No lo decimos nosotros. Son las polémicas palabras del “padre” de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi en las cuales afirma que la única consola de nueva generación existente hoy en dia es Playstation 3
Tan jugosas declaraciones son fruto de una entrevista a la que ha accedido recientemente para meristation y que seguramente dará mucho de que hablar en la comunidad gamer.
A la pregunta de si sólo era posible mover Gran Turismo 5 en Playstation 3, Yamauchi ha contestado con un rotundo SÍ. En su opinión solo PS3 está diseñada para los 1080p y los 60fps. Además, también ha sabido dejarnos los dientes largos con todo lo que parece estarse “cociendo” en torno a Gran Turismo 5.
El sistema de daños por ejemplo por el que tanto han suspirado los fans se encuentra hoy más cerca que nunca. Sin embargo han encontrado ciertas dificultades no sólo con las compañías fabricantes de coches (Algunas se resisten a permitir que se destrocen sus vehículos) sino a nivel jugable. Y es que hay que buscar un complicado equilibrio entre la simulación realista y la diversión.
En definitiva, GT 5 será sin duda una experiencia única para los amantes de la conducción. Pronto podremos abrir boca en Europa con el lanzamiento de “Prologue” ya que en palabras de Yamauchi, la fecha prevista para GT 5 es navidades de 2008.
Fuente: Meristation
Tan jugosas declaraciones son fruto de una entrevista a la que ha accedido recientemente para meristation y que seguramente dará mucho de que hablar en la comunidad gamer.
A la pregunta de si sólo era posible mover Gran Turismo 5 en Playstation 3, Yamauchi ha contestado con un rotundo SÍ. En su opinión solo PS3 está diseñada para los 1080p y los 60fps. Además, también ha sabido dejarnos los dientes largos con todo lo que parece estarse “cociendo” en torno a Gran Turismo 5.
El sistema de daños por ejemplo por el que tanto han suspirado los fans se encuentra hoy más cerca que nunca. Sin embargo han encontrado ciertas dificultades no sólo con las compañías fabricantes de coches (Algunas se resisten a permitir que se destrocen sus vehículos) sino a nivel jugable. Y es que hay que buscar un complicado equilibrio entre la simulación realista y la diversión.
De manera que tendremos daños, pero no en todos los vehículos y no sabemos aún hasta que punto.En Daytona Speedway, por ejemplo, si después de la curva peraltada y al entrar en la recta a toda velocidad nos vamos un poco de lado y chocamos ligeramente con la parte de atrás del coche contra las protecciones del circuito, convertiremos a nuestro vehículo en una completa chatarra. Fin del juego. Es un pequeño fallo, pero si realizamos los cálculos físicos necesarios, éstos nos dicen que tenemos una carga de 150 G. Algo mortal de necesidad. El coche literalmente se desintegra. No queremos eso. No queremos destruir los coches. No me gusta. Eso es simulación ultrarealista, pero si pasa, el juego se acaba, te quedas sin coche. Me resisto a aceptar ese tipo de efecto. Ahora estamos pensando cómo hacer convivir la simulación pura y este tipo de situaciones.
En definitiva, GT 5 será sin duda una experiencia única para los amantes de la conducción. Pronto podremos abrir boca en Europa con el lanzamiento de “Prologue” ya que en palabras de Yamauchi, la fecha prevista para GT 5 es navidades de 2008.
Fuente: Meristation
Última edición por un moderador: