La verdadera NEXTGEN es Playstation 3

Unido
julio 15, 2006
No lo decimos nosotros. Son las polémicas palabras del “padre” de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi en las cuales afirma que la única consola de nueva generación existente hoy en dia es Playstation 3

Tan jugosas declaraciones son fruto de una entrevista a la que ha accedido recientemente para meristation y que seguramente dará mucho de que hablar en la comunidad gamer.

A la pregunta de si sólo era posible mover Gran Turismo 5 en Playstation 3, Yamauchi ha contestado con un rotundo SÍ. En su opinión solo PS3 está diseñada para los 1080p y los 60fps. Además, también ha sabido dejarnos los dientes largos con todo lo que parece estarse “cociendo” en torno a Gran Turismo 5.

El sistema de daños por ejemplo por el que tanto han suspirado los fans se encuentra hoy más cerca que nunca. Sin embargo han encontrado ciertas dificultades no sólo con las compañías fabricantes de coches (Algunas se resisten a permitir que se destrocen sus vehículos) sino a nivel jugable. Y es que hay que buscar un complicado equilibrio entre la simulación realista y la diversión.

En Daytona Speedway, por ejemplo, si después de la curva peraltada y al entrar en la recta a toda velocidad nos vamos un poco de lado y chocamos ligeramente con la parte de atrás del coche contra las protecciones del circuito, convertiremos a nuestro vehículo en una completa chatarra. Fin del juego. Es un pequeño fallo, pero si realizamos los cálculos físicos necesarios, éstos nos dicen que tenemos una carga de 150 G. Algo mortal de necesidad. El coche literalmente se desintegra. No queremos eso. No queremos destruir los coches. No me gusta. Eso es simulación ultrarealista, pero si pasa, el juego se acaba, te quedas sin coche. Me resisto a aceptar ese tipo de efecto. Ahora estamos pensando cómo hacer convivir la simulación pura y este tipo de situaciones.
De manera que tendremos daños, pero no en todos los vehículos y no sabemos aún hasta que punto.

En definitiva, GT 5 será sin duda una experiencia única para los amantes de la conducción. Pronto podremos abrir boca en Europa con el lanzamiento de “Prologue” ya que en palabras de Yamauchi, la fecha prevista para GT 5 es navidades de 2008.

Fuente: Meristation

Última edición por un moderador:
Unido
agosto 14, 2007
Una grandísima noticia ichi_the_killer,eso demuestra que nosotros los sonyers teníamos y tenemos razón en lo que la PS3 es la mejor de las 3 consolas de "nueva generación".

PD: Gracias también por la fecha final del GT 5,este sin duda me lo compro.

Un saludo.

Unido
septiembre 27, 2007
gracias por este articulo ichi y no se si sera la verdadera lo que si se es que este es el mejor juego de conducción, ay muchos que han querido colar al forza 2 diciendo que es mejor juego que este pero ni de lejos por dios.

Unido
enero 23, 2007
palabras de maestro,no quiero nipensar la cara de la gente que dudaba de la guerra de consolas etc jejej,pobrecitos,y esto esta empezando....

Unido
julio 30, 2007
Que PS3 era la mejor consola a nivel técnico estaba claro desde el principio, otra cosa es que hasta el momento no la hayan exoltado lo suficiente. Y mientras sigan haciendo portabilidades de Xbox 360 a PS3 no se podrá demostrar su verdadera capacidad, solo a traves de juegos exclusivos.
Espero que a partir del año próximo esto empiece a cambiar y con el tiempo podamos ver hasta donde es capaz de llegar nuestra querida negrita.

En otro aspecto, la verdad es que es dificil programar un sistema de daños que sea realista y al mismo tiempo divertido, a ver como lo solucionan. Eso si, me gustaría que se implementase en todos los coches, sino sería un poco desequilibrado.

Unido
noviembre 22, 2007
Yo tengo la ps3, y reconozco que tras haber probado la demo del GT5 Prologue, he quedado enamorado de esta maravilla, y eso que se trata aún de una demo de la demo del juego, y que al estar en otro idioma, japonés, no podemos personalizar completamente las opciones (poner o quitar ayudas...).
Lo que sí he de reconocer también, al César lo que es del César, es que el Forza Motorsport 2 de la xbox 360 es, a día de hoy, ya veremos cuando salga definitivamente el GT5..., el mejor simulador de conducción que he jugado...y también corre a 1080p y 60fps...Lo digo porque las compañías, deberían de dejarse de tonterías del tipo este juego solo lo puede mover tal máquina, o si esta otra no tiene la suficiente potencia...Deberían de centrarse en lo que mejor saben hacer, es decir, en hacer videojuegos y no entrar en esas tonterías...
Que la ps3 es muy potente, sí, y estoy encantado con ella...pero he jugado mucho a la xbox 360, y al menos a día de hoy, el potencial técnico de ambas es el mismo...aunque si es cierto, que cuando la programación sobre el cell esté más avanzada, es muy probable que se empiecen a notar las diferencias...

Unido
agosto 14, 2007
3? yo creo que sólo hay 2 (PS3 y XBOX360) la otra es una consola original y divertida, no nextgen.
Gracias por aclararme este pequeño desliz,pero esta noticia está para hablar y opinar sobre ella,no para encontrar pequeñas erratas que cometemos al escribir.Pero por si no te has fijado,lo he puesto entre comillas.Pero tranquilo,que yo a partir de ahora haré lo mismo,y escribiré un post sólo para decir que falta una coma.

Un saludo,y usted perdone:X

Unido
abril 25, 2007
Todos los Gran Turismo que recuerdo han salido en el mes de marzo. Supongo que se referira a la salida en Japon.

Superior