en mi opinion el unico defecto que le veo es la multitarea y la camara. especialmente la camara. realmente solo hecho de menos la cámara. tengo un iphone 3G desde hace casi 2 años y antes tuve unos meses un ipod touch y realmente nunca (o un 95% de las veces para no ser falso tampoco) he hechado de menos la multitarea. la cámara en cambio si es una ausencia significativa porque tendria muchas mas opciones (y eso que tiene muchisimas ya).
las apps son todas compatibles menos las que son de camara obviamente. de todas maneras ten por seguro que de aqui a los 2 meses que salgan los developers adaptaran su app (el ipad SDK ya esta disponible) porque las reescala. pero yo espero que añadan mas funcionalidades especificas, porque algunas apps se ven un tanto "pobres" o "vacias" en tanta pantalla siendo igual pero en grande.
las apps son todas compatibles menos las que son de camara obviamente. de todas maneras ten por seguro que de aqui a los 2 meses que salgan los developers adaptaran su app (el ipad SDK ya esta disponible) porque las reescala. pero yo espero que añadan mas funcionalidades especificas, porque algunas apps se ven un tanto "pobres" o "vacias" en tanta pantalla siendo igual pero en grande.