El delantero del Villarreal es el preferido por el técnico para reforzar el ataque de la próxima temporada
Tras la reciente cumbre celebrada en el domicilio privado de Sandro Rosell, esta redacción ya informó que el encuentro sirvió para confeccionar la lista de prioridades de cara al futuro. Guardiola, Zubizarreta y el presidente azulgrana consensuaron una selecta relación de posibles fichajes encaminados a potenciar todas las líneas de la primera plantilla. El rendimiento del equipo en lo que resta de temporada y la evolución del mercado terminarán por sentenciar la reestructuración interna del vestuario.
Con el paso de los días, y pese al hermetismo que rodea al entorno de Guardiola, han trascendido varios de los nombres fijados en la agenda del cuerpo técnico. SPORT adelantó la llegada de Afellay en el mercado invernal y ahora está en condiciones de desvelar la gran preferencia de Pep en el caso de apuntalar la línea de ataque. Si el Barça finalmente opta por reforzar su delantera, Giuseppe Rossi tiene todos los números para cambiar el Madrigal por el Camp Nou.
El técnico del Barça está convencido que el futbolista reúne todas las condiciones para triunfar como azulgrana. Durante las horas previas al choque de este fin de semana con el Villarreal, el de Santpedor ha glosado las numerosas virtudes de Nilmar y Rossi, la pareja de ataque del ‘submarino’. Lo que nadie se podía imaginar es que el transalpino es mucho más que un jugador admirado por Pep. El técnico lo quiere en su proyecto de futuro. La enorme movilidad de Rossi, su olfato goleador -siete goles en once partidos en lo que va de Liga- y su perfecta adaptación al fútbol español le otorgan en un perfil idóneo. La carta del italiano todavía no se ha ejecutado. No ha habido negociaciones, ni tan siquiera contactos formales, se trata de la primera gran criba del área técnica del club.
Guardiola, Zubizarreta y Rosell quieren llegar al final de año con el rastreo del mercado cerrado. Sobre la mesa, se exigen opciones en todas y cada una de las líneas. Y el ataque, pese a la llegada de David Villa, no es una excepción. Ahí, Giuseppe Rossi, en primera instancia, es el gran elegido.
El Villarreal ya está acostumbrado a manejar todo tipo de rumores y ofertas sobre su delantero. Durante el pasado verano, el club de Roig rechazó varias ofertas procedentes en su mayoría del fútbol italiano. El club desestimó propuestas que ascendían hasta los 12 millones de euros. Juventus y Fiorentina, entre otros, no tuvieron opción a repatriar al goleador. La cláusula del jugador asciende hasta los 40 millones de euros.
El asesor del futbolista, Federico Pastorello, también se ha prodigado en todo tipo de declaraciones señalando que el futuro de su representado podría pasar por un traspaso a uno de los grandes clubs europeos. Pastorello afirmó durante el verano que el Villarreal incluso ha llegado a rechazar una oferta en firme tasada en 20 millones de euros de entrada.
El Barça ya sabe lo que es negociar con el club de la Plana y tiene más que asumido que deberá rascarse el bolsillo si quiere dar el paso definitivo y gestionar el traspaso del futbolista italiano. De momento habrá que esperar al transcurrir de la campaña. Afellay era una opción a corto plazo y ya está en camino, Rossi se contempla como la opción prioritaria en el caso de que el ataque necesite ajustes. Guardiola y el club ya lo tienen perfilado.