EnzymeK7 dijo:
Gracias por la respuesta.Yazk dijo:En respuesta a Predicador, el punto flotante es importante en audio, video, y cálculos físicos por ejemplo, el resto está reservado a enteros, y en ese caso el Cell estaba más o menos en torno a la media habitual. Vamos que el dichosos procesador es un hacha en punto flotante y no se queda atrás en enteros. Saludos
extraído de la wikipedia.FLOPS, GPUs y consolas de video juegos
Frecuentemente se publican cifras astronómicas en FLOPS para tarjetas de video y consolas de video juegos. En comparación, un computador de propósito general tendrá un desempeño de unos cuantos GFLOPS si se considera únicamente su CPU.
Sin embargo estas cifras deben ser tratadas con precaución, ya que no son comparables "uno a uno" con FLOPS de un computador totalmente programable de propósito general. Estas cifras se basan en el desempeño total del sistema (CPUs + GPU).
La mayor parte del desempeño en FLOPS de una consola de videojuegos proviene de su GPU, que es un procesador de vectores altamente ductilizado ("pipelined" en inglés) optimizado para operaciones gráficas, con muy limitada programabilidad. Esto es posible porque las gráficas en 3D son un ejemplo clásico de un problema altamente paralelizable. Esto significa que el problema puede ser fácilmente dividido entre diferentes unidades de ejecución y "ductos", permitiendo una alta ganancia en velocidad que será obtenida de "escalar" el número de compuertas lógicas en vez de únicamente la velocidad reloj.
pregunta y la del wii????????EnzymeK7 dijo: