Bueno haré un resumen de lo que me ha parecido la plantilla esta temporada, con notas incluidas, siempre según mi criterio. Y la planificación que me gustaría para la temporada que viene.
Iker Casillas: Buena temporada del capitán, salvando como cada año en muchas ocasiones al equipo, aunque este año ha tenido menos trabajo que años anteriores, sigue siendo para mi el mejor portero del mundo. 8
Adan: Hay vida mas allá de Casillas, aunque es imposible quitarle el puesto de aquí a muchos años, Adan demostro ser fiable cada vez que salio y si le pasa algo a Casillas poder suplirlo con garantías. 6
Dudek: Su tiempo en el Madrid ya se acabó, debería salir este año ya que como segundo portero estará Adan y como tercero Mejias. -
Albiol: En los grandes partidos no ha sabido estar a la altura, le quema el balón en los pies, no debe jugar nunca ante un grande salvo que estén lesionados/sancionados los titulares, no creo que tenga mucho margen de mejora, si hay una buena oferta lo vendía, antes incluso que a Garay. 5
Arbeloa: Ha crecido mucho este año, jugando mejor que Ramos en el lateral en muchos trances de la temporada, yo ficharía un buen lateral derecho y me quedaba con Alvaro de suplente del lateral derecho y de Marcelo, jugador comodin y cumplidor. 7
Garay: Buen defensa que no ha tenido minutos para demostrarlo, me lo quedaria como 4º central para la temporada que viene, delante de Albiol. -
Marcelo: De lo mas positivo esta temporada, se ha consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, aún es muy joven y tiene mucho margen de mejora, y con Mourinho seguirá mejorando defensiva y tácticamente, indispensable en el equipo, se nota cuando no está. 9
Pepe: Cuando esta bien es de los mejores del mundo en su posición, sino el mejor, ademas vale perfectametne como mediocentro cuando hay que cortar juego, titular indiscutible, la pega, sus idas de olla como contra el Lyon. 8
Ricardo Carvalho: A muchos no nos convencia su fichaje por la edad, pero demostro que puede ser titular perfectamente en este equipo, veterania y experiencia, me lo quedo como tercer central, que los años pasan y no puede jugar 60 partidos al año de titular. 8
Sergio Ramos: Fue de menos a más, presente y futuro del Madrid, pero debe ser central, como lateral tiene muchas carencias y como central es de lo mas seguro, el año que viene deberia ser titular en el centro de la zaga junto con Pepe. 7
Canales: Totalmente inadvertido, solo jugo cuando la liga estaba ya decidida, habría que cederlo un par de años, porque futuro tiene, pero necesita jugar y aquí es muy difícil con la plantilla tan amplia que hay. 5
Gago: Paso inadvertido también, de los que menos jugo, cada vez que salia de una lesión se metía en otra, y no pudo tener continuidad, lleva ya 4 años aquí y no ha demostrado valer para el Madrid, por unas cosas u otras, pero son años suficientes para demostrar algo mas, ya que lleva el mismo tiempo que Marcelo e Higuain, lo vendia ya que no le veo futuro en el club. -
Granero: Me lo quedaría solo por ser canterano y la UEFA exige un mínimo de 4 para inscribirse en champions, para jugar ante equipos debiles de la tabla vale, para equipos grandes no, y para venderlo y traer a Callejón, Parejo, y que hagan lo mismo, me quedo con el.. 6
Kaká: Lesiones y falta de pretemporada le impidieron entrar con buen ritmo a mitad de temporada, aunque si final de temporada me está gustando, es logico que no estamos ante el Kaka que todos esperabamos ver, me lo quedaba ya que costo mucho dinero, y para malvenderlo, me lo quedo, tener de recambio de Ozil a Kaka es un lujo que poquitos se pueden permitir, y da una gran profundidad a la plantilla. 6
Khedira: Un tronco, no tiene futbol en sus botas, aunque sea bueno tacticamente, se quedara seguro, aunque espero que no de titular. 4
Lass Diarra: Cuando esta bien es de lo mejor en su posición, lo que pasa es que se habla de que es poco profesional y quiere marcharse, yo me lo quedaría, como suplente de Sahin, y siempre viene bien tener un futbolista de estos en el equipo, y mucho mejor que khedira es. 6
Ozil: Genio. El mejor fichaje del Madrid en cuanto a calidad/precio en años, dije en pretemporada que era el fichaje que mas me ilusionaba, y muchos decian que era innecesario, nos gano a todos y tenemos crack para muchos años. 8,5
Pedro Leon: Desde el primer dia no me convencio nada su fichaje, pero pense que iba a jugar mas, algun problema ha tenido con mou, es evidente, así que poco va a jugar mientras este el portugues, a ver cuanto podemos sacar por el o si lo podemos meter en alguna operación. -
Xabi Alonso: Indispensable en el equipo, se nota mucho la falta del "14" cuando no está, este año tendra un acompañante que tenga buen trato del balon, y que será su sustituto cuando no este, gran temporada la suya. 8
Adebayor: Llego para 6 meses, y cumplio con su trabajo, no para quedarse, pero nos ayudo en partidos como contra Tottenham, una alternativa, un jugador distitno al que teniamos, aunque jugó demasiado para mi gusto frente al Barça, cuando podria haber jugado mas Benzema, vuelve al City. 6
Benzema: De menos a mas, muchos pediamos su cabeza en diciembre, pero al final nos callo la boca a todos y saco la calidad que sabiamos que tenia, debío jugar más ante el Barça, el año que viene será muy importante si sigue creciendo. 7
Cristiano Ronaldo: Su cifra de goles lo dice todo, 50 goles en una temporada es una bestialidad, aunque este año ha tenido detalles que no me han gustado, como gestos cuando no se la pasan a el o no defender demasiado, pero lo compensa con su juego, nos dio el unico titulo del año. 9.5
Di Maria: La gran sorpresa de la temporada, a muchos no nos convencia pero desde el primer dia demostro ser un gran jugador, nos hacia falta un jugador de banda como este, aunque a veces demasiado chupón, debe seguir creciendo, buen año el suyo. 8
Higuain: Empezó muy bien hasta la desafortunada lesion, esperamos que el año que viene vuelva a ser el de siempre. 7
José Mourinho: Se gano a casi todo el madridismo desde el primer dia, puede gustar mas o menos, sobre todo los planteamientos contra el Barça en champions, pero le gano una Copa del rey que celebraban antes de jugarla, y si no fuera por los desafortunados arbitrajes de la ida quien sabe lo que hubiera pasado, 2º en liga, Campeon de Copa y semifinalista de champions, el año que viene esperamos mas titulos, los segundos años de Mourinho suelen ser los mejores. 9
Al equipo en general, le doy un 8, como Casillas.
Altas temporada 2011/12:
Sahin: Fichaje confirmado, gran operación por solo 10 millones € sera un jugador muy importante.
Altintop: No es oficial pero lo será en breve, este fichaje no me convence, para mi será un Khedira más, lo único bueno es que viene gratis.
Lahm: No se me ocurre ningun lateral derecho mejor, hay pocos en el mercado y necesitamos uno de titular, para mandar a Ramos de central. 15M€
Callejón: Parece que se realizara su fichaje, espero que para meterlo en una operación como Borja Valero.
Borja Valero: Puede jugar en varias posiciones, 10M€ + Callejón.
Agüero Es mi preferido para la delantera, ojala le fichemos. 45M€
Bajas:
Albiol: Lo vendia por 8-10 millones si es posible.
Gago: Lo que den por el.
Drenthe: Lo que den por el, no demotro mucho en el Hercules por su indiciplina.
Lass Diarra: Yo venderia a Khedira antes, pero Lass Diarra querra irse a no ser titular. 12-15 M€
Canales: Cedido a algún equipo de primera.
Pedro Leon: No va a jugar, 8M€
Adebayor: Vuelve al City tras su cesión.
Plantilla 2011/12:
---------------------Casillas/(Adan)/(Mejias)---------------------------
Lahm(Arbeloa)--Ramos(Garay)---Pepe(Carvalho)--Marcelo(Arbeloa)
-----Sahin(Khedira/Altintop)--------Xabi(Borja Valero/Granero)
Di Maria(Granero)-------Ozil(Kaka)------------Ronaldo(Higuain/¿Sarabia?)
-----------------------Agüero/Benzema/Higuain----------------------------------
Plantilla de 23 jugadores, 2 por puesto practicamente y de garantias y muchos recursos, esta seria mi plantilla para el año que viene.