El Milan, también a por Puyol
El ofertón del Manchester City es inigualable en lo económico, pero el atractivo deportivo del club 'rossonero' es infinitamente mayor
Los fichajes se están llevando casi todas las inquietudes de la afición del Barça, pero en cuanto a la configuración de plantilla el verano culé está siendo duro de pelar también en lo que se refiere a las renovaciones. Cerradas, no sin dificultades, las de Touré Yaya y Víctor Valdés, parecía inminente la prolongación de contrato del capitán Carles Puyol. Pero el defensa tiene nuevas ofertas. Como ya informó MD en su edición de ayer, el Manchester City le ha hecho una propuesta mareante en lo económico, pero el escaso atractivo deportivo juega muy en contra del equipo inglés. Es justo al revés de lo que ocurre con el Milan, que otro verano más vuelve a la carga por el zaguero más polivalente del fútbol europeo.
Puyol nunca ha ocultado su simpatía por el Milan. El propio Adriano Galliani, administrador delegado 'rossonero', lo admitió cuando en mayo del pasado año ya quiso llevarse al gran capitán culé a San Siro. "Puyol siempre ha admitido que si un día dejara el Barça su primera elección sería el Milan", señaló entonces la mano derecha de Silvio Berlusconi. El heptacampeón europeo trata de reconstruirse después de una temporada mediocre y después de traspasar a uno de sus cracks, Ricardo Kaká, al Real Madrid. Las circunstancias favorecen el interés del Milan en Puyol. Tras la retirada del 'capitanno' Paolo Maldini, el Milan necesita de un patrón en su zaga y ha pensado en el azulgrana.
A sus 31 años, Puyol está ante uno de sus últimos contratos de su brillantísima carrera. La oferta del Barça para lograr su renovación continúa ahí, como una posibilidad real. Le espera un contrato hasta 2012 con una cantidad fija a percibir bastante similar a la que tiene en su actual contrato, que vence en junio de 2010.
Así que a Puyol se le plantean tres vías: la primera, la sentimental, pero con alguna duda en cuanto a su futuro papel en el equipo. La segunda, la económica, que le llevaría al City con un contrato de 8 millones netos por cada uno de los tres años que le ofrecen. Y la tercera, el Milan, un club que siempre le ha gustado y que le ofrecería la experiencia de afrontar con todos los galones un desafío deportivo de primer orden