Mail a Rockstar Games

Unido
julio 25, 2010
Pues un poquitin quemado ya con las desarrolladoras de videojjuegos, por el tema de que aprovechan las nuevas maquinas y los nuevos servicios online de las propias, para seguir sacandonos el dinero, e intentado poner una misera parte de un grano de arena, en esta "lucha" si asi se le puede llamar, y les mande un correo que DUDO que tan siquiera tengan constancia de ello, apuesto a que el que sabe de lo que hablo me entiende, y respuesta es, que ya que pago por un videojuego, se me venda completo, no me vendan despeus como si fueran pedacitos, cuando debería ir en el cd-dvd o blu-ray, ahi os dejo la carta:

Buenas noches;

Antes que nada, me veo en al obligación de daros la enhorabuena y/o felicitaros por la maravillosa obra de arte que habeis sacado hace relativamente poco, Red Dead Redemption, el cual compré con tantísimo gusto que no me importó lo mas minimo su elevado precio, pues si algo se del trabajo que conlleva darle forma a tan semejante proyecto, aún no será ni el 2% de lo que exige realmente.

Lo que quiero deciros, es que al comprar un videojuego que tu crees que es tan divertido y cumple tus espectativas (Este por ejemplo, las cumple) y por supuesto, está COMPLETO, uno llega a casa con unas ganas impresionantes de jugarlo y con la moral bien alta por haber hecho una buena compra, bien, pero en ralidad, ¿Es cierto del todo de que el juego está completo? Yo, por lo menos pienso que no, y es ahí cuando me decepciona el abuso que se nos está ocasionando a los usuarios de vuestos productos (y como no, de todas las desarrolladoras de videojuegos) por vendernos un producto que en realidad no está completo, y aprovechan las posibilidades que se les añaden a las videoconsolas de nueva generación,como el uso de internet y el store, para intentar "sacarnos el dinero" nuevamente con contenidos DLC previo pago, los cuales deberían aparecer ya en el videojuego, porque, ¿acaso no me he gastado 70 euros ya en el videojuego? ¿Por que después se me venden pedacitos de el? está muy bien que se vendan, avatares, temas dinámicos, los videojuegos completos, y todas esas cosas, pero de ahí a pasar a vendernos pedacitos de nuestro videojuego poco a poco, yo pienso, al igual que mucha gente, que no está bien, es como venternos pedacitos de blu-ray, y no entendemos el porqué de que las desarrolladoras, ahora nos venden el videojuego, y luego nos lo siguen vendiendo poco a poco, a modo de "DLC".

Unido
junio 10, 2010
vaya..... a mí me parece que no has sido muy duro con ellos. :S . deberías haberte quejado más.
De todas formas yo pienso que un DLC siempre es opcional, si quieres lo compras y si no pues no. En verdad no hace falta comprarlo para completar el juego, es una opcion que rockstar nos da y el que quiera que la page y el que no pues no.

Un saludo crack, y para el próximo correo por lo menos dales más caña

Unido
febrero 7, 2008
el dlc es lo peor que podian haber inventado, como los odio, lo unico que hacen es sacar juegos incompletos y ir añadiendo cosas por un precio de 15 euros para abajo, vamos que al final el juego te ha costado 120 euros para tenerlo completo, y como esto es dinero para las desarrolladoras cada vez son mas la gente que lo hace y se tiene que parar ya!! es un puto virus. Me alegro que enviaras la carta, pero no va a servir de nada :(...

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
esto va a seguir asi y sabeis porque ?porque hay gente que se los compra y no poca gente....asy que la culpa es nuestra por tontos

Unido
julio 22, 2010
Yo sólo digo una cosa respecto a esto, quien no esté de acuerdo con los DLC que no los compre. Es así de fácil, nadie te obliga a ello, ¿no?

Unido
febrero 7, 2008
pero aver, como puedes decir eso? si te vendieran la mitad de un juego por 70 euros y lo demas fuera a base de dlc dirias lo mismo?? lo que tienen que acer es vendertelo a 35 y si quieres el resto comprartelo, pero no pagar 70 euros por un juego incompleto y ir completandolo a base de pagar 10 pavos, por poner un ejemplo el AC2, en este juego metieron misiones de la historia que solo podias jugarlas si pagabas por ellas, es injusto y cada vez es peor... un dlc como dios manda es como el del GTAIV (los episodios esos) que no tiene nada que ver con la historia y es casi como un juego nuevo, eso si es un dlc.. y lo mas fuerte esque encima ahora anuncian dlcs antes incluso de sacar el juego, es una tomadura de pelo joder, es como si te dijeran que te van a vender el juego incompleto y ya te apañaras con el resto... asi que no puedes decir que nadie te obliga a comprartelo, porque es casi una necesidad y ellos lo saben y por eso se forran

Unido
octubre 31, 2008
Yo sólo digo una cosa respecto a esto, quien no esté de acuerdo con los DLC que no los compre. Es así de fácil, nadie te obliga a ello, ¿no?
si en eso tienes razon, pero por ejemplo has pagado 70 euros por un juego y de repente te dicen que pages mas para desbloquear una cosa que esta ahi metida en el juego, entonces no me han vendido el juego completo, si dijeses que vale menos el juego pues lo entenderia, pero estas no son maneras de atraer a la gente, esto es para sacar mas y mas dinero y la gente pues se cansa, algunas no, son masocas y compran por comprar, por eso o me los alquilo o de segundamano y que los den, aunque casi luego no pueda ni jugar a la mitad

Unido
mayo 25, 2010
bueno hay que admitir que el mercado de videojuegos va peor y peor cada dia. a mi me parece que el mercado no era asi, ahora vemos los efectos de capitalismo muy claramente. activision saca lo mismo juego (cod) de nuevo y vendelo a unas 40-45 libras, bioware (como ya casi todos los productores) saca DLCs para desbloquear cosas ya existentes en el juego.
lo peor es, por lo menos en el caso de cod, la gente continua comprarlo.

Unido
julio 25, 2010
Yo recuerdo, que en ps0ne.ps2 y n64, no te vendian un trozo partido del cd/cartucho, y luego al mes sacaban la parte restante del mismo, esto es prácticamente lo mismo,

Da mas rabia aun, cuando ni siquiera es contenido nuevo, simplemente es un fragmento de codigo que desbloquea lo que el dvd/blu-ray ya tiene, y eso amigos, da mucha rabia que te potreen de esa manera, si bien es cierto que algunos contenidos online, "podrian ser opcionales", no se yo, pero dejar la ultima parte de la historia, para un "DLC" previo pago, me parece una barbaridad, es como ir al cine, y a 30 minutos del final, llegue el acomodador, y te diga, perdone, si queire seguir viendo la pelicula, debe pagar 10 euros, te quedarias con una cara de...wtf¿?¿?¿?y por no mencionar que ahora se la suda no terminar el juego sin bugs (errores), por sacarlo antes y antes y antes, como tienen internet sacan parches, y santas pascuas, pero no saben que aun hay gente, que por h o por b, aún no tiene internet en casa?

Unido
julio 16, 2010
yo pienso que hay diferentes casos de dlc, los de gearbox y rockstar valen la pena ya que extienden la vida del juego , pero ya los de ubisoft o de activision son una tremenda porqueria . . .

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
Estoy de acuerdo, un caso claro: Resident Evil 5, 70€ por el juego más después el modo "versus", perdido en un mar de pesadillas etc etc, me jode por que eso ya te viene en el menú, pero no lo puedes seleccionar para jugarlo a no ser que lo compres en la Store.

Pero lo peor es que mucha gente no hace mas que quejarse pero tampoco para de comprar. Si de verdad queréis que esto pare, NO COMPRÉIS.

Otros por ejemplo me da igual, como los trajes de LBP, no afectan al juego, pero eso de poner el agua de pago con el pack "piratas del caribe" si que me jode.
El problema es que da igual lo que saquen, siempre hay alguien que los compra y hasta que eso no cambie no se podrá hacer nada.

Unido
julio 15, 2010
En primer lugar admito tu esfuerzo por intentar cambiar algo aunque creas que no valdrá nada y que eres una minúscula mota de polvo en el universo, decirte que muchas motas de polvo si pueden cambiar las cosas.

Me gusta ver que todavía existe gente que no ha sido zombificada y todavía lucha por lo que cree injusto. Ojalá hubiera mas gente como tu.

Yo también pienso que se está abusando en esta generación pero bueno, RockStar creo que es una de las empresas que mejor se está portando porque aunque hagan lo de sacar esos dlc al menos hacen las cosas de calidad y a un precio mucho mejor que la mayoría, para mi es una de las mejores, estaría de lujo que recibieras algún tipo de respuesta porque eso quiere decir que al menos alguen ha leido tu mail, mucha suerte, gracias y si hay respuesta espero que nos lo digas.
:palmas::chocala:

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
darknoid lo que tu comentas es lo peor de todo..te compras tu juego por 70 euros....y al cabo de medio año te sacan un "dlc" por 15 euros mismo y cuando te lo bajas ocupa nada o menos es una key code de esas....estas pagando dos veces un producto,y como muchso emos comentado el problema es que sacque lo que saquen la gente lo apgara como si les apuntaran con un arma,y para colmo...si yo me compro un juego de tal empresa recien salido y otro lo paga 1 año mas tarde....no merezco yo la confianza que deposito en esa empresa?????sea al otro le saldra el juego mas barato y facil que lleve algun dlc de regalo....no me pareec anda justo

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
darknoid lo que tu comentas es lo peor de todo..te compras tu juego por 70 euros....y al cabo de medio año te sacan un "dlc" por 15 euros mismo y cuando te lo bajas ocupa nada o menos es una key code de esas....estas pagando dos veces un producto,y como muchso emos comentado el problema es que sacque lo que saquen la gente lo apgara como si les apuntaran con un arma,y para colmo...si yo me compro un juego de tal empresa recien salido y otro lo paga 1 año mas tarde....no merezco yo la confianza que deposito en esa empresa?????sea al otro le saldra el juego mas barato y facil que lleve algun dlc de regalo....no me pareec anda justo
A eso mismo me refiero... un ejemplo claro es Ubisoft con Assassin's creed 2, me compro la edición blanca con la guía incluida: 100€, ahora sacan una nueva edición con lo mismo a 30€ -.-'' Es una vergüenza...

Unido
julio 25, 2010
un DLC, que si se puede considerar como DLC es los episodios de GTA IV, ya que no tiene nada que ver con la trama del videojuego, es innecesario y opcional, el resto, que son los que llevan cosas que deberia llevar el videojuego, o simplemente es el fragmento de codigo que desbloquea lo que ya contiene el dvd/blu-ray que compraste, le llamaría directamente "Dadme Loqueesmio Cabrones"

Unido
mayo 31, 2010
el problema de los dlc es que la compañian saben que va a obtener una buena suma de dinero mirar hasta donde inteta llegar que no hace ni un mes sonaba un que habria que pagar por jugar al online del cod. Luego en realidad que los juegos esten a 70e no es culpa de la desarrolladora sino de la mierda de gobierno que tenemos que inflan los precios de mala manera

Unido
agosto 21, 2007
No creo que te hagan caso, a ellos les conviene sacar DLC y encima si la gente los compra pues por ellos perfectos.

Pero que no estas obligado a comprarlos eso lo primero, y no es un juego incompleto, ellos te venden un juego completo y si quieres disfrutar aun mas del juego pues te bajas el DLC que seran misiones secundarias y demas

Unido
febrero 26, 2008
No creo que te hagan caso, a ellos les conviene sacar DLC y encima si la gente los compra pues por ellos perfectos.

Pero que no estas obligado a comprarlos eso lo primero, y no es un juego incompleto, ellos te venden un juego completo y si quieres disfrutar aun mas del juego pues te bajas el DLC que seran misiones secundarias y demas
el problema radica presisamente en esa frase "Las empresas no te obligan a comprar el DLC", ya que realmente es algo que nos afecta a todos compremos o no el DLC, por ejemplo, yo pago 70€ por un blu-ray que supuestamente contiene el juego completo RE5, despues salen con que en ese mismo Blu-ray, se encuentra un modo de juego que no puedo jugar a menos que pague otros 10€, asi que compre o no DLC de igual manera perdere contenido que se encuentra dentro del juego que compre y no contenido adicional como muchos quieren creer, aunque por otro lado existen las excasas exepciones como criterion games y demas...

Unido
julio 25, 2010

Amigo veo que llevas un tiempo alejado de los videojuegos, te recominendo compres assassins creed 2, o este ejemplo de RE5, incluso el red dead redemption, el cual nos vuelven a vender MAS MODO HISTORIA a modo de DLC, y luego nos cuentes. y ahi, claro que no nos obligan a punta de pistola, pero si quieres tenerlo lo que es completo, tienes que gastarte la pasta por algo que tienes y te han bloqueado.

Unido
agosto 31, 2006
Bueno creo que llegados a este punto todo depende de nosotros como consumidores, es evidente que cualquier empresa va a intentar sacar el mayor dinero posible por su producto pero de nosotros depende plantarnos y no ceder ante claros abusos.

Para mi opinion y tal como se ha dicho antes hay dieferntes tipos de DLCs:

- Los que añaden nuevos, mapas, skins y demas para jugar online, completamente opcionales y compras por el mero hecho de seguir entreteniendote durante mas tiempo y segun el precio y te puede llegar a interesar.

- Los que aprovechan los servicios online para añadir partes de la historia principal, modos de nuego y demas (que casi te ves obligado a comprar para aprovechar el juego solo) para arañar algunos euros mas por su producto.

Como en todos los casos habra gente que este deacuerdo y gente que no pero creo que lo que deberiamos hacer es plantarnos frente a ciertos abusos y sepan que no pueden hacer lo que les de la gana.

Un Saludo

Superior