@liav dijo:
Como curiosidad, hace poco leí que en un principio la banda sonora de 2001 odisea en el espacio no iba a ser ésta. Al parecer, la música se le encargó a un compositor de la época, y cuando iba por la mitad, Kubrick decidió decirle que lo dejara y utilizar música clásica. ¿Os imagináis 2001 sin ese comienzo? ¿O sin esas escenas con el vals del danubio azul?
Ya que hablamos de cine, concretamente de Kubrick, y el post va dedicado a la música cásica; os recomiendo ver La naranja mecánica. La mayoría la habréis visto ya, pero la banda sonora está repleta de piezas de Bethoven.
Es una obra maestra indispensable para los buenos amantes del cine y de la música clásica
Es normal que con 9 años te pareciera una mierda, es una película para cinéfilos que gusta más cada vez que se vuelve a ver. Yo la he visto unas tres veces y hace poco me la compré en blue ray; tengo que decir que verla en full hd es una gozada! :babas:Tampoco es que me atraiga demasiado, pero sale en un peliculon del quince y no podia dejar de ponerlo.
Aun recuerdo la primera vez que vi empezar (si, solo la vi empezar) 2001: odisea en el espacio, que mierda me parecio, claro que solo tenia 8 u 9 años :coolface: Sinceramente, la vi hace 5 meses (si es verdad, un sacrilegio con lo que me gusta el cine tardar tanto en ver esta OBRA MAESTRA) y me parecio un peliculon dificil de igualar.... y eso que estamos en la era del HD (que coñazo que dan con el HD, 3D y dentro de poco con el 4D)
Como curiosidad, hace poco leí que en un principio la banda sonora de 2001 odisea en el espacio no iba a ser ésta. Al parecer, la música se le encargó a un compositor de la época, y cuando iba por la mitad, Kubrick decidió decirle que lo dejara y utilizar música clásica. ¿Os imagináis 2001 sin ese comienzo? ¿O sin esas escenas con el vals del danubio azul?
Ya que hablamos de cine, concretamente de Kubrick, y el post va dedicado a la música cásica; os recomiendo ver La naranja mecánica. La mayoría la habréis visto ya, pero la banda sonora está repleta de piezas de Bethoven.
Es una obra maestra indispensable para los buenos amantes del cine y de la música clásica