Los juegos de Vita sólo permitirán obtener Trofeos en una cuenta PSN

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Prácticamente la totalidad de las compañías del sector del videojuego están en contra del mercado de segunda mano, y desde hace más o menos un año estamos viendo como muchos títulos comienzan a utilizar "Pases Online" de un sólo uso para desbloquear los modos Online de los juegos, o se ofrecen contenidos exclusivos.

Pues parece que Sony, ya sea por decisión propia o por presión del resto de desarrolladoras y distribuidoras, se pone serio y tiene pensado acabar de raíz con este problema en PlayStation Vita. Y es que, según podemos leer en los manuales de PlayStation Vita, los Trofeos de los juegos de Vita sólo se desbloquearán en la primera cuenta de PlayStation Network que inicie el juego, o en la primera consola en la que se juegue.

La información sobre Trofeos se almacena en el sistema PlayStation Vita. Sólo puedes ganar Trofeos en el sistema PS Vita en el que iniciaste el juego por primera vez. No puedes ganar Trofeos de ese juego en otro sistema Vita. Si inicias sesión con tu cuenta de PSN, puedes registrar la información de Trofeos en los servidores de PSN. Cuando jueges en un sistema Vita diferente, si inicias sesión de PSN con la misma cuenta de PSN, puedes seguir desbloqueando Trofeos. Se recomienda la sincronización de Trofeos con los servidores de PSN de forma habitual.

Puedes consultar el resto del manual en: http://manuals.playstation.net/document/en/psvita/index.html

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Me parece muy mala noticia. Entre esto y lo de sólo poder tener una cuenta en cada PS Vita (no tener varios usuarios como en PS3) no estoy nada contento.

Me estoy planteando seriamente el cogerla el primer día de salida. Todo parecía muy bonito pero... veo que no. Primero tienes que decidir que cuenta poner: Europea, Americana o Japonesa. Sobre todo por el tema de las demos.

Y para los que compren la consola ahora desde Japón y con los juegos va a ser un fastidio. Hay que pensar que tienen que comprar los DLCs en una cuenta japonesa y luego si compran algún juego en Europa tendrían que usar la cuenta europea para DLC o lo que sea.

Saludos

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
y esto junto a lo de solo poder tener una cuenta en la PS VITA, y tener que pagar una pasta por las tarjetas de memoria, hace que no me plantee ni comprarmela.

los japos por que son el HYPE multiplicado, pero yo no caigo.

Unido
diciembre 17, 2010
Cuando anunciaron ps vita tenia un hype bastante alto, pero cada noticia que sale es peor que la anterior, me lo pensare muy bien antes de comprarla...

Unido
noviembre 5, 2010
k kagada,no saben los juegos que se vwenden solo por los trofeos,algunos echaran raices en las estanteria....................

alejandro_

sevillano90
Unido
marzo 11, 2011
UNA cuenta por consola... y encima no poder conseguir trofeos de juegos dejados o seminuevos.

Yo no me la iba a pillar de salida por el tema obviamente económico.... 400€ con una tarjeta decente y solo 1 juego, pero quizas si luego.... ¿pero ahora? ni en broma... mi hermano necesita una cuenta y yo otra y ambos querremos trofeos. Hagamos el calculo:

2 consolas = 500€
2 tarjetas = 140€
2 juegos = 110€ (partiendo de que salgan a 50-60€)

Como alguien de mi familia no robe un banco o le toque el euromillon

Unido
marzo 10, 2011
no estoy muy de acuerdo con esta politica, a ver si entendi usaras las misma cuenta ke tienes en la ps3 en la vita y los trofeos se iran acumulando a los ke ya tenias o tendras ke crear otra cuenta en la vita y empezar de 0 con tus trofeos, si es asi ya me jodieron por ke yo uso 2 cuentas en mi ps3 una española con la ke juego y otra de usa con la ke compro contenido de la store, obviamente tengo una gran cantidad de trofeos en mi cuenta española pero no quiero dejar a un lado la de usa por ke le he invertido mucho dinero. ke opinan ustedes?

alejandro_

sevillano90
Unido
marzo 11, 2011
su objetivo es evitar la 2ª mano y lo veo obvio.... aunque creo que por encima de ese tema está el de sacar dinero, sino hubiesen pensado en otra cosa.... pero el nuestro es ahorrar y sobre todo en estos tiempos

Superior