Mi router me tiene loco, ayudaa! xdd

Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
Aver como lo explico. Resulta que me copre un router hará algo así como 3 semanas para jugar a ps3 online. Lo configuramos y todo y funciona.

Pero, desde hace algo así como 10 días llega un momento en que se desconecta (suele ser sobre las 19h-20h de la tarde, aunque tal vez sea simple casualidad, ya que otras veces la hora a podido variar).

En el momento en el que se desconecta, la luz de ADSl comienza a parpadear y no para de hacerlo. Si estoy en el ordenador se desconecta y punto. En el caso de estar en ps3, se desconecta y se me cierra la cuenta en PSN, diciendome si intento conectar otra vez que "Hay un problema de DNS".

La cosa es que una vez se desconecta no hay forma de volverlo a conectar hasta pasado un rato. Es como si se desconfigurara, pero si lo vuelvo a configurar no funciona, la luz sigue parpadeando. Pero en cambio, si lo apago todo y espero un rato (usando el modem de por medio) vuelve a funcionar.

Sinceramente, no tengo ni idea de que puede ser, por ello si alguien es un crack en esto de los ordendores y routers, pues agradecería algo de ayuda.

Gracias de antemano. :laps3:

PD: el router es éste: http://www.appinformatica.com/imf/routers-router--conceptronic-adsl2+-(a)-wif54-sw-1g.jpg
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
uff tio pues nose que decirte...solo decirte que yo ya e descambiado 3 routers diferentes porque me daban problemas. al final me compre un linksys mas buenecillo (y mas caro tambien xD) y va todo de perlas.

un saludO!
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
Bueno por si acaso, se me olvidó decir que tengo telefónica, pero no es problema de la linea ya que cuando el router falla pongo el modem y sí que funciona. Por ello, es cosa del router, alguna configuración o algo, pero esque es muy raro.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Aver como lo explico. Resulta que me copre un router hará algo así como 3 semanas para jugar a ps3 online. Lo configuramos y todo y funciona.

Pero, desde hace algo así como 10 días llega un momento en que se desconecta (suele ser sobre las 19h-20h de la tarde, aunque tal vez sea simple casualidad, ya que otras veces la hora a podido variar).

En el momento en el que se desconecta, la luz de ADSl comienza a parpadear y no para de hacerlo. Si estoy en el ordenador se desconecta y punto. En el caso de estar en ps3, se desconecta y se me cierra la cuenta en PSN, diciendome si intento conectar otra vez que "Hay un problema de DNS".

La cosa es que una vez se desconecta no hay forma de volverlo a conectar hasta pasado un rato. Es como si se desconfigurara, pero si lo vuelvo a configurar no funciona, la luz sigue parpadeando. Pero en cambio, si lo apago todo y espero un rato (usando el modem de por medio) vuelve a funcionar.

Sinceramente, no tengo ni idea de que puede ser, por ello si alguien es un crack en esto de los ordendores y routers, pues agradecería algo de ayuda.

Gracias de antemano. :laps3:

PD: el router es éste: http://www.appinformatica.com/imf/routers-router--conceptronic-adsl2+-(a)-wif54-sw-1g.jpg
A mi me pasa algo parecido y me dice que es un conflicto de IP pero apago el router y lo vuelvo a enceder y listos
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
1,361
Karma
357
Ubicación
Madrid
a mi me pasa lo mismo...el mio es con orange, pero el servicio tecnico y eso es de telefonica, y mucahs veces me dice lo mismo del DNS o de la Ip y a veces los dos a la vez...lo qeu ago es darle dos patas al ordenador (a la play nunca) y dejarlo 10-15 minutos...y se arregla solo
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Te comento, yo he trabajado en esto y es lo que estudio y tal...

Tienes dos posibles problemas...

El primero puede ser mal funcionamiento del router.

Y el segundo puede ser cortes intermitentes en la linea.

Llama a telefonica y que ellos te lo solucionen...
 

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
811
Karma
50
Ubicación
Barcelona, España
Bueno por si acaso, se me olvidó decir que tengo telefónica, pero no es problema de la linea ya que cuando el router falla pongo el modem y sí que funciona. Por ello, es cosa del router, alguna configuración o algo, pero esque es muy raro.
Yo tambien estoy con telefonica, y mi router es el 11g, pues bien a veces me sucede lo mismo que a ti, tengo que reiniciar el router y vuelve a funcionar de perlas, no obstante me sucede que se cae no tan a menudo como a ti, es decir en una semana me pasaria un par de veces pero con apagar y encender el router todo va como siempre.
El error de DNS se me arregla de esa misma forma es decir apagando y encenciendo solo el router, la ps3 la dejo simpre encencida y se engancha nuevamente sin problemas. Lo que es sacarme a veces de juegos online me ha sucedido una vez cada dos semanas, pero le doy la misma solucion. Por cierto el horiario de desconeccion puede ser que se aproxime a la que comentas pero no puedo ser preciso. Un saludo.
Pdta. mi router es el que da telefonica, uno balnco tocho, con 4 o cinco luces verdes de forma alargadas
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
No es problema de la linea ya que si pongo el modem va perfecto y nunca se corta, es más he llamado al proveedor y siempre me han dicho lo mismo, no hya cortes ni nada. El router funciona y llega un momento (alomejor a las 5 horas u alomejor a los 2 o 3 dias) que se corta y no hay forma de que funcione a continuación...la cosa es que llega un momento en que cansa tener que estar cambiando al modem por culpa del router...es posible que no funcione bien? Esq sinceramente no tengo ni idea de que puede ser... Gracias a todos.!
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Te comento, yo he trabajado en esto y es lo que estudio y tal...
no jodas que tu eras de los tíos esos que trabajan en el servicio técnico y si les haces una pregunta que se sale de su protocolo no tienen ni idea de qué contestar alegando que es problema tuyo???

Tienes dos posibles problemas...

El primero puede ser mal funcionamiento del router.

Y el segundo puede ser cortes intermitentes en la linea.

Llama a telefonica y que ellos te lo solucionen...
Vaya, normalmente cuando llamas al servició técnico de "Pon aquí el nombre de tu compañía de internet" suele contestar un inútil que te dice que no hay cortes en la línea y posiblemente funcione mal tu producto.


No es problema de la linea ya que si pongo el modem va perfecto y nunca se corta, es más he llamado al proveedor y siempre me han dicho lo mismo, no hya cortes ni nada. El router funciona y llega un momento (alomejor a las 5 horas u alomejor a los 2 o 3 dias) que se corta y no hay forma de que funcione a continuación...la cosa es que llega un momento en que cansa tener que estar cambiando al modem por culpa del router...es posible que no funcione bien? Esq sinceramente no tengo ni idea de que puede ser... Gracias a todos.!
Que la línea es perfecta y el problema es tuyo es la respuesta genérica. Si no tienes el router de ellos, lo más seguro es que te diga que el marrón es para ti.
¿Estás seguro que si usas el modem va de perlas las 24 horas?
Si has podido confirmar que el problema solo viene cuando pones el router, mira que no tenga ninguna rutina en la que corte la conexión a determinadas horas. Es posible configurar eso en el router, y si ha pasado por otras manos y ha sido devuelto, ha podido pasar que tengas la mala suerte de que te pase eso.
De todas formas dudo mucho la opción anterior. No se muy bien como van los routers ADSL ya que nunca me he enfrentado directamente a ninguno. Yo pillaba la carta que mandan los de timofónica y configuraba los parámetros uno a uno.... Nada que no pueda realizar un chimpancé entrenado para seguir órdenes.

Si has hecho los pasos al pie de la letra, el router no tiene ninguna política de restricción horaria, y con el modem va todo de perlas, podías empezar a pensar que el router es el que funciona mal.
Metele un reseteo completo (dentro de la web del router hay una opción para ello), y a ver si tienes suerte.

Una cosilla más. El modem ADSL que tienes, ¿te ofrece internet por USB solamente? o te da también opción de conectar a internet mediante un cable de red?
Si te da la opción del cable de red, deshazte del router ese y comprate algo decente como un linksys.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
Que la línea es perfecta y el problema es tuyo es la respuesta genérica. Si no tienes el router de ellos, lo más seguro es que te diga que el marrón es para ti.
¿Estás seguro que si usas el modem va de perlas las 24 horas?
Si has podido confirmar que el problema solo viene cuando pones el router, mira que no tenga ninguna rutina en la que corte la conexión a determinadas horas. Es posible configurar eso en el router, y si ha pasado por otras manos y ha sido devuelto, ha podido pasar que tengas la mala suerte de que te pase eso.
De todas formas dudo mucho la opción anterior. No se muy bien como van los routers ADSL ya que nunca me he enfrentado directamente a ninguno. Yo pillaba la carta que mandan los de timofónica y configuraba los parámetros uno a uno.... Nada que no pueda realizar un chimpancé entrenado para seguir órdenes.

Si has hecho los pasos al pie de la letra, el router no tiene ninguna política de restricción horaria, y con el modem va todo de perlas, podías empezar a pensar que el router es el que funciona mal.
Metele un reseteo completo (dentro de la web del router hay una opción para ello), y a ver si tienes suerte.

Una cosilla más. El modem ADSL que tienes, ¿te ofrece internet por USB solamente? o te da también opción de conectar a internet mediante un cable de red?
Si te da la opción del cable de red, deshazte del router ese y comprate algo decente como un linksys.


La linea va perfecta porq como ya he dicho con el modem va perfecto, no falla nunca...en cambio pocos dias despues de tener el router pues cuando lo tengo puesto el router falla, pero como ya digo con el modem va perfecto...
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Sauron al lado de donde curro tengo un informatico que tiene la PS3 conectada a internet con el mismo router que el Pc.

Mañana le pregunto y te digo algo

Saludos compi :jeje:
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
No es problema de la linea ya que si pongo el modem va perfecto y nunca se corta, es más he llamado al proveedor y siempre me han dicho lo mismo, no hya cortes ni nada. El router funciona y llega un momento (alomejor a las 5 horas u alomejor a los 2 o 3 dias) que se corta y no hay forma de que funcione a continuación...la cosa es que llega un momento en que cansa tener que estar cambiando al modem por culpa del router...es posible que no funcione bien? Esq sinceramente no tengo ni idea de que puede ser... Gracias a todos.!
Entonces ya sabes cual es el problema, el router... pide que te lo cambien por otro...

no jodas que tu eras de los tíos esos que trabajan en el servicio técnico y si les haces una pregunta que se sale de su protocolo no tienen ni idea de qué contestar alegando que es problema tuyo???

Vaya, normalmente cuando llamas al servició técnico de "Pon aquí el nombre de tu compañía de internet" suele contestar un inútil que te dice que no hay cortes en la línea y posiblemente funcione mal tu producto.
Si, yo era de esos que curran en el servicio tecnico, la cuestion es que yo supe responder a casi todas las preguntas que tenia que responder...

Y bueno, yo precisamente no era el "inutil" del servicio, mas que nada porque era de los mas avanzados ;)
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Entonces ya sabes cual es el problema, el router... pide que te lo cambien por otro...



Si, yo era de esos que curran en el servicio tecnico, la cuestion es que yo supe responder a casi todas las preguntas que tenia que responder...

Y bueno, yo precisamente no era el "inutil" del servicio, mas que nada porque era de los mas avanzados ;)
Generalizo con el servicio técnico porque siempre que llamo me tratan como si fuera tonto siguiendo un protocolo.
Cuando les digo que uso linux echan las manos a la cabeza y me dicen que la línea está bien y no dan soporte.
Cuando desenchufo el modem de cable, me dicen que han pasado todos los tests y que va bien...

Son cosas que después de muchos años queman y hacen que no se mire bien a ningún miembro del servicio técnico. Más que nada porque en la mayoría de casos no pillan gente cualificada como dices que eres.

Lo que detecto es cierta "deformación profesional" que quizá se te haya quedado marcada de aquel entonces. Hay muchos factores más que mirar antes de decir que es el router el que va mal.
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Generalizo con el servicio técnico porque siempre que llamo me tratan como si fuera tonto siguiendo un protocolo.
Cuando les digo que uso linux echan las manos a la cabeza y me dicen que la línea está bien y no dan soporte.
Cuando desenchufo el modem de cable, me dicen que han pasado todos los tests y que va bien...

Son cosas que después de muchos años queman y hacen que no se mire bien a ningún miembro del servicio técnico. Más que nada porque en la mayoría de casos no pillan gente cualificada como dices que eres.

Lo que detecto es cierta "deformación profesional" que quizá se te haya quedado marcada de aquel entonces. Hay muchos factores más que mirar antes de decir que es el router el que va mal.
Y que quieres, a ellos les enseñan a configurar equipos Windows, no Linux...

Quien usa Linux debe saber configurar el solo esas cosas...

Vaya, ahora resulta que tu eres tecnico y sabes que hay que mirar mas factores, pues mira chico es sencillo, si conecta un modem y funciona y conecta el router y no funciona correctamente, es obvio no?
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Y que quieres, a ellos les enseñan a configurar equipos Windows, no Linux...

Quien usa Linux debe saber configurar el solo esas cosas...

Vaya, ahora resulta que tu eres tecnico y sabes que hay que mirar mas factores, pues mira chico es sencillo, si conecta un modem y funciona y conecta el router y no funciona correctamente, es obvio no?
Podría ser técnico, o incluso analista de redes y sistemas. Quien sabe.
Una compañía que te ofrece un servicio debería darte SOPORTE para ese servicio independientemente del sistema operativo que use. Se ha dado el caso de petar internet, y yo teniendo mi linux PERFECTAMENTE configurado me han dicho que el problema era mio y que ellos no daban soporte para linux.
Cosa que es mentira, porque el fallo era de ellos, pero bueno....

Si la conexión funciona, y cuando conecta el router no, existe la posibilidad de una mala configuración, y no de fallo en el hardware. Como he dicho, simplificas las cosas tanto que te evitas dar más rodeos de "lo básico" que hayan podido enseñarte.
Sauron, contestame al resto de variables que te he preguntado.
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
el problema es el router en si mira de pillarte uno mejor ya que es muy probable que este defectuoso lo barato sale caro amigos... mirate los de la firma D-Link saludos
Gotan
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Podría ser técnico, o incluso analista de redes y sistemas. Quien sabe.
Una compañía que te ofrece un servicio debería darte SOPORTE para ese servicio independientemente del sistema operativo que use. Se ha dado el caso de petar internet, y yo teniendo mi linux PERFECTAMENTE configurado me han dicho que el problema era mio y que ellos no daban soporte para linux.
Cosa que es mentira, porque el fallo era de ellos, pero bueno....

Si la conexión funciona, y cuando conecta el router no, existe la posibilidad de una mala configuración, y no de fallo en el hardware. Como he dicho, simplificas las cosas tanto que te evitas dar más rodeos de "lo básico" que hayan podido enseñarte.
Sauron, contestame al resto de variables que te he preguntado.

Pues nada, manda un email a las compañias y quejate de que la gente que te atiende esta mal formada y ya esta, no se que quieres que te diga...

Respecto a lo del router, ya diciendolo a malas, si funciona y luego tiene cortes, JODER, SERA EL MALDITO ROUTER NO? QUE COÑO TENDRA QUE VER LA CONFIGURACION? SI TIENE INTERNET PERO LUEGO TIENE CORTES CON ESE ROUTER... Madre mia... pufff
 
Superior