:laps3: HILO OFICIAL DE NBA 2K11 :laps32:
{ANTES DE COMENZAR}
La clave está en buscar la posición en la que te desenvuelvas mejor.
Lo más importante no es meter puntos, si no jugar bien para el equipo y cumpliendo los objetivos que te asigne el entrenador.
A la hora de crear un jugador, elige bien el tipo (general, atlético, buscar espacios, etc) ya que será tu forma de jugar y de ello dependerá los atributos que debes mejorar.
Busca un equipo NBA en el que puedas jugar muchos minutos, no aceptes un traspaso a otro equipo si no te garantiza ser titular.
{CREACIÓN DEL JUGADOR Y HABILIDADES}
El modo "Mi Jugador" de NBA 2K te da la oportunidad de crear a tu propio jugador de baloncesto y de dirigir su carrera desde un periodo de prueba en el circuito de verano hasta llegar a convertirse en unas de las estrellas de la NBA. Para ello es muy importante el tipo de jugador que desees crear, asi como la posición en la que jugará, sus actitudes, su estilo de juego, por eso es muy importante que crees un jugador con unas cualidades y atributos fisicos adaptados a la posición que elijas y a su estilo de juego.
POSICIONES
BASE
Descripción: Cuando juegues como base estarás al cargo de realizar todas las jugadas y de organizar el juego ofensivo del equipo, en ataque mueve mucho el balón pasando a compañeros con una buena opción de tiro, pide bloqueos para abrirte un espacio y entrar a canasta o si ves que puedes tira sin pensártelo dos veces, en defensa presiona mucho al base contrario cuando suba la bola y aprovéchate de tu habilidad de robo para interceptar algún pase.
Estatura recomendada: > 195cm
Peso recomendado: 75 Kg---90 Kg
Caracteristicas:
Buen tiro de larga distancia
Habilidad de pase
Habilidad de robo
Velocidad
Prototipo: CRIS PAUL
Estatura recomendada: > 195cm
Peso recomendado: 75 Kg---90 Kg
Caracteristicas:
Buen tiro de larga distancia
Habilidad de pase
Habilidad de robo
Velocidad
Prototipo: CRIS PAUL
ESCOLTA
Descripción: El escolta es una de las bazas ofensivas de un equipo, tus compañeros te buscaran para que intentes tiros de tres o de media distancia, te tocará participar en muchas jugadas ofensivas, debes ser muy rapido y tener un factor de decisión muy alto ante la canasta contraria, cuando tengas la bola busca sienpre la entrada a canasta y no te prives de machacar, en defensa no te despegues nunca de tu hombre puesto que tendrás que estar encima de los grandes tiradores.
Estatura recomendada: 190 cm---200 cm
Peso recomendado: 90 Kg---110 Kg
Características:
Tiros media/larga distancia
Gran habilidad de entrada a canasta
Habilidad de mate
Velocidad
Prototipo: KOBE BRYANT
Estatura recomendada: 190 cm---200 cm
Peso recomendado: 90 Kg---110 Kg
Características:
Tiros media/larga distancia
Gran habilidad de entrada a canasta
Habilidad de mate
Velocidad
Prototipo: KOBE BRYANT
ALERO
Descripción: El alero es el jugador más atlético del equipo y por lo tanto el más versátil, puede encestar desde cualquier parte, ya sea desde la linea de tres o bajo canasta, intenta moverte lo máximo posible para facilitar los desmarques de tus compañeros y acompaña siempre las jugadas para conseguir segundas opciones, busca siempre el contacto físico e intenta variar entre jugadas en la pintura y tiros de lejos para desconcertar a tu defensor, defendiendo tendrás que vértelas con huesos duros de roer, estate atento a los dos contra uno y los bloqueos para dificultar el juego contrario.
Estatura recomendada: 195 cm---205cm
Peso recomendado: 105 Kg---120 Kg
Características:
Tiro media distancia
Movimientos en el poste
Gran habilidad de entradas a canasta
Habilidad de mate
Rebotes
Prototipo: LEBRON JAMES
Estatura recomendada: 195 cm---205cm
Peso recomendado: 105 Kg---120 Kg
Características:
Tiro media distancia
Movimientos en el poste
Gran habilidad de entradas a canasta
Habilidad de mate
Rebotes
Prototipo: LEBRON JAMES
ALA-PIVOT
Descripción: Los Ala-pivot son los pivots más ofensivos, buscan canasta sobre tablero, continuos movimientos en el poste y no se privan de salir de la pintura y tirar a media distancia con contundencia, intenta recibir el balón siempre por delante de tu defensor y busca el tiro antes de que la defensa contraria te haga un dos contra uno, apóyate en el tablero para ser más eficaz y atento a los rebotes tanto en ataque como en defensa, cuando le toque atacar al contrario haz exactamente lo mismo, pegate a el y provoca dos contra uno si es necesario, usa tambien el bloqueo para provocar faltas en ataque.
Estatura recomendada: 210 cm<
Peso recomendado: 110 Kg---125 Kg
Características:
Movimientos en el poste
Buen tiro a corta y media distancia
Rebotes
Habilidad de mate de pie
Prototipo: DIRK NOWITZKY
Estatura recomendada: 210 cm<
Peso recomendado: 110 Kg---125 Kg
Características:
Movimientos en el poste
Buen tiro a corta y media distancia
Rebotes
Habilidad de mate de pie
Prototipo: DIRK NOWITZKY
PIVOT
Descripción: El pivot es el encargado de la defensa en el poste, cada vez que veas que puedes taponar un tiro inténtalo, haz que el atacante se lo piense dos veces antes de tirar intimidandolo con tu corpulencia, ten cuidado con tu escasa movilidad para no cometer segundos en zona y llegar a tiempo a las ayudas, en defensa tienes que ser el rey de los rebotes, no concedas al rival segundas oportunidades, en ataque usa constantemente los bloqueos y no pidas el balón a menos que tengas la oportunidad de machacar, y si tienes a alguien delante mejor, intenta ir a linea de tiros libres mediante amagos y ganchos.
Estatura recomendada: 215 cm<
Peso recomendado: 120 Kg---140 Kg
Características:
Movimientos en el poste
Tiro cercano y poste alto/bajo
Mate de pie
Rebotes
Tiro con oposición
Habilidad de taponar
Prototipo: YAO MING
Estatura recomendada: 215 cm<
Peso recomendado: 120 Kg---140 Kg
Características:
Movimientos en el poste
Tiro cercano y poste alto/bajo
Mate de pie
Rebotes
Tiro con oposición
Habilidad de taponar
Prototipo: YAO MING
ATRIBUTOS
Atlético
ACCIONES POSITIVASUna vez que has elegido tu estilo y has creado a tu jugador a tu gusto, llega el momento de demostrar tus habilidades en la cancha, el baloncesto no se basa en meter puntos y más puntos, si no hacer que tu equipo juegue bien, serás una pieza importante para tu equipo si haces la mayor cantidad de acciones positivas posibles y evitas hacer las negativas, esto subirá la nota de compañero media, que va desde la nota F (la peor) hasta A+ (la mejor)
Buena selección de tiro
Mate
Robo
Tapón
Pase para asistir
Asistencia
Pase palmeado
Buen bloqueo sobre balón
Puntos por mov. en el poste
Buena defensa de tiro
Rebote ofensivo/defensivo
Def. la linea correctamente
Provocar falta
Buen pase
Dos contra uno conseguido
ACCIONES NEGATIVAS
Mala selección de tiro
Mal espaciado
Renunciado a tiro con espacio
Pase pedido en mal momento
Perdida
Falta
Renunciar a tiro con espacio
Abandonar asignación
Mala recepción de pase
Mala selección de pase
Mal intento de tapón
Mala transición defensiva
Pase al tirar
Retiene demasiado el balón
Permitir anotar
Tapón (en ataque)
Intento de robo fallido
Mala posición
BONIFICACIONES POR JUGADA
Robo/tapón terminado en canasta
Puntos al contraataque
Frenar contraataque
Tiro libre anotado
Anota los dos tiros libres
Fallar los dos tiros libres
Permitir pase interior
Fallo al forzar falta en ataque
Tiro y adicional
Forzar carga
Adicional
Pase de Alley Hop
Canasta de Alley Hop
Interrumpir contraataque
Bloqueo para anotar
Tiro en el ultimo segundo
Dos contra uno desemboca en canasta
Anotar tras rebote
Bloqueo terminado en canasta
Canasta para ponerse por delante en el ultimo minuto
Canasta decisiva
Mate en contacto
Rompetobillos
AIR JORDAN
Al equiparte estas zapatillas especiales recibirás un aumento del atributo mencionado. Solo puedes llevar puesto un par al mismo tiempo, así que elige bien el que mejor se adapta a tu estilo de juego. Sigue jugando hasta desbloquear las 40.
Air Jordan I: +2 Ball Handle
Air Jordan II: +2 Shot Low Post
Air Jordan III: +5 Robo
Air Jordan IV: +5 Pase
Air Jordan V: +5 Layup
Air Jordan VI: +5 Vertical
Air Jordan VII: +4 Tiros de 3
Air Jordan VIII: +4 Shoot Off Dribble
Air Jordan IX: +2 Hustle
Air Jordan X: +4 Manos
Air Jordan XI: +10 Mate
Air Jordan XII: +5 Stamina
Air Jordan XIII: +5 Defensive Low Post
Air Jordan XIV: +5 Shot Medium
Air Jordan XV: +2 Ball Security
Air Jordan XVI: +4 Off-Hand Dribbling
Air Jordan XVII: +2 Strength
Air Jordan XVIII: +2 Tapón
Air Jordan XIX: +2 Rebote defensivo
Air Jordan XX: +4 Rapidez
Air Jordan XX1: +2 Offensive Low Post
Air Jordan XX2: +2 On-Ball Defense
Air Jordan XX3: +4 Offensive Awareness
Air Jordan 2009: +2 Durability
Air Jordan 2010: +2 Tiro interior
Air Jordan 2010: Team +3 Velocidad
Flight School: +2 Defensive Awareness
Melo M7: +3 Shot Medium
Ol’ School IV: +2 Tiro con oposición
Take Flight: +2 Tiros de cerca
CP3.IV: +3 Pase
Pure J: +2 Tiros de 3
1-6-1-7: +2 Robo
Team Iso: +2 Velocidad
Rare Air: +2 Layup
Pro Strong: +2 Defensive Low Post
Air’s +2 Stamina:
Evolution ’85: +2 Shoot Off Dribble
6.17.23: +2 Off-Hand Dribbling
Jumpman H Series: +2 Rebote ofensivo
Air Jordan II: +2 Shot Low Post
Air Jordan III: +5 Robo
Air Jordan IV: +5 Pase
Air Jordan V: +5 Layup
Air Jordan VI: +5 Vertical
Air Jordan VII: +4 Tiros de 3
Air Jordan VIII: +4 Shoot Off Dribble
Air Jordan IX: +2 Hustle
Air Jordan X: +4 Manos
Air Jordan XI: +10 Mate
Air Jordan XII: +5 Stamina
Air Jordan XIII: +5 Defensive Low Post
Air Jordan XIV: +5 Shot Medium
Air Jordan XV: +2 Ball Security
Air Jordan XVI: +4 Off-Hand Dribbling
Air Jordan XVII: +2 Strength
Air Jordan XVIII: +2 Tapón
Air Jordan XIX: +2 Rebote defensivo
Air Jordan XX: +4 Rapidez
Air Jordan XX1: +2 Offensive Low Post
Air Jordan XX2: +2 On-Ball Defense
Air Jordan XX3: +4 Offensive Awareness
Air Jordan 2009: +2 Durability
Air Jordan 2010: +2 Tiro interior
Air Jordan 2010: Team +3 Velocidad
Flight School: +2 Defensive Awareness
Melo M7: +3 Shot Medium
Ol’ School IV: +2 Tiro con oposición
Take Flight: +2 Tiros de cerca
CP3.IV: +3 Pase
Pure J: +2 Tiros de 3
1-6-1-7: +2 Robo
Team Iso: +2 Velocidad
Rare Air: +2 Layup
Pro Strong: +2 Defensive Low Post
Air’s +2 Stamina:
Evolution ’85: +2 Shoot Off Dribble
6.17.23: +2 Off-Hand Dribbling
Jumpman H Series: +2 Rebote ofensivo
{REFERENCIAS A LA CARRERA DEPORTIVA}
FASE PREVIA AL DRAFT NBA
Son tres partidos decisivos para saber tu posición en el Draft 2010
CIRCUITO DE VERANO
En cada partido se eliminará a un rookie elegido en el Draft, si consigues que no te echen, pasarás a formar parte de la plantilla y jugarás en la NBA, si te eliminan irás a la D-League y tendrás que esperar al año que viene.
ENTREVISTAS
PARTIDOS CLAVELas entrevistas son una parte muy importante del juego, con ellas subimos nuestra fama dentro de la propia liga, con los aficionados del equipo o incluso la química entre nuestros compañeros de equipo. Según nuestras respuestas, subiremos o bajaremos el nivel de fama en estos tres aspectos:
Las respuestas arrogantes suelen subir el de "popularidad en la liga" mientras que una respuesta leal suele subir "quimica de equipo" y "apoyo de los aficionados", si no queréis mojaros responded profesionalmente o de manera indiferente (aunque no siempre es así)
Respuesta profesional
Respuesta leal
Respuesta indiferente
Respuesta arrogante
PANDILLA OFICIAL Y QUEDADAS ONLINELos partidos clave son enfrentamientos que por cualquier motivo son muy importantes para el equipo o para ti en concreto, por eso al final del mismo se te aplicará un multiplicador x2 a los puntos de habilidad que ganes.
Cada vez que entres en un partido clave se te avisará mediante un mensaje en la pantalla previa del mismo.
Los partidos clave pueden ser:
- Partido contra equipo rival
- Partido contra superestrella de la liga
- Partido de eliminación de los Playoffs
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