O el que te lo dijo no tenia ni zorra idea o lo entendiste mal. Si la velocidad de internet baja (como si te quedas sin internet) no se reinicia la consola, simplemente tienes lag o en caso extremo se desconecta, pero jamás se reinicia. Si se reinicia lo más seguro es que sea por culpa del calor, quizas la tienes mal ventilada o en tu habitación hace un calor excesivo. Tambien puede ser que tengas problemas electricos, por ejemplo, microcortes de luz o subidas de tensión. Otra cosa podria ser que la fuente de alimentación este jodida.
Solución a el calor: Refrigera bien la habitación, lo más recomendable un aire acondicionado o un ventilador enfocando directamente a la consola para que el aire caliente se mueva lejos de la consola.
Solución a micro cortes de luz: Ponerle un SAI a la consola, lo que es basicamente una bateria que se pone en el cable de electricidad. Quitas el cable, lo enchufas a el SAI y del SAI otro cable a la consola. Asi si se va la luz queda protegida, si hay subidas tambien (aunque este último caso no es milagroso, pero es una seguridad extra, por que una subida se puede cargar la consola completamente) y si se va la luz te mantiene la consola encendida durante unos 15 minutos, el tiempo suficiente para terminar con lo que estas haciendo y apagar la consola por ti mismo.
En el tercer caso si esta en garantia lo llevas al SAT, si no te puedes comprar la fuente y ponerla tu mismo, afortunadamente no son muy caras y son faciles de instalar.
De todos modos si solo te paso una vez no es problema, si pasa continuamente si que puede serlo.