Playstation 3 permitirá ejecutar aplicaciones caseras

Estado
No esta abierto a más respuestas.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
La scene actual esta de enhorabuena con las nuevas noticias sobre las posibiliadades de programación de la Playstation 3:

En una reciente entrevista a Izumi Kawanishi, ejecutivo de Sony, ha revelado que el sistema operativo Linux preinstalado en todas las Playstation 3 permitirá la ejecución de "código casero" (homebrew).
Actualmente, Sony actualiza el firmware de la PSP constantemente para evitar para evitar la pirateria y ejecución de codigo realizado por programadores independientes, ya que la PSP requiere de una firma digital en sus aplicaciones para poder ser ejecutadas. Sin embargo, Izama declaraba:" A pesar de que las desarrolladores de videojuegos tendran su licencia oficial de desarrollo, queremos ver como los programadores individuales participan en la creación de contenidos para Playstation 3".

No os extrañe que pronto veamos, por ejemplo, emuladores y reproductores divx en nuestra Playstation 3 al igual que se hizo en Playstation 2 ,además de numerosas nuevas aplicaciones.

Fuente: Gamasutra

Unido
abril 10, 2006
Eso kiere decir ke se podra piratear la konsola, kon esto me refiero a ke podre usar DVDs grabados por mi y ke funcionen en la konsola. y todas esas cosas. ?????¿¿¿¿¿¿??????¿¿¿¿¿ Esto kada vez se pone mas interesante

Unido
junio 1, 2006
Tengo una duda...resolvermela xfavor

Esta noticia que as puesto...quiere decir que ps3 permitira meter tus juegos al disco duro y sin necesidad de utilizar cd poder jugar con ellos??Esa es la duda que me pregunto, gracias.

Unido
mayo 20, 2006
pues si el disco tiene 60gb - el espacio que ocupe el sistema operativo y el que use como swap(memoria virtual osea... usar el disco duro como ram...) pos se te queda un disco muy pequeño...para meter juegos de play3

Esta noticia mas que nada... facilitara la creacion de juegos gratuitos... emuladores, reproductores mas completos, ummm sigo pensando umm se podran rular juegos de linux? ummm y el winex?

Por otro lado... tranquilos... ya caira la seguridad de la play3 :)

Unido
junio 1, 2006
Eso espero

Eso espero....que caiga la seguridad de sony xk sino....pagar 60 o 70 eurazos x cada juego.....y esk yo creo k sino hay pirateria, hasta sony sufriria las consecuencias...xk kien va a combrar una play de 600 euros y luego gastarse 70 en cada juego?? los 4 enamorados de psx....El tiempo lo dira todo.

Unido
mayo 20, 2006
bueno, ay que tener cuidado.... haber que seguridad cae... :p

en el juego por internet sera dificil jugar pirata... y ummm si consiguen modificar juegos y conectarse a jugar.... no me molaria jugar contra chetos sin vida social(esto lo digo porque parece que su unica aspiracion es ganar... y por eso hacen trampas)

ami si me permiten ejecutar juegos de linux y siempre y cuando nos dejen bajar demos para probar juegos antes de comprarlos... tampoco me parece caro...

Unido
abril 26, 2006
A ver quién es el primero que hace una "copia de seguridad" de un Blue-Ray xD

Supongo que habrá verones "ripeadas", como siempre... :p

Unido
mayo 20, 2006
lo mismo que lo que valia una grabadora de dvds o cds en su tiempo, ummm un paston :p

pero bueno, ya bajaran :)

Unido
mayo 20, 2006
ummm de algo tiene que vivir esta gente... y aqui no solo esta el japo de turno multimillonario.... aqui hay miles de programadores, diseñadores graficos, animadores, etc...

Quererse ahorrar unas pelillas..vale, pero ver el comprar juegos como algo negativo... :-(

Unido
junio 1, 2006
Lo digo porque en USA han salido los reproductores de blue-ray en mayo con un precio de salida de 1000€ y una grabadora tiene que valer....puff y luego no solo eso sino tb los blue-rays virgenes valdran como una grabadora de dvd ahora xD

Unido
mayo 29, 2006
Esta muy bien el poder desarrollar tus cosillas para la PS3, es un paso adelante como en PSP 1.5 aunque en esa sea ilegal claro. Ya hizo Sony algo parecido con el "Net Yaroze" recordáis? Aunque no llegó a España, servía como estación de desarrollo y videoconsola (basándose en PSX, de hecho era igual solo que en negra). Pero lo que no estoy tan seguro es que eso sea una puerta al pirateo, primero por los precios de todo el hardware relacionado, y segundo pq, quien deja su consola de 600€ en manos de unos piratillas (quien no entienda de electrotecnia y se lo tengan que poner claro!), a parte de quedarte sin garantía... Aún así, está claro que hay que apaludir la decisión de Sony de meter Linux como SO y apoyar el desarrollo de aplicaciones casero, yo haré mis pinitos con la consola que más me gusta!

Unido
mayo 20, 2006
si... pero a 112 € el precio de uno de 100gb... de momento mereceria mas la pena la posibilidad de conectarle uno externo que por el mismo precio le metes uno de 250 :) la cosa es si se podra...

Unido
mayo 22, 2006
pues segun sé,.. como el disco es de 2.5'' como de las lab-tops se puede cambiar por uno del doble o hasta mas.!!

lo que tal vez sea posible es conectar el DD por USB imagino ke asi como reconoce a el PSP tal vez pueda reconocer un DD,..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior