@elargoes dijo:
@TheRastaMan dijo:
Lo de que los juegos serán gratuitos es una verdad a medias. No sé dónde lo leiste. Tal y como pasa con las aplicaciones o juegos de Google Play en Android, habrá creadores independientes que desarrollen juegos desde sus casitas, y ellos mismos pondrán precio o lo dejarán gratis, según su estimación. Eso asegura que los que no sean gratis tendrán un precio reducido (como pasa, por poner un ejemplo, con los emuladores de android).
Saludos!
No es una verdad a medias, es una verdad absoluta. Una de las condiciones para poder publicar juegos en Ouya es que sean free-to-play. Evidentemente habrán micropagos o suscripciones para financiar así a la desarrolladora, pero cualquier juego tendrá algún modo gratuito.
We're handing the reins over to the developer with only one condition: at least some gameplay has to be free. We borrowed the free-to-play model from games like League of Legends, Team Fortress 2, Triple Town, and many others. Developers can offer a free demo with a full-game upgrade, in-game items or powers, or ask you to subscribe.
Estamos dándole las riendas a los desarrolladores con una sola condición: por lo menos algún modo de juego ha de ser gratuito. Hemos cogido prestado el modelo free-to-play de juegos como League of Legends, Team Fortress 2, Triple Town y muchos otros. Los desarrolladores pueden ofrecer una demo gratuita con una actualización del juego completo, items jugables o poderes o pedir una suscripción.
Fuente
Le han incluido nuevas características a las que pone la portada del hilo, como conexión ethernet, una aplicación de XBMC y los videos musicales de VEVO. Seguramente se le irán añadiendo más cosas de aquí hasta que salga a la venta en marzo de 2013.
En cuanto al supuesto batacazo, yo aún no lo tengo muy claro por dos razones. Mucha parte de la industria está apoyando este proyecto como nunca había visto, entre ellos Robert Bowling (exdirectivo de Activision e Infinity Ward, que ha montado la desarrolladora Robotoki) va a publicar
en exclusiva para Ouya una precuela en forma de serie sobre su futuro juego Human Element. Por otro lado no ha habido un proyecto en Kickstarter que haya recaudado tanto dinero en tan poco tiempo. Han tenido 63.416 patrocinadores (gente que desde el primer día va a tener Ouya en su casa) y han recaudado 8.596.475$, cuando su objetivo eran 950.000$, nueve veces menos de lo recaudado finalmente.
A mí no es que me llame el tipo de juegos que ofrecerá en su mayoría, del estilo de los de las tabletas y móviles (aunque algunos son ya para flipar), pero ahora mismo tienen ya casi más peso esta línea de juegos en las grandes desarrolladoras que los de videoconsolas y PC. Quien quiera jugar a esta clase de juegos en su TV podrá hacerlo, además de tener un Mediacenter y navegador de internet en el salón por menos de 100€.
Perdón por el tocho :buf: