Mi portatil ARDE xD

Unido
julio 3, 2013
Hola!
Pues queria saber porque mi portatil esta tan caliente (no nos confundamos eh xD)
Cuando estas escribiendo te quemas la mano y todo xD
El portatil va perfecto, pero me molesta muchisimo.
Si me decis como puedo arreglarlo os lo agradeceria :)

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Hola!
Pues queria saber porque mi portatil esta tan caliente (no nos confundamos eh xD)
Cuando estas escribiendo te quemas la mano y todo xD
El portatil va perfecto, pero me molesta muchisimo.
Si me decis como puedo arreglarlo os lo agradeceria :)
Umm lo primero de todo!! que marca es el portatil??? porque yo antes del que tengo ahora..tenia un HP y la verdad que a al minima que hacia el portatil quemaba...y es que ponia la mano y me quemaba hasta la mano...y la verdad que cuando se calentaba me iba muy pero que muy lento...y me tocaba esperar a que se enfriara para poder ver cosas de internet...

A ti cuando se te calienta el portatil te empieza a ir lento???

Tambien decirte que a ver es un portatil (no un sobremesa) y los portatil se calientan mas que los sobremesas...porque ten en cuenta que los portatiles no tienen tanto espacio..entonces se clientan enseguida.

Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Es verano hace calor, el portatil no esta muy ventilado como un Pc de sobremesa, es normal que arda, lo mejor es que le pongas unas patas de silicona que venden o unos tapones en las patas para que tenga hueco abajo para que no toque la mesa y pueda fluir aire y si eso le enfocas un ventilador al Pc para que aire un poco o si tienes aire acondicionado mejor, lo de la bandeja de ventiladores no te lo rtecomiendo ya que en mi opinion no hace nada realmente.

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
El motivo por el que un portatil puede quemar depende de diversos factores.
El más común es la falta de buena refrigeración. Puede que el polvo acumulado en sus disipadores, ranuras de ventilación y ventiladores provoque un aumento de la temperatura interior del portatil y eso se traduzca en un calentamiento de las zonas externas. Esto es muy peligroso para el portatil porque lo más seguro es que el chipset, el procesador o la gráfica terminen por tener un accidente catastrófico por exceso de temperatura, lo que acabará con la vida de nuestro portatil. Solo el "reballing" puede devolverle un hálito de vida pero ya no hay una garantía fiable de que aguante mucho esfuerzo.
Otro factor es la ubicación de determinados componentes que alcanzan una mayor temperatura, procesador, gráfica... que no estén muy aislados de alguna zona más superficial y transmitan esa temperatura al usuario, llegando incluso a quemar, resultando muy incómodo.
En principio lo que más nos debe preocupar es la buena refrigeración del portatil, sobre todo en la época del año que estamos, Julio achicharrante. Si el equipo tiene ya un tiempo igual sería interesante llevar a cabo una limpieza interior del mismo e incluso cambiar las gomas o pastas térmicas de algunos componentes.

Espero que estas indicaciones os sirvan de algo.

Un saludo compañeros.

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Yo lo malo que mi portatil no se abrirlo para limparle el polvo..y claro llevarlo a que me lo limpien me cuesta unos 30€ o 40€ y la verdad que uff no me hace gracia soltar esa pasta para que me limpien el portatil..y a mi me da miedo desmontarlo para limpiarlo...:(

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Yo lo malo que mi portatil no se abrirlo para limparle el polvo..y claro llevarlo a que me lo limpien me cuesta unos 30€ o 40€ y la verdad que uff no me hace gracia soltar esa pasta para que me limpien el portatil..y a mi me da miedo desmontarlo para limpiarlo...:(
Un portatil es un equipo bastante delicado (tiene zonas donde podemos cargarnos cualquier cosa al desmontarlos si no vamos con cuidado), si no tienes un mínimo de conocimientos es mejor no enredar porque hay portátiles que para llegar a las zonas de refrigeración necesitan desmontar prácticamente todo el portatil.
Efectivamente llevarlo a que te lo limpien te va a costar dinero, puede que incluso algo más de lo que has puesto (por casos que conozco).

Un saludo compañeros.

Unido
agosto 15, 2009
@OrkShark El mio tambien se calienta mucho,pero esta ola de calor hace que se caliente mas aun y eso que tengo una base con ventiladores debajo que la verdad no noto que le hagan demasiado.
Que se caliente mucho puede ser por varias cosas

1º que por dentro este sucio,la zona del ventilador y demas,lo mejor es quitarle la tapa trasera y darle un aspirado sobre todo al ventilador que puede quedar polvo.
2º dependiendo del tiempo que tenga puede que necesite cambiar la pasta termica
3º la base donde lo apoyas,la madera o telas si lo pones encima de las piernas le dan mas calor y una base de aluminio por ejemplo no conduce tanto el calor
4º las horas que lo tengas encendido,un portatil no es un sobremesa que aguanta horas y horas encendido

Espero que te sirva de ayuda

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Todos los portátiles se calientan, mayormente por la zona de la batería, podrías ponerle algo debajo para mantenerlo elevado, yo es lo que hacía, de hecho venden unos soportes para mantenerlo así y son antirresbaladizos aunque tampoco son nada especial para que no puedas poner tu nada debajo.

También venden unos soportes que son ventiladores para que no se calienten tanto.

Unido
julio 3, 2013
Muchisimas gracias a todos por la respuestas!

Voy a hacer lo que vosotros me habeis recomendado y ya os contare, gracias de nuevo!

Un saludo!

Superior