la mayoria nos iran saliendo solos y si nos dejamos alguno, saltando texto, se llega enseguida a cualquier parte del juego.
-Los trofeos relacionados con las funciones del tlf son muy fáciles de sacar.
CONTRAS- No hay selector de capitulo, por lo que recomiendo abusar de los saves, uno al comienzo de cada capitulo y antes de tomar una decision en la parte final del capitulo 6 en adelante.
-El final de Kurisu y el true ending son difíciles de conseguir sin una guia por los motivos que ya comente.
Salu2 y hasta otra :trofeo: