Para a los que os gusta Halo...

Unido
abril 21, 2013
Buenas Zhakey,

Yo aparte de lo dicho antes pienso que el Halo 3 no esta a la altura de la saga, gráficamente es bastante bajo, solo tienen colorines para hacerlo más llamativo, me gusto más incluso el Halo: ODST que no gusto a los fans de la saga porque no estaba el jefe maestro.

Un saludo ;)
Me parece genial que tengas tu opinión sobre Halo 3, es algo que se debe respetar pese a demostrar que no tienes muchos conocimientos en el apartado Técnico/Gráfico. Halo 3 tienes sus Pros y sus Contras, pero es un grandioso juego como pocos, que incluso 3 años despues de su lanzamiento todavía es de los más jugados Online y merecido que se lo tiene.

Las virtudes de Halo 3 no son pocas, tiene una campaña excelente y una historia estupenda, además muy bien argumentada. Su multijugador habla por si solo como uno de los mejores, sino el mejor, que hemos visto nunca, además de poder disfrutar la campaña cooperativa con hasta 4 jugadores o usar el modo Forge y crear nuestros propios mapas para el Online. Entre otras cosas es de los 3 juegos con mejores texturas que existen en la actual generación, los otros dos son Gears of War II y Crysis 1 de PC, las texturas de Halo 3 llegan a tener hasta 5 capas de profundidad que podemos apreciar conforme nos acercamos a ella, haciendo que acercarse a una textura sea mostrar más detalles en lugar de enturbiarse directamente como ocurre en el 98% de los juegos. Ganó los premios a la mejor iluminación y los mejores efectos de agua con físicas aplicadas, hasta la fecha de hoy no he visto agua en ningún juego con esa calidad y comportamiento aplicado. Otra grán característica de Halo 3, y de su saga, es la excepcional IA de la que hacen gala los enemigos, su comportamiento, tanto en solitario como en grupos o, dependiendo del arma que usemos y la distancia son muy variadas, además de acertadas como táctica para ese momento en concreto. Otra cosa a tener en cuenta es que el juego corre siempre a 60fps constantes, cosa que ya quisieran muchos. Y por supuesto no podemos olvidar las físicas, en Halo 3 todo cuenta, son detalles que hacen grandioso a un juego y la mayoria de usuarios ni aprecia, puedes jugar una partida Multijugador y disparar una granada, esta granada puede ser lanzada por una corriente de aire y pegarse a una nave que casualmente pasaba por esa zona, detonar y destruirla, y uno de los trozos de la nave puede caer a cientos de metros sobre un enemigo y matarlo, tu solo verás que tu marcador de muertes ha aumentado en 1, pero si luego ves el video de lo que paso alucinaras. Aquí te dejo algunos ejemplos:

He aquí un buen ejemplo, primero vemos el punto de vista del muerto, despues lo que ocurrió, y finalmente el punto de vista del asesino, hay un mundo entre lo que pretendia hacer el asesino y lo que ocurrió, esas cosas hacen grandioso a Halo 3:
[youtube=fQbi7MCMgOk]Video[/youtube]

Miren esta muerte por ejemplo, al centro de la pantalla, el coche que viene por la arena:
[youtube=5RdbZiu2ym0]Video[/youtube]

Aquí el mejor robo de una moto que he visto en mi vida en un escenario creado por un usuario:
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Pero no todo son bondades en Halo 3, una de las cosas que pudieron haber mejorado fue la resolución, la resolución de Halo 3 es 1152x640 y no usa antialiasing, muchos esperaban que el juego viniera a 720p, fue una lástima, aunque los 720 se pueden conseguir reescalando y no ofrecen problemas ni bajadas de framerate, hoy dia hay muchos suarios que se dejan llevar por los números y creen que un juego no puede ser bueno si es Sub-HD, eso es solo una forma de demostrar la falta de conocimientos que tienen algunos. Otro de los grandes fallos de Halo 3 fueron sus modelados, los modelados de los personajes secundarios podian haber sido bastante mejores, quizas el problem era el Motor Gráfico que usaron o que fuera el primer projecto de Bungie para Xbox360. Y otro problema más que evidente en Halo 3 fueron las animaciones, totalmente programadas y robóticas, se notaba directamente la ausencia de detección de movimientos con personas reales, lo cual hacia perder realismo al juego.

Bueno, ante todo un saludo, es una lástima que no te guste un juegazo como es Halo 3 y esta saga, pero vamos, que sobre gustos los colores, nadie puede obligarte a que el juego te guste por fuerza. Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
Yo también respeto tu punto de vista, pero estoy más que seguro que si este juego no tuviese el nombre de Halo no llegaría ni a la mitad de lo que es a día de hoy, yo me lo he pasado varias veces y he jugado bastante al multijugador y lo sigo diciendo, gráficamente no esta a la altura de el nombre que lleva, en ningún momento he hablando de la IA ni de otra cosa eso ya lo has pensado tu solo, solo digo que podía haber sido mucho mejor en ese aspecto y que yo no me ponga a dar datos técnico es un post de cuatro lineas no quieres decir que no tenga muchos conocimientos, solo doy mi opinión breve sobre el asunto que para tecnicismos ya tengo bastante con los estudios y la verdad no me apetece llegar a casa y ponerme hablar en los foros de lo mismo.

Un saludo ;)

Unido
abril 21, 2013
Buenas Zhakey,

Yo también respeto tu punto de vista, pero estoy más que seguro que si este juego no tuviese el nombre de Halo no llegaría ni a la mitad de lo que es a día de hoy, yo me lo he pasado varias veces y he jugado bastante al multijugador y lo sigo diciendo, gráficamente no esta a la altura de el nombre que lleva, en ningún momento he hablando de la IA ni de otra cosa eso ya lo has pensado tu solo, solo digo que podía haber sido mucho mejor en ese aspecto y que yo no me ponga a dar datos técnico es un post de cuatro lineas no quieres decir que no tenga muchos conocimientos, solo doy mi opinión breve sobre el asunto que para tecnicismos ya tengo bastante con los estudios y la verdad no me apetece llegar a casa y ponerme hablar en los foros de lo mismo.

Un saludo ;)
Verás, no me malinterpretes, pero no se si he entendido bien tu mensaje. Si hablamos de Halo, de porque gusta o no gusta y de porque ha llegado a donde está, es logico hablar de todos sus apartados, tanto el técnico como el gráfico, la jugabilidad y por supuesto la IA, junto a todo lo que este juego brinda a los jugadores.

Si eres una persona que entiende de juegos sabrás, que no solo los gráficos hacen al juego, las bazas de Halo 3 son, su jugabildiad, su historia, su IA, su campaña y su modo Multijugador, esas son las principales cosas que hacen grande al juego. En cuanto a los gráficos de Halo 3, si, podian haber sido mejores, estoy de acuerdo contigo, la prueba de ello la tenemos en Reach, pero aun con su nivel gráfico Halo 3 no es malo, su apartado Técnico es impresionante y sus gráficos son muy buenos, el problema es que muchos usuarios se guian por los datos, ven una resolución baja y ven que no usa Antialiasing y ya por eso creen que no hay más donde mirar.

Por otro lado, choca mucho esa parte en la que has dicho: "solo doy mi opinión breve sobre el asunto que para tecnicismos ya tengo bastante con los estudios y la verdad no me apetece llegar a casa y ponerme hablar en los foros de lo mismo". Me alegra que estés estudiando cosas relacionadas con la informática y/o los juegos, pero precisamente esos estudios te dan la posibilidad de hablar usando y entendiendo esos tecnicismos, deberias aprobechar tus facultades, porque si estudias cosas relacionadas significa que tienes más conocimientos y comprensión que un usuario básico, por lo tanto puedes ayudar mucho con tus aportaciones. Es raro escuchar a alguien decir que no quiere hablar de las cosas que entiende y de lo que probablemente será su futuro laboral, sino, ¿De que servirian los estudios?. Pero bueno, tampoco tiene nadie que obligarte ha hacer las cosas si no son de tu agrado, por algo existe la libertad de expresión.;)

Por último, Draiker ha creado un Hilo que se titula: 'Para a los que os gusta Halo...', y ha preguntado: Que veis en el?, Yo he intentado responder con todos los detalles que he podido, he explicado porque Halo 3 es un grandioso juego y porque tiene tantos seguidores, he expuesto los Pros y los Contras. Ahora dices que si el juego no se llamara Halo no llegaría ni a la mitad de donde ha llegado, creo que en parte tienes razón y en parte no: Por un lado si el juego no se llamara Halo 3, sino que se llamara por ejemplo 'SpaceWars', los usuarios y los analistas deberian ver la grandiosa labor que han conseguido sus desarrolladores, con respecto a la jugabilidad que posee, su historia y su Multijugador, quizás el juego se hubiera convertido en una nueva franquicia y habriamos asistido a su nacimiento. Pero por otra parte es cierto que tener el nombre Halo ayuda, imaginemos por ejemplo que God Of War III no tubiera como protagonista a Kratos y se llamara 'Spartan´s Adventure', posiblemente el juego no vendería ni triunfaría como lo ha hecho, se le achacaría ser una copia de juegos como God Of War, Dantes Inferno o Devil May Cry entre otros, y es que un nombre hace mucho. Si sacaran un juego de un chico castaño con ojos azules que usa una espada mágica, y que además esa espada le permite habrir puertas entre diversos mundos, podría triunfar o podría no hacerlo, pero si su título es Kingdom Hearts III la inmensa mayoría correría a las tiendas sin pensarlo, ya que un nombre no solo da fama, también puede ser un certificado de calidad.

Bueno, un saludo y espero que este post, aunque largo, sea de tu agrado. Para lo que necesites siempre estaremos aquí.

Superior