GINEBRA -- El líder de la CONCACAF, Jack Warner, advirtió que un "tsunami" azotará a la FIFA cuando se realice una audiencia del comité de ética por un escándalo de sobornos que también involucra a los candidatos a la presidencia del organismo, Joseph Blatter y Mohamed bin Hammam.
Mexsport
El presidente de Concacaf es acusado de soborno
Warner le dijo a la prensa local en su natal Trinidad que no es culpable de nada, pero lanzó una advertencia a la FIFA.
"Llegó el momento de dejar de hacerme el muerto", afirmó Warner el sábado antes de viajar a Suiza, donde el domingo encara la audiencia del comité de ética junto con Blatter y bin Hammam. "En los dos próximos días verán un tsunami futbolístico que azotará a la FIFA y al mundo, y que los sorprenderá".
El organismo rector del fútbol mundial está aturdido por su más reciente escándalo de corrupción y la posibilidad de que uno o ambos candidatos a la presidencia queden excluidos de la papeleta antes de la votación del miércoles.
Warner, que ha sido miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante 28 años, y bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, están acusados de ofrecer sobornos a votantes caribeños durante una reciente visita de campaña.
Bin Hammam insinuó que las acusaciones, presentadas por el estadounidense Chuck Blazer, son parte de una conspiración en la que participa Blatter para descarrilar su candidatura a la presidencia.
Blatter encara acusaciones de que hizo caso omiso a los supuestos intentos de corrupción en Trinidad. Bin Hammam convenció el viernes a la FIFA para que investigue a su propio presidente.
Blatter no acudirá el sábado a la final de la UEFA Champions League en Londres para preparar su defensa.
Considerado desde hace tiempo como una figura de poder en la FIFA, Warner encara la lucha más ardua de su larga carrera en el fútbol.
Warner prometió el sábado que publicará su declaración ante el comité de ética y "todos los documentos" que respaldan su caso.
Según la acusación, los miembros de la Unión Caribeña de Fútbol que tienen votos en la elección presidencial alegadamente recibieron ofertas de sobornos de 40.000 dólares para "proyectos de desarrollo" en la reunión del 10 y 11 de mayo en Trinidad.
Bin Hammam admitió haber pagado por los viajes y hospedaje de los que acudieron a la reunión, pero negó que se tratara de una compra de votos.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1304397&s=mundial&type=story