Yo tampoco veo que hayan vendido mucho. Además son cifras sumando TODO lo vendido hasta el momento, no solo lo vendido en Europa y en América.
La consola vende poco y no es solo por el catálogo de juegos, es que a parte del precio de la consola conlleva muchos gastos adicionales en tarjetas de memoria, no tiene aún juego remoto, no es compatible con youtube, sólo admite una cuenta(¿por qué?!!!!, ausencia de packs oficiales de consola+juego(sobre todo del vendeconsolas Uncharted) y que la compra de juegos de segunda mano está lastrada lo que implica directamente menor adquisición de consolas.
Si a todo esto la situamos en el mercado con la 3DS al lado, que bajó de precio al poco de salir y que todo el mundo está esperando esa misma reducción en la Vita, pues están vendiendo lo justo.
A mi en concreto lo que me ha echado para atrás definitivamente son las memory cards. Me parece una verguenza que no vendan la consola con una tarjeta de 1GB para guardar partidas. Otra cosa ya es el precio abusivo de las tarjetas de 32GB y de 16GB que es para estudiarlo aparte. Además, esta consola invita mucho a la descarga y aunque te hagas con una tarjeta de 32GB al poco tiempo se llenará y tendrás que volver a pasar solo por la caja de Sony.