Ouya: Una nueva videoconsola

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
El prometedor proyecto ha triplicado en sólo un par de días la cifra necesaria para su presupuesto.

Lleva unos días creando enorme expectación Ouya, un proyecto para crear una videoconsola con sistema operativo Android que se venderá a cambio de 95 dólares y que está cosechando palabras de halago de parte de grandes creativos de la industria como Brian Fargo, Jordan Mechner o Jenova Chen.

La videoconsola comenzó un Kickstarter para financiarse con la meta de alcanzar 950.000 dólares de presupuesto, y con sólo tres días en marcha ya amasa 3.698.089 dólares, habiendo alcanzado su objetivo en algo menos de 24 horas.

Sus responsables definen la plataforma como "una revolución", y el planteamiento de la videoconsola es libre, con la condición de que "cualquiera puede hacer un juego" y que cada Ouya es en sí misma un kit de desarrollo que permitirá a cualquier aficionado crear su propio videojuego y distribuirlo gratuitamente.

Las características de la plataforma son las siguientes:

· MicroProcesador Tegra3 quad-core
· 1GB RAM
· 8GB de almacenamiento flash interno
· Salida HDMI-TV, con soporte 1080p HD
· WiFi 802.11 b/g/n
· Bluetooth LE 4.0
· USB 2.0
· Pad inalámbrico con esquema de control clásico (2 sticks analógicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema).
· Touchpad
· Android 4.0

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
no te esperes un gta 5,god of war 4 o un assassins creed 3

Unido
marzo 6, 2012
Pues me ha llamado la atención, me parece muy interesante lo de: "Ouya es en sí misma un kit de desarrollo que permitirá a cualquier aficionado crear su propio videojuego y distribuirlo gratuitamente." Me gustaría ver el mando entero y algunos juegos lo antes posible jejeje.
Saludos.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Estéticamente muy bonita pero no me atrae, yo sigo con mi PS3 y sus juegos que aún quedan por salir.

ScreaM2384

YouLose4G41N
Unido
enero 22, 2012
Ami me parece bastante bien por ese precio xd aunque me sorprende el procesador que tiene en relacion con la RAM

Unido
abril 20, 2008
Esto va a ser una forma de tener todas las videoconsolas de la historia en tu tele en HD (emuladores). A parte del inmenso catalogo de juegos que comienza a tener Android. Incluso muchos desarrolladores independientes ya están volcados con el proyecto, como los creadores de Minecraft o Journey.

Puede hacerse un hueco en la industria gracias a su enfoque abierto, y que nos traerá seguro muchas gratas sorpresas de programadores como tú y como yo que crean un juego desde su casa, ya que se repartirán con la propia consola los kits de desarrollo.

La industria está enquistada en el circulo vicioso de secuelas AAA. Ouya puede ser un soplo de aire fresco. Esperemos que tenga éxito. A mí me atrae, y por ese precio puede ser una gran compra.

Aquí tenéis un vídeo de presentación de la consola.

Saludos!

Kushina

Hottarubi
Unido
mayo 18, 2012
No deja de ser curiosa, aunque no creo que sustituya a las actuales videoconsolas.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
como me la deje un dia en la cocina mi madre la llena de patatas fritas.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Si van a meter los mismos juegos que ya tienen los smartphones de Android no creo que merezca la pena, pero habrá que esperar haber con que catálogo nos sorprenden.

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
@elargoes dijo:
Esto va a ser una forma de tener todas las videoconsolas de la historia en tu tele en HD (emuladores). A parte del inmenso catalogo de juegos que comienza a tener Android. Incluso muchos desarrolladores independientes ya están volcados con el proyecto, como los creadores de Minecraft o Journey.

Puede hacerse un hueco en la industria gracias a su enfoque abierto, y que nos traerá seguro muchas gratas sorpresas de programadores como tú y como yo que crean un juego desde su casa, ya que se repartirán con la propia consola los kits de desarrollo.

La industria está enquistada en el circulo vicioso de secuelas AAA. Ouya puede ser un soplo de aire fresco. Esperemos que tenga éxito. A mí me atrae, y por ese precio puede ser una gran compra.

Aquí tenéis un vídeo de presentación de la consola.

Saludos!
Algo parecido a esto venia a poner,si les sale bien puede dar mucha caña esta consola (dentro de sus limites).

Saludos compaaaaaaaaais :eek:lee:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Esa no va a tener futuro teniendo en cuenta que usa lo mismo que un smartphone o una tableta....

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
@Boby dijo:
Esa no va a tener futuro teniendo en cuenta que usa lo mismo que un smartphone o una tableta....
Dale tiempo muyayo. Simplemente por el hecho de que la gente puede crear cosas libremente ya llama la atencion... y tambien lei algo sobre que los juegos serian todos gratuitos... no es una PS3 ni una XBOX... pero estara ahí.

Superior