~ Peña Barcelonista LaPS4 ~

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Las cosas no pasan por casualidad, mientras el Barça lleva practicamente desde la época de Guardiola mirándose el ombligo (mientras babeaba con su cantera y su tiki taka) sin hacer prácticamente nada, el Madrid ha fichado año tras año lo mejor del mercado y ha ido poco a poco formando un plantillón de miedo. Luego es normal que en este momento se pasee por Europa, si dejas a tu rival crecer de esa manera, no mueves un dedo cuando fichan a Isco, cuando fichan a Kovacic etc y encima te fichas a medianías, pasan estas cosas.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Enhorabuena al R. Madrid y a sus aficionados por su espléndida temporada. Primer parte muy pareja y en la segunda, una Juve que no salió al campo y este Madrid no perdona y les ha aplastado. Momentos difíciles para el Barcelonismo, que ve en este Madrid una comunión perfecta entre jugadores y técnico, además de tener una superplantilla, me recuerda un poco al Barça de Guardiola, todo le sale bien.
En cuánto a nosotros, tenemos un gran reto por delante que es el de destronar al mejor Madrid que yo haya visto, y desgraciadamente para nosotros, los que tienen que tomar las decisiones en nuestro club son unos auténticos incompetentes.

Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Creo que @JANFREY y @argue44 han descrito la situación actual a la perfección, nos hemos creído que con el plantillon que teníamos del sextete íbamos a ganar todo toda la vida y que los jugadores no se hacen viejos, mientras el madrid fichaba bien e iba haciendo piña, solo espero que la directiva actual se vaya a la mierda, porque se han cargado al mejor barça de la historia y teniendo al mejor jugador del mundo, un equipo que ya no repetiremos nunca seguramente. La mayor cagada fue dejar que el madrid se lleve a isco y asensio, 1 te lo pueden quitar, pero los dos... el madrid tiene un centro de campo que da miedo, quitando a modric que tiene 31 años a los demás les queda mucho tiempo de juego.
Antes que nada, el temita de la flor a mi ya no me vale, llevo bastante tiempo pensando que el madrid gana por la mínima porque no le sale de los cojones ganar el partido y están dormidos, porque luego en los partidos importantes avasalla al rival, normalmente, porque en el bernabeu ganamos :victoria:
No creo que sean tiempos difíciles para ser cule, simplemente hay que felicitar al rival y seguir adelante siempre volvemos y volveremos a ganar, los cules de verdad son los que dan la cara, no los típicos que empiezan a picar a todo dios cuando ganamos y que se van a la cueva tras perder, ahora nos toca a nosotros apechugar con los éxitos rivales y aguantarnos apoyando al equipo en la próxima temporada.
Y como esta directiva siga así incluso hasta messi va a parecer pero que CR, para mi cristiano es el mejor delantero ahora mismo junto con messi, una temporada mete más goles uno, otra temporada mete más goles otros, pero en cuanto a técnica de regate y pases messi para mi esta a años luz de cristiano, es un jugador más completo, puede jugarte tanto de centrocampista, media punta o delantero, y la pena es que en un futuro lo único que cuenta la gente son los títulos individuales, simplemente sabremos como eran los que los hayamos visto jugar.
Ojala podamos arrebatarle la corona al madrid el año que viene, Visça Barça!

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Uy uy que pesimismo veo en la peña y que poca memoria tenemos. Lo que estamos es muy mal acostumbrados.
Este año se ha disputado la liga hasta el ultimo partido y se le ha ganado y empado al maximo rival.
La copa del Rey ya ni se comenta, porque como llevamos 3 años seguidos ganandola ahora nos creemos que es el Gamper.
Y el año pasado (que no el siglo pasado) se ganaron 5/6 titulos.

Venga coño que no tenemos 12 años. Este año han salido mal los fichajes y algunos partidos de mierda, pero el Barca lleva mucho tiempo siendo uno de los favoritos juegue lo que juegue y lo seguira siendo muchos años mas.

Este año el Madrid ha estado muy fuerte, y siempre va ha ganar titulos. Pues se le da la enhorabuena y el año que viene nos volvemos a disputar los titulos, a ver que pasa.

Visca el Barça socios y tranquilos que en 2 semanas se os pasa xd.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Si el tema es que, como dice @JANFREY, las cosas no pasan por casualidad y eso hablando del equipo de fútbol, que si nos remitimos también al resto de secciones tampoco sale bien parada esta directiva, la sección de basket está en la auténtica mierda y por segundo año consecutivo nos hemos comido un colín en Europa en todas las secciones del club.
Pero hablando concretamente del equipo de fútbol, que es de lo que solemos hablar, el Barça ha hecho una temporada bastante mala y creo que no pasa nada por decirlo (aunque soy consciente de que en esta peña los críticos estamos mal vistos pero de verdad que en mi caso lo repito, digo lo que veo y mis sensaciones, no me considero el típico que critica todo y critica por criticar) y lo analizo a continuación:

- En mi primer lugar, nos guste o no, el Barça y el Madrid son vasos comunicantes, siempre lo han sido y siempre lo serán, sólo hay que ver que históricamente y más en los últimos años (salvo en 2014), si uno no gana la Liga, la gana el otro. Yo no pido que el equipo gane tripletes todos los años como aquí se ha comentado en una ocasión pero hombre, que el Madrid haya ganado dos Champions consecutivas y tres en los últimos cuatro años, jode y mucho y más con el equipo que tenemos y teniendo a Messi.
Una Champions conseguida en los últimos seis años no me parece demasiado con los jugadores que tenemos y hemos llegado a tener, creo que no miento si digo que todos los de aquí pensábamos que si había un equipo capaz de conseguir el reto de ganar dos Champions consecutivas ese iba a ser el Barça de Pep o el de Lucho me da igual, pero al margen de ganar dos seguidas o no, está el hecho de que en Europa no hemos afianzado un dominio claro teniendo el mejor equipo de nuestra historia, se vendía de que ganar dos Champions en estos tiempos era imposible y el Madrid de Zidane lo ha hecho.

- En cuánto a la Liga no me vale eso de que se ha luchado hasta el final (solo faltara por otra parte, este equipo no está hecho para perder la Liga en marzo, teniendo a la MSN, sin jugar Champions y contra rivales muy inferiores a nosotros y que no se jugaban nada, lo mínimo es lucharla hasta el último encuentro para presionar al máximo a tu rival por si le da por pinchar). Más allá de los pinchazos, la lista de partidos malos o regulares del Barça en esta Liga es amplia, sencillamente si no fuera por la MSN y sobre todo por Leo, la Liga se habría perdido hace mucho cuando el Madrid sin la BBC la hubiese ganado de todas formas seguramente.
Aún así, se puedo haber ganado la Liga si se hubiese planificado mejor la temporada y si Luis Enrique no hubiese hecho tantos experimentos en determinados partidos, tengo claro que esta Liga la perdió el entrenador (y la ganó el Madrid no le voy a quitar tampoco su gran mérito).

- No olvidemos las humillaciones de París (aunque luego remontase) y la de Turín, mucho más grave puesto que ya se venías de otra en la anterior ronda. Siempre he pensando que esta Juve que no estaba para marcarnos 3-0, muy buena defensiva y tácticamente pero con poco peligro arriba para hacernos daño, se demostró en la vuelta en el Camp Nou con el Barça volcado y no fueron capaces de marcarnos un sólo gol. Repito, este equipo no está hecho para ser eliminados en cuartos, qué menos que semis.

Lo dicho, para mí el problema viene desde el final de la temporada pasada cuando pegamos ese tremendo bajón que casi nos hizo perder la Liga teniendo una ventaja brutal con respecto al Madrid, el centro del campo bajó alarmantemente su rendimiento junto con Jordi Alba y no se supo reforzar al equipo con jugadores del nivel que exige un club como el Barça. Iniesta y Rakitic han bajado mucho su nivel, Busquets también en cierta parte de la temporada y necesita descansar en más partidos, Rafinha y Arda lesionados y André Gomes que no da la talla, Jordi Alba necesita a un tío que le de caña por el lateral zurdo para que no se nos relaje y fichar otro lateral derecho con nivel (yo me quedaba con Aleix) y devolver a Sergi Roberto al medio campo, fichar un centrocampista creativo para rotar a Andrés y otro de contención para rotarse con Busi es lo que yo haría aunque la MSN parece que se llevara toda la pasta ( a ver el famoso 'fair-play financiero también).

Bueno pues éste es mi punto de vista sobre esta temporada (mala en mi opinión) del Barça, sé que es muy distinto al de otros compis de la Peña pero respetables todos, sólo pido que no volvamos al pensamiento de segundones de antaño y que nos conformemos, que tenemos al mejor jugador y a la mejor delantera del mundo joder y jugadores impresionante como Piqué, Busi, Andrés, etc que sólo les complace ganarlo todo (sólo hay que ver sus caras en la 'celebración' de la Copa del Rey). Y que os quede clara una cosa, haceros a la idea de que el único equipo que puede parar a este Madrid somos nosotros, sino seguirán prolongando su ciclo ganador y jugadores como Messi y Neymar se irán cansados de la directiva de Bartorpemeu y Robert Fernández, suerte a Valverde y visca el Barça siempre.

Última edición:

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
@argue44 yo no lo habría dicho mejor. Para más inri, ayer destituyeron a Bartzokas en el basket, y hoy Benedito, aquel que fue candidato dos veces a la presidencia del club, anuncia que presentará una moción de censura contra Bartomeu y su directiva. Me gustaría que Laporta se uniera a esa moción de censura, podrían hacer mucha presión ambos a esta nefasta directiva, siempre he pensado que son los herederos de Nuñez.

Y otra cagada de esta directiva, fue venderse la camiseta a los presuntos financiadores del terrorismo de Daesh, Qatar.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Un canterano renovado con ficha del primer equipo, otro repescado... A ver si empezamos a encauzar esto otra vez y volvemos a tener buena presencia de canteranos!

En el Barça femenino almenos is se estan haciendo las cosas bien. Fichando poco y bueno y tirando de cantera.

Por cierto, Eric, que se ha ido al ManCity es de mi ciudad/pueblo y no veas el debate que hay sobre si ha hecho bien o no hehe

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
La triste realidad del Barça en este momento es que el mercado pide 100 kilos por cualquier jugador que necesitas, el proyecto no ilusiona (y por eso Ceballos ni se planteó venir) y encima se ha destrozado la Cantera.
Sigo sin comprender por qué Bartomeu ganó tan holgadamente las elecciones...

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Ni yo lo sé. Bueno, a ver si con suerte Benedito puede ponerle en apuros, ahora que ya ha conseguido los avales necesarios para la moción de censura.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Una de las opciones para hacer algo esta temporada sería la de convencer a Messi para retrasar su posición, ya que se han gastado en su renovación el dinero que hacía falta para fichar a alguien en el medio campo, ¿por qué no poner a Messi ahí, que es muy bueno como centrocampista, y poner a Alcácer o Deolufeu en punta?
Se podría jugar a eso, ir alternando las posiciones, lo veo casi como la única manera de poder haceralgo este año, tirando con lo que hay más un lateral derecho y otro central.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
No me espero ningún fichaje ilusionante, así que hay dos opciones, o los centrocampistas que el año pasado dieron pena (todos en general) espabilan, o me espero otro año decepcionante.
Yo lo que veo es que el madrid se esta haciendo un centro del campo que en un futuro va a dar miedo.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, se me olvido decir que me parece vergonzoso por parte del Barça que lo que más suene para fichar sea a paulinho, un tio de 28 años ya, que juega en china, y que solamente va a venir para salir de fiesta con neymar y subir fotitos e instagram stories. Vergonzoso.

Última edición:

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Por lo que he escuchado por la radio, es un lateral ofensivo, y que debe corregir su defensa, ya que es fácil que la descuide. En categorías inferiores era extremo derecho.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Es una bala!! Un fichaje de futuro, no tiene sentido juzgarlo ahora, veremos como va en los próximos años.

Superior