Mi opinión. Comparación CoD:WaW vs Resistance 2

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Hago este post con el fin de ayudar a los que esten indecisos entre ambos juegos y tambien para que los que ya tengan uno de ellos se puedan decidir si comprar el otro. Todo lo que comparare sera desde MI punto de vista.

GRÁFICOS

Lo primero de todo es afirmar que en ambos juegos encontraremos unos impresionantes gráficos y a la altura de la next gen. Dicho esto voy a comentaros, cuales en mi opinión son ligeramente mejores.
Dejando a un lado la diferencia entre las armas futuristas del R2 y las reales del cod, y los enemigos hay que reconocer que en este apartado CoD:WaW es ligeramente superior. En el modo campaña las texturas del cod superan a las del resistance y no presenta ciertos errores (muy aislados) que tiene el R2. Eso en el modo campaña, pero en el modo online, R2 al permitir mayor numero de jugadores desciende el listón y cod es de nuevo superior.
Vencedor------------ CoD: WaW

SONIDO

Otro apartado con bastante igualdad entre ambos. A pesar de que ninguno de los dos presenta un sonido espectacular, si que cumplen y consiguen que no desmerezca en absoluto. El sonido de las armas es mejor en el cod, siendo la banda sonora mas impactante en el juego de Insomniac. Ese es un punto a favor para el resistance, pues esa música te mete de lleno en la emoción del juego.
Sin embargo, teniendo en cuenta las ventajas de cada cual, este apartado quedaría tan igualado que solo puedo considerarlo como un empate.

JUGABILIDAD

Tras el buen trabajo hecho por los creadores del cod4, se nota la influencia de este en ambos juegos, sobre todo en el cod5 (logicamente, xd). Por eso mismo, en mi opinión (y hay que destacar que esta parte es la mas subjetiva del análisis), es claramente superior el cod. Mejor sistema de apuntar, mejor sensacion de estar en plena batalla, .... Sin duda será muy difícil superar en este apartado a cod. En cuanto a controles, resistance es mejor, pues puedes personalizarlos al maximo, eligiendo que acción realizará cada botón. A pesar de esto, la victoria es para CoD.
Vencedor--------------CoD:WaW

MODOS DE JUEGO

Ambos juegos cuentan con modo campaña, online, cooperativo online y multijugador en una misma ps3. Pero Resistance ademas tiene multijugador online (varias personas en una misma ps3 compitiendo online). Además la campaña del resistance es tambien superior, debido principalmente a su larga duración, pues en intensidad andan muy parejos. El online lo comentaré en el sigueiente apartado. POr todo esto, queda bastante claro que el vencedor es el juego de Inmomniac.
Vencedor---------------Resistance 2

ONLINE
Otro apartado bastante equilibrado. VOy a hacer una diferenciación, comentare los puntos fuertes de cada uno, y quedara a vuestra elección el ganador, en función de cuales de ellos valoreis mas y considereis mas importantes.
El Resistance es superior en número de jugadores online, hasta 60. Tambien supera ligeramente a su competidor en la velocidad para encontrar partidas y no presenta nada de lag.
Por su parte, CoD:WaW presenta un mejor sistema de rangos, animandote a jugar mas para mejorar las armas y equipamiento que posees. Tambien presenta una cantidad de opciones de partida superior: todos vs todos, duelo equipos, cuartel general, sabotaje, dominacion, etc.... Tambien la tactica y la estrategia se ven mas en él, y se aprecia mejor la calidad de los jugadores.
Vencedor-----------------???

CONCLUSIONES
Ambos juegos son geniales y en absoluto te decepcionarán. Tu elección dependerá de que estes buscando principalmente en un videojuego. En mi opinión, CoD:WaW es mas divertido y dinámico, y creo que es el vencedor.
Como ya he dicho, depende de vosotros.....

Saludos y perdon por el tocho. :D
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Pues yo si estoy de acuerdo con la opinion de lord_g. He probado el juego en casa de un amigo y la misma decepcion... 1 cargador para matar a un solo tio. Si esto es realismo... pues que quieres que te diga. Es por eso que le online es, para mi, mejor en el COD5, a pesar de los 60 jugadores online del resistance 2.

Un salu2!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
875
Karma
210
Ubicación
Dentro de Elsa Pataky....mmmm
pues yo creo que en online deberias decir los constantes problemas que tenemos con la conexión, el anfitrión, etc. Pero en sonido yo creo que gana cod: waw porque en resistance uno juega al on-line, por ejemplo, y no hay nada sensación de guerra. En cambio en cod: waw entre el ladrido de los perros XD los bombardeos, el sonido muy real de las armas, las explosiones...te mete muy en la guerra.
Pero el on-line si que estan igualados (aunque muchos direis que no) porque mirad:

Calidad conexión: Resistance 2 de paliza
Jugabilidad: Gana COD: WaW pero no de mucho.
Sonido: Gana COD: WaW de bastante.
Gráficos: COD: WaW de bastante
Modos de juego: COD: WaW (B&D, cuartel general, dominación....)
Diversión: Resistance 2 de bastante
Posibilidad de hacer tacticas: COD: WaW


De acuerdo que la conexión es muy importante pero ahora ya va mejor (en COD). Igualmente yo creo que estan muy parejos y que cada uno tiene sus puntos fuertes.
--- [ Añadido ] -----
Pues yo si estoy de acuerdo con la opinion de lord_g. He probado el juego en casa de un amigo y la misma decepcion... 1 cargador para matar a un solo tio. Si esto es realismo... pues que quieres que te diga. Es por eso que le online es, para mi, mejor en el COD5, a pesar de los 60 jugadores online del resistance 2.

Un salu2!
Nadie ha dicho que Resistance sea un juego realista.
 
Última edición:
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
vete a dormir XD jaja es broma pero el online del resistance 2 es el mejro hasta el momento y en comparacion... no hablemos de la diferencia...
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Gracias lor g, yo pienso que cada uno se tiene que comprar el que más le guste y que no se influya por los demás, porque a algunos les puede encantar la historia de Resistance y demás, y a otros más la realidad (2ª Guerra Mundial). Un saludo y gracias por el post.
 
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
827
Karma
133
estoy de acuerdo con tu opinion , yo pienso lo mismo ,,lo unico q me llama la atencion del resistance son los 60 jugadores online ....x lo demas me quedo con el COD 5 ..saludos
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
718
Karma
76
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Además el COD World at war esta lleno de glitches en los mapas...la gente se mete bajo tierra donde se ha visto esto jojojojo.es mejor el resistance xque no hay lag y el juego va fluidisimo y hasta 60 jugadores.El cod world at war no es mas k una version mejorada del cod 4(que por cierto la version esta de infinity es mejor k la de teryard).podrian haberle puesto cod 4.5 xque es mas de lo mismo.
salu2.
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
404
Karma
116
Hace unos días leí en un post algo que comparto totalmente, decían que si R2 no fuese exclusivo y sí el COD otro gallo cantaría, y estoy totalmente de acuerdo. Respeto las opiniones y entiendo que cada uno tiene sus gustos pero después de probar el Resistance y ver videos el R2 (ojo, reconozco que ni siquiera he probado el R2) no le veo nada del otro mundo, es otro shooter más, ni mejor ni peor. Para mi la mejor saga de shooters ha sido COD con diferencia, pero he probado otros que tenían ese "algo" que los hacían llamativos, por ejemplo far cry 2 sin llegar a apasionarme como COD4 lo encuentro entretenido, BBC me pareció original, distinto a COD, en cambio el resistance pues como ya se ha dicho, lo vi muy lineal, las armas me da igual que sean futuristas, del pasado o que no sean reales pero eso de que al disparar a penas se mueva... En cuanto a lo de poder jugar con muchos jugadores pues a mi eso no me parece algo a favor, creo que una partida con demasiados jugadores puede resultar caótica. Lo dicho antes, es solo mi opinión y la comparto para dar mis motivos de porque no me ha convencido.
 
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
87
Karma
24
A mi sinceramente me llama bastante más la atención R2. Por su modo cooperativo y por la obvia y gran mejora que ha sufrido desde su predecesor. COD está acomodado en su éxito. Y eso no me gusta nada.
 
Superior