Motomu Toriyama: "Final Fantasy probablemente nunca será un FPS"

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,486
Karma
4,872
El propio Motomu Toriyama dice que este Final Fantasy XIII tiene pocos elementos de RPG tradicional y que se ha inspirado, de entre otros juegos, en Call of Duty.​

Respecto a la saga, dice que no descartan que pueda inspirarse aún más en los shooters en tercera persona.

“Final Fantasy, como saga, probablemente nunca adoptará el estilo FPS. Los conceptos de los equipos que siempre están trabajando en estos proyectos se basan en mostrar siempre los personajes en pantalla y hacer de las batallas algo excitante”.
“Quizás el estilo de shooter en tercera persona sea más adecuado para la saga Final Fantasy”
“Las funciones básicas de los RPG son descubrir ciudades, visitar tiendas para preparar las batallas y avanzar por un camino pre-establecido. En ese sentido, Final Fantasy XIII no tiene ciudades o tiendas para visitar; se trata más de que los jugadores se metan en la historia, presentada con diferentes situaciones a medida que avanzan por los escenarios para progresar en la aventura”
“En ese sentido es más parecido al género FPS, como Call of Duty. Final Fantasy XIII no es un shooter de acción, pero presenta diferentes aspectos de varios géneros, aportando variedad a la experiencia”


 
Última edición:

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
yo creo q si una saga aguanta tanto... es xq no debe cambiarse... mira los NFS... eran la polla hasta q decidieron darle un nuevo aire...
yo es q soy partidario de q si algo funciona no lo cambies, solo mejoralo, pa poco rpg q hay... como pa q lo kiten....
 

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,486
Karma
4,872
yo creo q si una saga aguanta tanto... es xq no debe cambiarse... mira los NFS... eran la polla hasta q decidieron darle un nuevo aire...
yo es q soy partidario de q si algo funciona no lo cambies, solo mejoralo, pa poco rpg q hay... como pa q lo kiten....
+1

Yo creo que en cada entrega deberían innovar lo justo, como hacían entre entrega y entrega en la época de PSX, con pequeñas modificaciones tanto en las batallas como en el desarrollo de personajes, etc.

Para experimentar con híbridos de RPG y shooter y esas cosas raras, deberían crear una nueva saga, pero claro, sin el tirón que tiene el nombre "Final Fantasy" probablemente las ventas no serían tan buenas como desearían... :\
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
yo creo qe estos se fuman demasiados billetes, esta es la excusa mas tonta que ai para decir: no nos suda de hacer un juego con ciudades, tiendas etc, y aora nos dan la excusa que lo han hecho asi porque se han inspirado en el call of duty? Brabo square-ENIX te estas coronando a base de pensar que los usuarios somos tontos, ojala este juego no venda una mierda y vuelvan a hacer FF de verdad y no hibridos raros con el nombre de una saga mitica para vender a cascoporro
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
518
Karma
70
Ubicación
España
Estos tíos hunden solos su propia saga... Square-Enix... Dan una en el sitio de cada 20 intentos por lo visto.

Está claro que FF ya no es lo que era, y si ahora lo ven como shooter en tercera persona en potencia (me indigno sólo de pensarlo), ya podemos ir bajando de su trono a FF como RPG's supremos.
Ahí quedarán siempre nuestros amados VII, VIII, IX y X, los que hicieron que el nombre FF tenga el prestigio que tiene; pero hoy ese prestigio parece que se esfuma, porque el XII aunque fuese un gran juego no estaba a la altura de los anteriores que mencioné, y el XIII aun lo tengo pendiente, pero ya se sabe de muchas cosas que hacen que como RPG no esté al nivel esperado (ya veremos el resto, como personajes historia, sistema de lucha, etc. que es lo que puede llevarlo muy, muy alto; pero como RPG...).

Echo de menos a Squaresoft...
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Más que COD4 tiene un aire muy a lo Uncharted, y no, no tiene nada de shooter ni jamás lo tendrá, por ahí no van los tiros.
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
606
Karma
56
SOlo espero que la musica no defraude i la historia tampoco...Ya que los combates los han cambiado radicalmente i no creo que me enganxen tanto como los classicos x turnos. La historia del XII no me gusto al principio parecia interesante pero amedida que jugavan perdia peso el argumento i ya el final me parecio un desastre ...
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
¿Probablemente? Es lo que me faltaba por leer. Desde luego que FFXIII no tiene pinta precisamente de ser un FF al uso pero tanto como compararlo con MW...
Nos vamos a tener que pasar a los Dragon Quest, que esos sí que no se atreven a tocarlos :buf:
 

Mexican_Tiger

Mexican_Tiger
Unido
diciembre 16, 2009
Mensajes
543
Karma
259
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
quieren volver FF una saga de accion????????????, porque se empeñana por arruinar sagas!, ya le paso a RE, ahora FF... quien sigue BioShock?, ojala que 2k nunca le haga caso a las criticas y que siempre se mueran con la suya

por cierto, ojala Square y Enix nunca se hubiera fucionado, desde que no son competencia a bajado la calidad
 
Última edición:
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
606
Karma
56
quieren volver FF una saga de accion????????????, porque se empeñana por arruinar sagas!, ya le paso a RE, ahora FF... quien sigue BioShock?, ojala que 2k nunca le haga caso a las criticas y que siempre se mueran con la suya

por cierto, ojala Square y Enix nunca se hubiera fucionado, desde que no son competencia a bajado la calidad
totalmente deacuerdo la competencia por mucho que la odien o la odiemos siempre nos beneficia a los consumidores.
 

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
779
Karma
115
Ubicación
Thousand Sunny, durmiendo con Robin
“Quizás el estilo de shooter en tercera persona sea más adecuado para la saga Final Fantasy”
WTF??? Por dios, que dejen en paz a la pobre saga que ya está de capa caída y este juego tiene pinta de ser una m... de Final Fantasy. Ya lo dice el propio señor Toriyama:

Final Fantasy XIII tiene pocos elementos de RPG tradicional
Que sigan haciendo juegos, pero que dejen de usar el nombre Final Fantasy porque lo están tirando por el barro.
 
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
420
Karma
126
El propio Motomu Toriyama dice que este Final Fantasy XIII tiene pocos elementos de RPG tradicional y que se ha inspirado, de entre otros juegos, en Call of Duty.​

Respecto a la saga, dice que no descartan que pueda inspirarse aún más en los shooters en tercera persona.






JajajajaajaJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJJAAJJAAJJAAJJAJAJA XD XD XD XD XD XD XDD XD XD XD XDX DX XD XD XD XDX XD XD XD XD XD XD XD XDX XD XD XD XDX XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Como siga a este paso el XIII va a tener menos ventas que el ``Imaginate ser diseñadora de moda´´

Eso eso, que sigan echando mierda a la saga.

Si la gente no se guiara por los nombres esto no pasaba.....

Vosotros seguid comprando nombres :jeje:
 
Unido
septiembre 23, 2009
Mensajes
231
Karma
17
Piensan q ya tienen un gran publico ganado y q nunca dejarán de pillar los FF, y quieren abrir mas mercado, para mi gran error de ellos, alguin ha dado el ejemplo del NFS y tiene toda la razón, de ser uno de los mejores juegos de conducción, a ser uno normalito y tirando pa bajo.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
quieren volver FF una saga de accion????????????, porque se empeñana por arruinar sagas!, ya le paso a RE, ahora FF... quien sigue BioShock?, ojala que 2k nunca le haga caso a las criticas y que siempre se mueran con la suya

por cierto, ojala Square y Enix nunca se hubiera fucionado, desde que no son competencia a bajado la calidad
¿arruinar sagas? Creía que a ti todos los Final Fantasy te parecían patéticos, al nivel de los Uncharted :x
 
Superior