Yo estuve con ya.com varios años, me quite por que tuve un pequeño problema informatico que hacia que no pudiera hacer ningún cambio en mi linea por que mi ficha quedo como "bloqueada" y ya estaba cansado de tener 1 mega. La unica solución que me dieron era borrarme y darme de alta de nuevo, pero aproveche para cambiarme a otra compañia.
En cuanto a la calidad de la linea, informate de como va en tu zona, por que puede variar mucho de un pueblo a otro y si es una ciudad grande puede variar mucho de una zona a otra, por que depende de la centralita que te toca, si es suya, si es alquilada de telefonica y la calidad de la misma. En mi pueblo era de telefonica (no hay otra) y funcionaba muy bien.
En cuanto al servicio que te dan... son muy serios, suelen ser muy rapidos en todo (salvo este problemita que tuve que creo que fue más cosa de telefonica, si no ya veremos con el nuevo operador) y cuando te das de baja no te ponen problema alguno y son muy rapidos. Lo malo que veo son dos cosas: el servicio de atención al cliente y averias es un 902, asi que te cuesta la llamada aunque tengas tarifa plana, lo otro es que ademas ese servicio esta limitado a horario de oficina (un poco más) asi que si tienes problemas por la noche tendras que esperar al dia siguiente, contando que no sea finde, aunque esto último me dijeron que lo cambiaron, no se si sera cierto.
En cuanto a operadores, Jaztell ofrece buenas ofertas ahora mismo, Orange que es la que me pedi yo no esta mal tampoco, y la que no te aconsejo para nada es Tele2, que me fui a dar de alta, me prometieron muchas cosas que despues la mitad eran falsas (como que no me daban el router cuando me dijeron que si, que tenia contrato de permanencia cuando me dijeron que no, o que me ayudaban a configurar mi viejo router y despues decian que no se podia usar más que el suyo, cosa que como sabemos es falso) menos mal que me pude dar de baja antes de que me dieran el servicio y fuera demasiado tarde.