La ESN ha anunciado esta mañana que son parte de la familia de Electronic Arts. Durante los últimos años, han estado trabajando en colaboración con EA y DICE para construir Battlelog en Battlefield 3.
"No podríamos estar más emocionados con esta oportunidad. El equipo espera poder concentrar todo su esfuerzo en DICE, Battlelog y la serie Battlefield"
Desde la propia página web de la ESN, comentan que están buscando desarrolladores y diseñadores con talento para unirse al estudio. Sobre todo, para ayudar en la creación de mejores servicios para el juego online.
Según ha comentado el manager general de DICE - Karl Troedsson:
"La ESN se complementa perfectamente con nuestro negocio. Ellos son parte de nosotros. Les gusta la innovación tecnológica y la pasión por dar a los jugadores una experiencia online máxima. Han trabajado muy bien con DICE desde el principio, por lo que este acuerdo es realmente una evolución natural"
"Una de las razones para su integración, es que queremos que ESN dedique toda su energía a DICE y a nuestros juegos. Los servicios y prestaciones de ESN, se especializan en áreas muy importantes para nosotros y hemos invertido recursos considerables desde allí. Con esta cooperación, podemos tomar Battlelog al siguiente nivel"
Además de desarrollar Battlelog sólo para DICE, ESN estará involucrado en el desarrollo de servicios para otros juegos dentro de Electronic Arts. En primer lugar, con el lanzamiento de Medal of Honor Warfighter que tiene su propia versión del sistema.
Madre mía, Antal (el redactor de BF3 y nuevo redactor para MoH: Warfighter) me acaba de contar algo de lo que habrá el viernes en la página de Teamplayers :babas:. No os puedo contar nada pero a mas de uno lo va a dejar flipado ya que es información que aun no se sabe ni a salido a la luz jeje
Madre mía, Antal (el redactor de BF3 y nuevo redactor para MoH: Warfighter) me acaba de contar algo de lo que habrá el viernes en la página de Teamplayers :babas:. No os puedo contar nada pero a mas de uno lo va a dejar flipado ya que es información que aun no se sabe ni a salido a la luz jeje
Sobre el cooperativo, le pregunté hará 1 hora y me dijo que no sabía nada de ello. Le puse este enlace de 3DJuegos donde ponía que iba a traer cooperativo y me dijo que no sabe nada de nada, así que lo tendrá que mirar mejor.
Esto es lo que pone en 3DJ:
Es muy posible que sean los propios responsables de Danger Close los que lo estén desarrollando, pero por el momento los únicos datos de los que disponemos es que tendremos cooperativo (separado de la campaña individual), y una experiencia competitiva online.
Al final no sé si traerá cooperativo, porque para que no lo sepa Antal y además no haya salido nada de información, pues no se ustedes, pero me parece que no habrá cooperativo :ein:
Preview del multijugador y la campaña de MOH Warfighter “Hands on”
Medal of Honor Warfighter será lanzado para Xbox360, Playstation 3 y PC el día 23 de octubre. Si todavia no estás excitado, es posible que se deba a que no conoces mucho sobre el juego aunque evidentemente, la información del multiplayer resulta escasa.
Por suerte, un puñado de jugadores tuvieron la oportunidad de visitar al equipo de Danger Close en los estudios de EA en los Ángeles, donde probaron Global Warfighters. Aunque no era la versión final, había muchos “regalitos” prometedores para la versión de octubre.
[En el Spoiler muuucho mas]
Al elegir una de las 6 clases diferentes en Global Warfighters, puedes escoger una de las 12 nacionalidades / unidades diferentes antes de combatir en un 10 vs 10. No todas estaban disponibles para este grupo de jugadores en un principio, ya que tenían que desbloquearlas a medida que avanzaban por el sistema de rangos aunque lo que si consiguieron, fue una buena impresión de cada una de ellas.
La diferencia más grande que encontraron entre las clases (aparte de sus habilidades y acciones específicas de apoyo), fueron las velocidades de movimiento y las distancias donde eran más eficaces. La clase de demolición con su capacidad Tank Mode por ejemplo, es más lenta aunque posee la habilidad de demoler cualquier cosa a corta distancia. Rápidamente, los jugadores se dieron cuenta de que la manera más eficaz de hacer frente a esta “bestia” era simplemente permanecer fuera de su camino. En el caso opuesto, contamos con la clase de Spec Ops, que también tiene un rango efectivo menor pero es mucho más rápida.
En el lado más lento aunque no tan lento como la clase de demolición, tenemos al francotirador y el artillero pesado – lo más efectivo en las acciones de soporte a larga distancia gracias a su capacidad para desplegar un bípode, ya sea agachado, sentado o apoyado sobre un saliente. Con una mejor visión del campo de batalla debido a la mejora de su mini mapa. Sin embargo, no todos los mapas resultan adecuados para este estilo de juego. El uso de las habilidades en las clases, se debe a circunstancias muy especificas.
En un término medio, tenemos las clases de Pointman (tipo reconocimiento) y Assault (asalto), que pueden destacar en las distancias medias. Poseen una velocidad de movimiento intermedia, especialmente efectiva para atacar objetivos, siguiendo muy de cerca la clase de Spec Ops y aún así, es capaz de proporcionar una buena acción de soporte. La habilidad del Pointman, le permite infringir un mayor daño mientras dure un cargador y el Assault, puede devastar posiciones enemigas con su lanzagranadas. Podría decirse que son las habilidades de clase más efectivas, aunque esperamos que no lo sean tanto con la versión final.
Cada clase tiene un conjunto completamente diferente de las acciones de apoyo, tanto ofensivas como defensivas que mantiene las cosas interesantes. A medida que matas y acumulas XP, tu puntación va en aumento. Una vez que alcanzas un cierto umbral, puedes desbloquear una acción ofensiva o defensiva. Hay una gran variedad de recompensas y dependiendo de la situación que nos ocupa, esas recompensas pueden ser útiles. Sin embargo, cabe destacar que a diferencia del Medal of Honor del 2010, las acciones ofensivas (sobre todo) son mucho menos molestas de lo que fueron en su momento. Uno de los apartados que Medal of Honor Warfighter pretende evitar con las acciones (y de hecho lo consigue) es el spawn-trapping. Lo cual quiere decir, que no habrá una ventaja significativa en el sistema de puntación para emplear estas acciones con el fin de matar al equipo contrario en su respawn, sin que tengan capacidad de respuesta.
Esta es la lista completa con las habilidades de cada clase y las nacionalidades / unidades:
Clases y habilidades:
- Pointman (Reconocimiento) Heavy Hitters – Daño extra mientras dure un cargador.
- Francotirador (Sniper) Bipode – Mejora del mini mapa con un aumento en la precisión.
- Artillero pesado (Heavy Gunner) Bipode – Mejora del mini mapa con una aumento en la precisión.
- Operaciones especiales (Special Ops) Visión de operaciones especiales – una herramienta de exploración que revela las posiciones enemigas cercanas durante un periodo muy breve de tiempo.
- Demolición (Demolition) Tank Mode – Mejora de armadura.
- Asalto (Assault) Lanzagranadas M320 – lanzagranadas semiautomático.
- Estados Unidos – SEAL, SFOD-D y OGA.
- Canadá – JTF-2
- Reino Unido – SAS
- Alemania – KSK
- Rusia – SPETZNAS GRUPPA ALFA
- Polonia – GROM
- Suecia – S-SOG
- Noruega – FSK/HJK
- Australia – SASR
- Corea del Sur – ROKN UDT
Si hablamos sobre el diseño de los mapas, sigue una estructura similar a la de Battlefield 3. Los niveles principales están diseñados como si fueran mapas enormes. Sin embargo, dependiendo del modo de juego que estés jugando, las secciones del mapa quedan restringidas a ciertas áreas. Estás áreas que son más pequeñas pero se sienten como si fueran mapas completamente nuevos en realidad. No hubo instante durante el evento en que los jugadores notaran que estaban jugando el mismo mapa de antes porque las rutas, el diseño, el estilo de juego y el ambiente, era diferente. Uno de los mapas que jugaron, fue la ciudad de Sarajevo, sede de los juegos olímpicos de 1984 pero plagada de escombros y desechos. El mapa es ligeramente abierto pero cuenta con sus zonas cerradas. Dispone de una gran cantidad de rutas alternativas, algo que resulta crucial dependiendo del modo de juego y con un trineo que se puede utilizar para recorrer las distintas secciones. “Hotspot” utiliza la mayor parte del mapa debido al gran número de objetivos, mientras que “Homerun”, se lleva a cabo en una sección diferente, más pequeña.
Como recordatorio de los modos de juego:
Sector Control - es el típico modo conquista de Battlefield o dominación de Call of Duty, con 3 banderas situadas alrededor del mapa. Tu equipo, tiene que controlar el mayor número posible de ellas hasta alcanzar el resultado que os proporcione la victoria. Hay zonas seguras de spawn en ambos extremos del mapa pero no olvides que también existe la posibilidad de reaparecer junto con tu compañero, siempre y cuando no esté bajo fuego enemigo. Es un modo que pudimos ver en fortaleza de Somalia (Somalia Stronghold), un mapa claro y abierto que cuenta con un faro, zonas de buena observación y de combate entre los edificios semiderruidos.
HotSpot - es un modo de juego donde un equipo debe atacar y otro defender un objetivo concreto. La ronda comienza con un pocos lugares potenciales marcados en el mapa. Después de un tiempo establecido en la ubicación designada, se hace avanzar a ambos equipos. Obviamente, los atacantes tratan de plantar una bomba en el lugar designado y los defensores, tratan de impedirlo. Por suerte para los defensores, el equipo que intenta plantar tarda unos segundos en llegar a la zona establecida por lo que pueden establecer una estrategia eficaz. La versión que jugaron en la PAX Prime, era al mejor de 5 rondas.
Homerun - es la respuesta al modo de juego competitivo eSports y fue de lejos, es que más disfrute percibió la comunidad. Es intenso, rápido y con impulso directo al trabajo en equipo. Se trata básicamente de un mix entre el clásico: Buscar y Destruir – Capturar la Bandera. Al igual que en HotSpot, hay un equipo atacante y otro defensor pero es un 6vs6. El objetivo del bando atacante, es capturar la bandera enemiga y llevarla de vuelta a su propia base a través del mapa. Los defensores tienen que hacer todo lo posible para evitar que esto suceda. El truco está en que todo el mundo, solo dispone de una vida. Esto hace que la cooperación con tu compañero sea esencial. La puntuación llega hasta 10 con el equipo ofensivo que tiene la capacidad de obtener 2 puntos por capturar la bandera. Las secciones del mapa en este modo de juego son cerradas, con pasajes estrechos y múltiples rutas disponibles.
Algo nuevo para ellos, fue las Dunas de Harra (Harra Dunes). Un mapa situado en un pequeño pueblo a la sombra de un profundo valle desértico. Para algunos, este mapa les recordará a uno de los clásicos del Counter Strike como de_dust. Si bien no se trata de un clon, el prototipo recordaba bastante al mapa pero Harra Dunes – en particular – posee un diseño triangular en las posiciones de las banderas con el modo Sector Control. También dispone de un área situada en un mercado / bazar desde el centro del mapa, capaz de proporcionar un montón de cobertura y posiciones rocosas elevadas desde los extremos del mapa. La verdad es que durante la demostración que tuvo lugar en Los Ángeles, la mayoría de los combates no tuvieron lugar en el centro del mapa, ya que era un lugar francamente peligroso para permanecer. Muchos de los jugadores que jugaron este mapa, terminaron recorriendo los alrededores como rutas de franqueo.
En cuanto a la jugabilidad, el juego se mueve rápidamente pero los controles resultan sencillos y familiares. Destacando, por encima de todo, el trabajo en equipo desde el multijugador y alejándose de las típicos FPS donde solo corres con tu pistola matando a todo el mundo sin un objetivo real – si, puedes jugar a lo rambo si lo prefieres pero hay un montón de situaciones en las que la colaboración con tu compañero de equipo resulta mucho más beneficiosa, con un recompensa bien merecida por este tipo de acciones para ambos.
Aunque el gameplay es my agradable, todavía hay mucho que revelar cuando se trata de los desbloqueos, la personalización de las armas y el sistema de ranking. Con suerte, tendremos una mejor visión de estas características en las próximas semanas, junto con el lanzamiento de Medal of Honor Warfighter.
En lo que respecta al modo campaña, como muchos ya saben, Danger Close elaboro una historia bastante espectacular con el Medal of Honor del 2010. Proporcionando una historia intensa con una mirada auténtica en la vida y dificultades de un operador Tier 1. Aunque el listón con Medal of Honor Warfighter, promete llevar estos elementos a otro nivel.
En el último tráiler que vimos sobre la historia de la campaña (inspirado en hecho actuales), un grupo de operaciones especiales “Task Force Mako” se infiltra en un bastión terrorista “Abu Sayyaf” desde una ciudad inundada en Filipinas. La incorporación al escenario de combate, tiene lugar a través de una secuencia in-game donde Preacher y Mother, intentan desesperadamente recolectar información en una situación difícil con rehenes en cautiverio. Una vez más, el motor Frostbite 2, muestra algunas de las increíbles animaciones faciales entre los personajes conversando. Si buen puede parecer una característica técnica menor, añade una gran credibilidad en la narración de la historia. Después de la dispersión de los terroristas debido a un prematuro disparo de francotirador, las cosas se ponen finalmente en movimiento y te toca llegar hasta los rehenes antes de que sea demasiado tarde.
El jugador toma el papel de Preacher, que dispone rifle de asalto equipado con una mira dual (ACOG y de serie). La IA es justamente, lo que esperamos de ella: natural e inteligente, al igual que la HUD que se mantiene absolutamente limpia y desparece cuando no requiere su uso.
La demo llegó con el cierre explosivo de un helicóptero artillero. Una escena que se ha vuelto muy familiar para la mayoría de los jugadores aunque según la opinión de la comunidad, les pareció que no terminaba de encajar con el juego más táctico que experimentaron momentos antes. Sin embargo, al inspirarse en hechos reales, esta secuencia se incluyo posiblemente para mantener el guión frente a lo que podría haber tenido lugar.
Como punto y final a está review, nos gustaría incluir una entrevista que tuvo lugar entre Digital Warfare 24/7 y el manager global del producto en EA (Kevin O’Leary) en la PAX Prime de Seattle.
¿Cuál es la mejora más grande de Warfighter con respecto al Medal of Honor del 2010?
"Yo diría que es el motor Frostbite 2, con un enfoque aún más cercano y personal. Hay un montón de escombros y micro destrucción que resulta mucho más prominente que en Battlefield, basada en nuestro enfoque.
Creo que en cuento a las características del multijugador, es la mecánica general de tener a un compañero de equipo lo que en verdad importa. Hemos escuchado a mucha gente decir que los escuadrones de Battlefield, son demasiado grandes y dispersos pero es que Call of Duty, no tiene nada. Medal of Honor se encuentra en un lugar destacable donde siempre te sentirás más seguro con un amigo que vigile tu espalda."
¿Cuál es la mejor característica que debuta con Warfighter?
"Los “Fire Teams” sin lugar a dudas. Como hemos comentado anteriormente, los operadores del Tier 1 operan de esta manera según pudimos saber en realidad. Las recompensas por estar en un equipo de dos hombres, son reales. Nos tomo un tiempo convertirlo en una característica especializada cuyo mecanismo funcionará, pero creo que hemos hecho un trabajo bastante bueno."
¿Cuál es el consejo principal que darías a los jugadores que especialmente debutan con esta franquicia?
"Creo que una de las claves es utilizar de la mejor manera posible sus clases. Point Man es una de mis clases favoritas y suele ser la que escojo cuando comienza un encuentro. Las clases son realmente únicas y diferentes para evitar la misma sensación con cada una de ellas, pero poseen sus fortalezas y debilidades. Point Man y Asalto, son grandes combos pero también puedes ir como Demolición y Spec Ops, para alertar a tu compañero de los enemigos que se encuentran alrededor de una esquina antes de poder emplear su máscara. Los jugadores pueden hallar grandes combinaciones con las clases para trabajar codo con codo como Fire Team."
¿Cuál es tu unidad Tier 1 favorita?
"En realidad, no se debe escoger favoritos porque de lo contrario, 11 de las unidades Tier 1 estarían enojadas contigo.
He conocido a algunos de los chicos de GROM, que se sienten súper orgullosos de trabajar con nosotros en el juego. Todo el mundo comparte esta emoción al ser representado en Medal of Honor contando su historia de la manera correcta. Son todas unidades secretas de elite. Nos tomo 5 años establecer realmente esa confianza con ellas para hacer las cosas bien, así que escoger una es muy difícil. Sin embargo, yo personalmente me quedaría con el SAS, ya que todo el mundo los conoce y lo hacen realmente bien."
¿Cuál es tu arma favorita?
"Hay muchas pero me gusta sobre todo la F88. Es el arma principal de la unidad de reconocimiento Point Man australiana. Sin embargo, hay un montón de armas que podemos escoger. También me gusta el arma secundaria del Point Man – una escopeta devastadora a corta distancia en lugar de la pistola. Es una de las pocas clases cuya arma secundaria, no es solo una pistola y es bastante divertida si buscas un enfrentamiento cercano y personal."
¿Te gustaría comentar algo más a la comunidad MOH o FPS?
"Todo lo que quiero decir es que tenemos un proceso divertido y correcto que ha estado recibiendo buenos comentarios en general. Warfighter está siendo muy bien equilibrado y ajustado, con la velocidad correcta en todo momento y esperamos que disfrutes de una experiencia total con un equipo surround 5.1"
La leche ese gameplay . Los movimientos tela de reales, a falta de escuchar el sonido al disparar y el de las explosiones XXXD. Eso si, espero que a las armas les podamos poner las mirar y demás que queramos, yo espero que si.
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