El motivo por el que un portatil puede quemar depende de diversos factores.
El más común es la falta de buena refrigeración. Puede que el polvo acumulado en sus disipadores, ranuras de ventilación y ventiladores provoque un aumento de la temperatura interior del portatil y eso se traduzca en un calentamiento de las zonas externas. Esto es muy peligroso para el portatil porque lo más seguro es que el chipset, el procesador o la gráfica terminen por tener un accidente catastrófico por exceso de temperatura, lo que acabará con la vida de nuestro portatil. Solo el "reballing" puede devolverle un hálito de vida pero ya no hay una garantía fiable de que aguante mucho esfuerzo.
Otro factor es la ubicación de determinados componentes que alcanzan una mayor temperatura, procesador, gráfica... que no estén muy aislados de alguna zona más superficial y transmitan esa temperatura al usuario, llegando incluso a quemar, resultando muy incómodo.
En principio lo que más nos debe preocupar es la buena refrigeración del portatil, sobre todo en la época del año que estamos, Julio achicharrante. Si el equipo tiene ya un tiempo igual sería interesante llevar a cabo una limpieza interior del mismo e incluso cambiar las gomas o pastas térmicas de algunos componentes.
Espero que estas indicaciones os sirvan de algo.
Un saludo compañeros.