Toca parón de selecciones, pero en los 4 partidos oficiales, creo que estamos viendo un muy buen Madrid, salvo momentos puntuales. La Supercopa se perdió por fallos puntuales en defensa, pero los 3 partidos de liga, se han ganado jugando bien y dominando casi todo el partido. El equipo parece más ordenado, y presiona mejor que el año pasado, aunque todavía faltan unos cuantos partidos más para coger definitivamente los automatismos de lo que quiere Julen. También parece que el equipo, tras la marcha de CR está más liberado, no hay esa presión de tener que pasarsela por saber que puede resolver y aunque es muy pronto para saber que puede pasar, creo que esto va a ser bueno.
El fichaje de Mariano, que me parece una excelente operación, también es el complemento que le faltaba a la plantilla para ser equilibrada, aunque falte sobre todo otro central, porque es un delantero que no tenía el equipo y que puede ser importante en ciertos partidos que se atasquen, por su forma de jugar.
Y por último, el tema VAR. El año pasado el Madrid se descolgó de la Liga en octubre, en una parte por el juego, pero sobretodo porque los arbitrajes quisieron, partidos como Valencia, Betis, Levante, Girona o Atleti se decidieron por errores arbitrales claves que podrían haber cambiado los partidos, y que nos perjudicaron gravemente, con lo que a cada perdida de puntos, y con el Barça ganando distancia gracias a ellos, hizo que el equipo desconectara totalmente en liga. Este año, de momento con el VAR, que aunque se aplica más o menos bien debería ser como en el Mundial, la cosa parece haber cambiado y bastante, ayer, el 2-1 lo anula el arbitro, y el VAR le corrige acertadamente. Un gol clave para la victoria porque aparte de adelantarte en el marcador, das ese golpe al rival que te ayuda a ganar el partido. Esto el año pasado no pasó, ya que eran esos errores claves los que más nos restaron puntos, esos penaltis que en algunos caso abrían el marcador o ponían distancia y que te podrían dar esa tranquilidad para jugar mejor, esto lo dije varias veces la temporada pasada, y acabar ganando el partido.
Todavía queda mucha temporada, porque acabamos de empezar, pero de momento creo que la cosa pinta bien. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.