Eso siii!
Cuanta razón tienes "El Gato"!
Que se han creido?Serán gandules,pq a mi q no me digan q no cabe las voces en español al dvd,anda yaaaa!
Lo q pasa q traducirlo al espaaañol quiere decir q despues tendrán q traducir a francés,italiano,alemán,svenka,noruego,ruso,árabe...
Y por eso les da 1pereza y retrasaría el juego y claro esto no puede ser...
Solución fácil,pues en japonés i inglés,y los que no entiendan inglés a nivel de conversación perfecto,q lean los subtítulos q eso lo hemos traducido con el word y ha sidooo fácil...
Pues si no se comprara el juego en españa,si le hicieramos el boicooot,seguro q lo sacarían en voces en español y ya veríais si molaria luegooo!
Yo me vicio a la PS-3 en lugar de leeeeeeeeeerme 1tocho de libro,por eso cuando estoy con mi negrita,al sofa con la tele,luces apagadas,picando algo pa comer,1refreskitoooo...PASO DEEE LEEEEER todo el rato,quiero voces y no textoooos q me tenga q dejar la vista ahí!
Parecen sinó juegos tipo aventura gráfica y q yo sepa el METAL es de acción y espionaaaaaaaaje!
Lo q molaba el Tomb Raider Legend o syphon filter u otros traducidos q te van pasando comandos por el micro desde la base...
Comprandolo vais en contra de poder disfrutar de este juegooooo!
Más q a mi os asegura q no os gusta el Metal q los otros me los he pasado enteritos,a este me niego a leer como 1loco y entender la mitad de la historiaaaaa!
Y no me digais q todo el mundo lo entiende pq es mentiraaa!
Y no me digais q es mejor en inglés pq es mentiraaa!
Y no me digais q es mejor leer q oirlo pq es mentiraaa!
Mirad solo con las quejas de unos cuantos HIDEO KOJIMA ya se ha disculpado por no traducirlo.
No veis q es 1cagada al 2008 sacar 1juego sin traduciiir?Y más 1juego como este!
Me digais q no traducen Gran Turismo o TEKKEN...mira tendría 1pase!
Se ha flipado Konami con esto y habría q escarmentarleeees a base de bien!
Si lo entrevistara yo como representante de revista o foro español le diria:
YO:Hola Hideo Kojima,crees que habeis hecho un gran juego con MGS4?
HIDEO
or supuesto es 1buen juego,será de lo mejor que PS3 haya visto!
YO:Salchica!Camaleón!A que no lo entiendes?Pues yo y todos los españoles no entendemos nada de tu "super-juego" por eso...NO LO COMPRAMOS!
HIDEO:Os perdereis este juegazo solo por el idioma?
YO:Te perderás 30.000.000.000.000.000.000.000de yenes solo por el idioma?
JAJAJAAJA!
Pero esto que es???? por dios no tiene ni pies ni cabeza, los que sepais ingles muy bien por vosotros, pero no tengo por que aceptarlo sin mas como decis, como si fuera lo logico, siendo el 2º idioma mas hablado del mundo y viendo como juegos con mucha menos repercusion vienen super bien doblados; eso de que este mejor las voces es ingles es cuestion de gustos y sera apreciable x aquel que lo domine, pero nadie esta obligado a saber ingles, igual que ellos cuando vienen aqui de vacaciones ni se molestan, tenemos que aprenderlo aqui nosotros pa poder hacerles las vacaciones agradables.
A los que sabeis ingles y presumis de que las cinematicas se pueden apreciar igual de bien leyendo subtitulos, que prueben a ponerlo en un idioma que no entiendan, poned un dvd en Eslovaco o Croata y me contais...
Ya dije una vez que hay muchas series y peliculas que pierden en V.O. x una sencilla razon o 2: RIQUEZA DEL VOCABULARIO y ENFASIS, la mayoria de los textos y voces en INGLES en V.O. parece que tienen horchata en las venas, ni sentimientos, ni pasion, ni enfatizacion, ni nada.
Si la pelicula mas mala y juegos mas malo vienen en español, esto porque no? lo siento pero para mi metal gear sera solo un alquiler.
P.D.: yo tb se ingles aunque defienda esta postura, pero no tiene que ver nada, mi idioma es mas defendible y digno que cualquier otro y sobre todo mucho mas "culto" y "rico".