No Habra Maxima Potencia De Ps3?

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006

Phil Harrison Dice que nadie será capaz de exprimir al 100% el chip Cell de Playstation 3.

Mientras la PS1 y PS2 ya han llegado al 100% con Gran Turismo 2 y God of War 2 respectivamente.

Fuente

Unido
marzo 29, 2006
mmm pues esto dicen en estos momentos, quien sabe después como en 2008 saquen juegos que expriman todo el potencial del CELL, por que aurita no se han acoplado muy bien al sistema de la PS3.

Unido
junio 12, 2006
Te modificado tu post completamente, iba a poner esta noticia, pero como tú la iniciasteis, te añadido mas cosas y subo a Noticias. :)

Unido
mayo 15, 2006
Si alguien puede exprimir al máximo el potencial del cell ese es el maestro Kojima ya lo demostro con Metal Gear 3 y ya me imagino en una futuro Metal gear 5 , jjeje soñar no cuesta nada :rolleyes:

Unido
julio 15, 2006
Esto se ha dicho de todas las consolas y siempre resulta cierto. CAda vez que se cree que se ha legado al tope técnico de una consola alguien descubre un truquillo y la lleva mas allá. Pasó con god of war y vuelve a pasar con god of war 2 y FF XII. Y si el equipo de ninja gaiden hubiese querido habría corrido en una ps2 con dignidad.

Unido
julio 26, 2006
Buena esta noticia es muy buena Need,te felicito xD!.Bueno pero yo creo que el Cell es lo que mueve la consola,digamos que sin cell no tiene nada que hacer,tambien es verdad que la tarjeta gráfica va a mover los juegos de calidad.Pero pienso lo mismo que ustedes,no creo que se pueda llegar al 100%,y si en algún momento se llega sería cuando los juegos se acoplen bien,pero mirar la pS2 todo lo que a tardado en exprimir el 100%.

Pienso que PS3 hará lo mismo,por nuestro bien,como tiene que ser un juego de PS3 al 100%..mmm.

Saludos.

Unido
mayo 29, 2006
Hombre la programación para procesadores multitarea con ejecución en orden está muy muy verde. Si ya lo está para los de PC habituales con ejecución fuera de orden imaginad estos de consola. Pero es que por ponerse, seguramente nadie llegue a utilizar tampoco el 100% en tema procedural de Xbox360, aunque ciertamente puede ser más sencillo y limitado a la vez.

Estoy de acuerdo en que primero se llegará a un techo gráfico por parte de la GPU, y después se usará el Cell para todo lo que antes no se había hecho. Más o menos como se hizo con el GS y el EE. Saludos

Unido
julio 26, 2006
Joder que paliza tan descomunal a las demás plataformas,cuidado que XBOX360 tiene un procesador impresiontante también ehh,pero no supera al Cell ni de blas.
Fijaros,sin apenas 1 mes de vida que tiene PS3 mirar como ya se han dado cuenta de la potencia que tiene el procesador Cell,se darán más cuenta aún cuando se exprima al máximo,pero si de verdad no se exprime como la noticia dice,me preocupa.

Saludos.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
EnzymeK7 dijo:
jaja es normal solo con ver este grafico uno se da cuenta del poder que tiene el cell

Uhm
¿Acaso sabes lo que significa ese gráfico?
Podrías interpretarmelo?
Es que tengo serias dudas.

Otra duda que tengo, es sobre el [email protected] ¿es un single Core? ¿Por qué no lo comparan con un PC dual core por lo menos?
¿Por qué no hacen un estudio de algo más "realista" en el mundo de los videojuegos? Porque según tengo entendido el FLOP es una médida de cálculo que solo tiene gran importancia real en cálculos científicos.
Pensaba que nos compramos una máquina para jugar, y no para investigar...

Unido
mayo 29, 2006
Esa gráfica está totalmente fuera de lugar. Para empezar es que como dice Predicador, no especifican si el PC es single core o qué. Luego el Cell con el que salieron esos datos tenía los 8 SPEs activos, cuando en la PS3 sólo habrá 7 y uno estará reservado para el SO. En la configuración de la PS3 el Cell se calcula que rinde unos 175 GFLOPS teóricos, pero vamos que estas gráficas se hacen a partir de benchmarks preparados pero no realistas en diversas aplicaciones.

En respuesta a Predicador, el punto flotante es importante en audio, video, y cálculos físicos por ejemplo, el resto está reservado a enteros, y en ese caso el Cell estaba más o menos en torno a la media habitual. Vamos que el dichosos procesador es un hacha en punto flotante y no se queda atrás en enteros. Saludos

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Yazk dijo:
En respuesta a Predicador, el punto flotante es importante en audio, video, y cálculos físicos por ejemplo, el resto está reservado a enteros, y en ese caso el Cell estaba más o menos en torno a la media habitual. Vamos que el dichosos procesador es un hacha en punto flotante y no se queda atrás en enteros. Saludos
Gracias por la respuesta.
En parte era una pregunta algo "retórica".

Me gustaría añadir algo de interés sobre la medida de los FLOPS con aplicaciones de juegos, y como explica por qué la gráfica no tiene ningún sentido:

FLOPS, GPUs y consolas de video juegos

Frecuentemente se publican cifras astronómicas en FLOPS para tarjetas de video y consolas de video juegos. En comparación, un computador de propósito general tendrá un desempeño de unos cuantos GFLOPS si se considera únicamente su CPU.

Sin embargo estas cifras deben ser tratadas con precaución, ya que no son comparables "uno a uno" con FLOPS de un computador totalmente programable de propósito general. Estas cifras se basan en el desempeño total del sistema (CPUs + GPU).

La mayor parte del desempeño en FLOPS de una consola de videojuegos proviene de su GPU, que es un procesador de vectores altamente ductilizado ("pipelined" en inglés) optimizado para operaciones gráficas, con muy limitada programabilidad. Esto es posible porque las gráficas en 3D son un ejemplo clásico de un problema altamente paralelizable. Esto significa que el problema puede ser fácilmente dividido entre diferentes unidades de ejecución y "ductos", permitiendo una alta ganancia en velocidad que será obtenida de "escalar" el número de compuertas lógicas en vez de únicamente la velocidad reloj.
extraído de la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/FLOPS#FLOPS.2C_GPUs_y_consolas_de_video_juegos

Unido
julio 26, 2006
Lo has clavado completanmente Predicador,muy bien.
Pienso que la barra de PC debería sobrepasar a Xbox360,donde va a parar..

Un saludo.

Unido
enero 5, 2007
EnzymeK7 dijo:
jaja es normal solo con ver este grafico uno se da cuenta del poder que tiene el cell

pregunta y la del wii????????
que acaso no le llega ni siquiera al xbox 360 mmmm por dios se nota que nintendo ha minimizado constanteme el poder de sus comsolas para basarse en su conreol (la diversion digamosle):rolleyes:

Unido
junio 12, 2006
¿La Wii? No puede competir con el Potencial de la PS3 y X360.

La Wii es nueva consola, pero no entra en la batalla de la potencia, solo entra en la nueva forma de jugar con su mando revolucionario...

Unido
junio 26, 2006
La verdad es q como dicen va a haber una persona q pueda llegar a ese limite y explotarlo al maximo y ahi vamos a ver los verdaderos graficos inprecionates de la ps3

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
esto de que no abra masima potensia es una escusa de sony para no quedal en ridiculo al ver que su killzone no podra verse como el video o para desil que la 360 se ve mejor no porq lo sea sino porq no pudieron los programadores con la ps3 porfabor.

Unido
enero 15, 2007
Con Todo Respeto Omar ,me Parece Un Poco Pronto Para Decir Que Los Programadores No Pudieron Con La Ps3 (cuanto Llevan Trabajando ???? Un AÑo Y Medio ,dos A Lo Sumo Con Todas Las Herramientas Necesarias ).hay Que Esperar ,y No Lanzar Opiniones Porque Total Es Gratis ,el Verdadero Esplendor De Una Consola Se Ve Cuando Esta Un Poco Entrada En AÑos (ej: El Ultimo Final Y God Of War 2 , Resident Evil 4 ,etc Para Ps2 ).
Pensad Esto :ni Salio En Europa Que Graficamente Ya Casi Iguala A Xbox 360 , Que Esta Hace Mas Tiempo En El Mercado Y Para La Cual Muchas Personas Dicen Que Es Mas Facil Programar ,ya Que Es Parecida A La Pc .

En Cuanto Graficos Se Decia Que La Targeta Es Exelente ,y En Muchos De Los Calculos La Iva A Ayudar El Cell ,y Esto Aria Potenciar La Capasidad De La Misma

Superior