¿Qué es el modo Mi jugador?
Es uno de los modos de juegos principales de NBA 2k12, en el manejamos a un único jugador en la pista, nuestro alter ego, que podremos crear entre un enorme abanico de posibilidades en el aspecto facial.
Esto es lo primero que vamos a hacer tras empezar el modo Mi Jugador, crear a nuestro jugador y elegir su posición en la cancha y su estilo básico de juego. Esto lo veremos en detalle mas adelante.
¿cuál es el objetivo?
Pues este año, una de las principales novedades de Mi Jugador consiste en poder retirar a nuestro jugador, y si hemos cumplido una serie de objetivos al final de nuestra carrera la NBA nos indultará como Hall of Famer, o miembro del salón de la fama. Todo un reto la verdad, pues para lograrlo deberemos acabar nuestra carrera cumpliendo al menos 10 de 15 requisitos iniciales, estos requisitos varian según la posición, así por ejemplo a un base se le requerirá dar 5000 asistencias a lo largo de su carrera mientras que a un pivot se le requerirá una cantidad similar de rebotes.
Aunque hay requisitos comunes, como son batir un record de temporada, conseguir 50 notas de compañero A+, o ser All Star un total de 5 veces.
La captura a continuación muestra los requisitos de un escolta anotador de 1.79m
¿Qué jugador creo?
¡La pregunta del millón!
Pues para solucionar este dilema debes preguntarte cual es tu estilo de juego, es inutil empezar con un Ala Pivot, si no te gusta jugar balones en el poste, hacer amagos y fintas o estar tranquilo en defensa esperando rebotes. Si te va más jugar a los contrataques intentar robos sin que suponga una gran penalización para tu nota de compañero y marcador, quizás te deberias decantar por un escolta o un base.
En este apartado también juega un gran papel como quieres que sea tu jugador, un base atlético, por ejemplo, comenzará su periplo por la NBA pudiendo realizar mates, sin embargo tendrá muy poco acierto exterior siendo complicado anotar desde más allá de la linea de 3. Por el contrario ese base, sera mejor diblador con el balón y más rápido que el que elijamos como Triplista.
Más adelante entraremos en pofundidad en cada una de las posiciones y sus características básicas.
Vale, ya tengo un jugador creado, ¿que hago ahora?
Tu primer partido es una especie de prueba para los jugadores del draft, partes como selección de mitad de primera ronda, como lo hagas en este único partido antes de ir al draft decidirá tu elección y bajaras o subiras en funcion a como actues.
Este partido a 8 minutos por cuarto, en el que juegas de titular. Al final de la primera mitad te daran un informe sobre tus aciertos y errores. Intenta mejorar en lo que te digan y seguir bien en los puntos que ya eras bueno.
Tras el fin del partido, te entrevistarás con 3 ojeadores, que evaluaran tu posible seleccion en el draft.Si quieres ir a ese equipo tratales bien y muestrate ilusionado, si por el contrario no te apetece jugar con el equipo dale largas al ojeador.
Tras las entrevistas comenzará el draft narrado por el propio David Stern, espera tu elección para ser definitivamente un jugador NBA.
¿Cómo puedo mejorar a mi jugador?
Con los puntos de habilidad o PH, hay varias formas de obtenerlos (se explica en el siguiente apartado) y con ellos podemos gastarlo en el apartado Mi Jugador-->Puntos de Habilidad--->Atributos/Capacidades los primeros mejoran cosas tales como el tiro o la resistencia de nuestro jugador y están divididos en 4 categorías ATAQUE, DEFENSA, FISICO, MENTALES. Será determinante para nuestro crecimiento como jugador subir algunos de ellos rápidamente (más información sobre esto en las posiciones). Y luego esta el apartado capacidades nuevo en la franquicia, en él podremos subir la capacidad de nuestro jugador para realizar de una manera más efectiva ciertos movimientos avanzados, como crossovers o tiros en el poste o en suspension tras giro. Estas capacidades tienen 4 niveles de maestria cada una POBRE, MEDIO, BUENO, GENIAL. Y son muy caras, normalmente sólo es necesario subir a MEDIO o BUENO las que más uses, y centrarse inicialmente en los atributos.
Funcionamiento de Puntos de Habilidad-Rendimiento
Ganarás puntos de habilidad haciendo los ejercicios, jugando partidos y completando hitos ya sea dentro o fuera de los partidos.
En el campo inicialmente nos darán puntos de habilidad por varias cosas, lo primero y muy importante la calificación de compañero con ella podremos conseguir hasta 1.000PH si coseguimos la valoración máxima de A+(en el apartado Calificación de compañero se enumeraran las acciones que nos sumaran o restaran la valoración de compañero)
Luego está el rendimiento, el rendimiento nos subira o bajara en numero de PH de habilidad segun hagamos unas cosas u otras.
Asi que fallemos un TC, hagamos una falta o perdamos un balón nos hará perder puntos por rendimiento, anotar, rebotear o dar una asistencia subira nuestro rendimiento.
El numero de PH que ganamos o perdemos por cada acción va ligado a la posición en el campo y la altura de nuestro jugador.
Por ejemplo un jugador de la altura minima para su posición gana 25PH por cada punto anotado(que no tiro) y pierde 9 si falla el tiro (independientemente que sea TL, T2 o T3).
Y uno de la máxima altura ganara solo 7PH por punto anotado, 7 veces menos que el de altura mínima.
Puedes ver en pantalla el rendimiento en tiempo real durante el partido.
Además tenemos los objetivos de partido, inicialmente serán 3 de ATAQUE, DEFENSA y COMPAÑERO.
El de ataque suele consistir en anotar cierto número de puntos, o repatir determinadas asistencias.
El de defensa va a ser impedir a nuestro para (jugador del equipo contrario que juega en nuestra misma posición) coger tantos rebotes, o pasar de cierto porcentaje de tiro. Son algunos ejemplos.
El de calificación de compañero es superar o igualar la marca objetivo, va desde C a A+. Si cumplimos al partido siguiete sube un punto, y si no cumplimos este objetivo bajará ese punto. Es decir, en un partido te piden hacer B+, y no lo logras, al siguiente te pediran B, que lo logras pues al siguiente te pediran hacer A+.
Adicionalmente y por primera vez en la saga, han aparecido los objetivos dinámicos, en el aparecerá en medio de la pantalla una serie de objetivos (1 o 2 por partido) que debes realizar, por ejemplo si vas perdiendo te pediran que acerques al equipo en el marcador, o si un jugador rival esta anotando muchos tiros seguidos te pediran que hagas lo posible para detenerle y que no anote. Intentaremos recopilar los objetivos dinámicos y los puntos de habilidad que dan en el apartado del mismo nombre.
cada uno de ellos reportará 100PH.
Finalmente está el factor de ganar o perder el partido, este apartado puede restarte puntos de habilidad. Si ganas sumaras 100 y si pierdes, restaran 100 PH a tu total acumulado.
Adicionalmente hay partidos clave que pueden ser contra un equipo rival o cuando nos enfretamos a una superestrella con nuestra posicion en el campo. Ademas puede haber otro tipo de Partidos clave, como cuando te enfrentas al ultimo equipo jugandote la primera plaza de conferencia o estas en el que puede ser el último partido de una serie en PlayOffs.
Luego están los hitos, de nuevo hay de varios tipos, de hacer en un sólo partido, de temporada o de toda tu carrera, estos pueden reportarte una buena cantidad de PH. Miralos de vez en cuando, para tener una idea de cuales puedes conseguir en los siguientes partidos.
¿Cuantos PH necesito para tener al jugador al máximo?
Muuuchos, no vamos a engañarnos necesitarás mas de millon y medio de PH para subir al jugador a 99 y a tope en todas sus capacidades y atributo.
Adicionalmente podrás comprar hasta un +5 de atributos en la tienda. Por ingentes cantidades de $.
Las capturas a continuación muestran que hace falta esa enorme cantidad de puntos de habilidad
Guia en construccion, se ira construyendo progresivamente. Se agradece asi mismo cualquier ayuda brindada. :hola: