¡¡Nunca me había pasado!!

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Pues sí, hoy a pasado algo que nunca me pensé que me pasaría o llegaría a ver. ¡¡Se me ha acabado la pila del ordenador!!! Me di cuenta porque llevaba varios días que cuando volvía del currro y encendia el PC, la hora siempre se había retrasado unas cuantas horas. Primero pensé que tendría viruses o spyware, pero no encontraba nunca nada por muchos análisis que hacía. Así que navegando un poco por google me encontré con un post en que decían que a lo mejor se había acabado la pila. Así que abrí el PC, saqué la pila y compré una nueva. Ahora ya, la hora todos los días en su sitio al encender el PC.

Sé que es una tontería, pero es algo que nunca me imaginé que tendría que hacer, jajaja.

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Suena algo intracendente pero debo reconocer que es primera vez que leo algo asi, que se te agote la pila del pc es algo raro pero que puede pasar sin dudarlo ya que es eso, una pila.

sherkon

SherkoN86
Unido
octubre 13, 2008
Y Donde esta esa pila ? LOL xD
me parece ami , que vuestros pc son de los chinos.. porque el mio no tiene pila jajaja

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Yo lo de la pila lo sabía desde que mis padres me pusieron contraseña desde la BIOS del PC, de forma que no lo pudiera usar en época de exámenes... pero lo que no sabían era que sacando la pila unos minutitos.... adiós contraseña jajajajja

PD: A mí me lo comentó un colega bastante friki de la informática, si no ni idea XXXD

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Debo ser tontito o algo, pero eso de "cuéntanos más" ¿es como que me decís que vaya gilipollez de post? No sé, es algo que me ha echo gracia, es algo que no sabía que me pudiera pasar....y como este es el post de "charla" pues...

Siento si es una estupidez, si algun admin lo tiene que borrar que lo borre...

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Que extraño, tengo 20 años y llevo con ordenadores desde los 5 añitos, y nunca habia oido hablar de ''la pila'' XXXD

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
No te preocupes @brujo_toni en este foro suele pasar, uno hace una gracieta y los demás siguen el juego para ver quien es mas graciosito.

El próximo que desvíe el tema será sancionado, a ver si tenemos más respeto, que luego se postean chorradas más gordas y ahí nadie dice nada.

Que continúe el tema ;).

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
@brujo_toni

perdon!

cierto que para decir eso me ahorro el post y ya esta ,pero esq ..

nada nada lo dicho

paz!

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
Si yo lo savia, aun que nunca la he tenido que canviar, no me gusta tener el mismo ordenador tantos años, para los que no sepan y tengan ganas de aprender y saver la funcion de esta parte del ordenador que lea.

La pila del ordenador, o más correctamente el acumulador, se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos tendríamos que introducir las características del disco duro, del chipset, la fecha y la hora...

Se trata de un acumulador, pues se recarga cuando el ordenador está encendido. Sin embargo, con el paso de los años pierde poco a poco esta capacidad (como todas las baterías recargables) y llega un momento en que hay que cambiarla. Esto, que ocurre entre 2 y 6 años después de la compra del ordenador, puede vaticinarse observando si la hora del ordenador "se retrasa" más de lo normal.

Para cambiarla, saque la pila, llévela a una tienda de electrónica y pide una exactamente igual.

Unido
diciembre 5, 2007
Veo que por aqui no hay mucha gente con algo de conocimiento en la informatica no?
Jejejejejjeje es plan coña no os enfadeis.

Lo de la pila es normal,y el motivo ese de que se te cambie la hora al apagar y enceder el Pc es por eso,por que la pila está llegando a su fin.

Al igual que si desconecta la pila unos minutos la BIOS se resetea y como bien dice mi compañero mas arriba puede dar lugar,a por ejemplo,quitar contraseñas.

Un saludo!!!

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
@overlord_45 dijo:
@brujo_toni

perdon!

cierto que para decir eso me ahorro el post y ya esta ,pero esq ..

nada nada lo dicho

paz!
No cal que te disculpes, si en verdad es culpa mía, no soy la bomba en informatica y me ha echo gracia el tema, por eso lo he posteado.

Gracias @RUPER por salir a la palestra a aclarar el temilla, pero si da problemas bórralo si quieres, no quiero que por mi culpa haya ningún problema.

Lo siento y gracias a todos por contestar.

Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
@brujo_toni dijo:
@overlord_45 dijo:

No cal que te disculpes, si en verdad es culpa mía, no soy la bomba en informatica y me ha echo gracia el tema, por eso lo he posteado.

Gracias Ruper por salir a la palestra a aclarar el temilla, pero si da problemas bórralo si quieres, no quiero que por mi culpa haya ningún problema.

Lo siento y gracias a todos por contestar.
ok solucionado entonces!

no hay que borrarlo, no te preocupes, lo q se borran son los comentarios como el mio del principio

si quieres llamar a ruper pon un @

asi: @RUPER

saludos!

Superior