Esta nueva version mas que para que la gente tenga que recomprar las consolas esta mas focalizada (en mi opinion) a aquellos que aun no entraron en el mundo HD por llamarlo de algun modo, y con este modelo apuntan al sistema mas similar a lo que ofrece Sony con la PS3 en cuanto a funciones de entretnimiento se refiere.
Realmente no creo que su idea sea que la gente que ya tiene una quiera comprarse este nuevo modelo, porque en si lo unico realmente nuevo que ofrece es la salida HDMI que no es necesaria a menos de que se quiera disfrutar de las peliculas a 1080p.
Por los juegos no hay ningun cambio, porque seguiran siendo a 720p, el HDD para guardar contenidos varios puede ser util, pero en los juegos no cambia nada porque los programadores todavia tienen que pensar que la version Core no incluye HDD de serie por lo que tener un disco de 120GB para los juegos no significa mucho.
Yo tambien dudo que salgan los juegos en HD-DVD porque es tan opcional como el HDD, y realmente me parece algo negativo sobretodo para los jugadores, porque teminara siendo como el GoW, graficos excelentes y pocos niveles... Y esto a la larga nos puede aftectar a todos porque si los juegos multiplataforma quieren adoptar estas tecnicas y se ven limitados por los DVD9, sera una putada para todos.